Mundial de Olas Gigantes: ¡El Surf se toma Pichilemu!

Mundial de Olas Gigantes: ¡El Surf se toma Pichilemu!

08 Mayo 2009
En el marco del desarrollo del Plan Operativo 2009 bajo el alero del Programa Chile Emprende, se está organizando el próximo Campeonato Mundial de Olas Gigantes, en la ciudad de Pichilemu.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por segundo año consecutivo Pichilemu será la sede del Campeonato internacional de Surf, categoría Olas Gigantes. Desde hace ya cerca de 2 meses que la comisión organizadora está trabajando en pos del óptimo desarrollo de este evento que congrega a los mejores corredores del mundo, que al igual que el anterior se realizará en la costa del principal balneario de la Región de O´Higgins aprovechando las características geográficas que posee este hermoso centro turístico.
Debido a las características geográficas del sector de Punta de Lobos, como también a las propias particularidades del evento es que este año se cambiará el nombre de “Campeonato Mundial de Tow-In” a “Campeonato Mundial de Olas Gigantes”, en relación a la modalidad del certamen, ésta dependerá de las condiciones meteorológicas y del nivel de marejadas.
“El territorio presenta características únicas, y ésta es una excelente oportunidad para difundir lo mejor de lo nuestro, y al igual que el año pasado esperamos tener el mismo éxito” indicó la Gobernadora de Cardenal Caro y presidenta del Consejo Público – Privado Secano el Libertador Loreto Puebla.
El lanzamiento oficial del campeonato se realizará en la residencia del embajador de Australia el próximo martes 19 de mayo con la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales, así como también los principales exponentes de la disciplina.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: