¡Atención papás!, Primer Seminario de Niños y Niñas Artistas

¡Atención papás!, Primer Seminario de Niños y Niñas Artistas

07 Mayo 2009
El próximo 28 de mayo a las 9:30 hrs se llevará a cabo en la Casa del Arte el primer seminario dirigido a niños y niñas entre 12 y 14 años de edad con vocación artística. El evento es organizado por el Consejo Regional de la Cultura.
Patricia Escribano >
authenticated user Corresponsal
Matías Figueroa es un niño de 12 años a quien le encanta la música y se ha preparado arduamente durante estos últimos dos meses para dar inicio a uno de sus más ambiciosos proyectos “un seminario dirigido a niños y niñas que sueñen con ser artistas” . Cuenta que primero buscó gente que le ayudara a cumplir este sueño, ya que sentía que él solo no lo podía lograr. El primer apoyo que recibió fue el de la señora Silvia Santelices, quien le recomendó se acercara al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, fue allí donde le brindaron el respaldo necesario para concretar su idea “Siento que me ha ido bien desarrollando esta área de las artes, la música específicamente, he ido a tocar a varias partes y he participado en algunos eventos".
Y continuó. "Me he esforzado y me resultan las cosas que planeo. Mi inquietud pasa por que otros niños que tienen talento no se queden en sus casas, sepan cómo surgir, cómo desarrollar ese don para sentirse realizados, aún cuando no sean adultos pueden ser tomados en cuenta y, lo más importante, tienen la posibilidad de ayudar a mostrar instancias de cultura acá en Rancagua”, sostuvo.
Matías junto a Silvia Santelices, actriz, gestora cultural y concejala; Ximena Nogueira, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Alexis Venegas, ganador del primer lugar en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar el año 2004, dos Concursos FONDART y uno de los referentes más importantes de la trova chilena contemporánea, serán quienes animen a todos los asistentes a abrirse camino en el mundo de las artes y el espectáculo.
Quienes deseen participar pueden escribir al correo [email protected] o dirigirse directamente al CNCA ubicado en Germán Riesco Nº 350, segundo piso entre 8:30 y 14:00 hrs. hasta el 24 de este mes.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: