En veinte minutos roban $100 Millones de tres cajeros automáticos

En veinte minutos roban $100 Millones de tres cajeros automáticos

04 Mayo 2009
Esta madrugada siete sujetos robaron un céntrico supermercado de Santa Cruz. Los ladrones engañaron a personal de Carabineros- minutos antes del atraco- con un robo de animales, lo que despistó a la policía. Por José Pinto.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Texto y Foto: José Pinto
Este domingo cerca de las 3,20 hrs, cinco sujetos ingresaron al interior de un céntrico Supermercado de Santa Cruz, ubicado en la calle Ramón Sanfurgo, donde en este lugar habían 3 cajeros automáticos repletos de billetes que habían sido cargados durante la mañana del día jueves por funcionarios de seguridad.
Los delincuentes- una vez en el interior del Supermercado- dieron vueltas las cámaras de seguridad que habían frente a los cajeros para trabajar tranquilos. Esta acción quedó registrada en las camaras. Sin embargo, las máquinas no pudieron captar sus rostros, ya que los ladrones usaron pasamontañas. Una vez burladas las cámaras de seguridad ,los delincuentes cortaron la sirena de la alarma y comenzaron a descerrajar los tres cajeros automáticos. El acto delictual no demoró más de veinte minutos, robando una cifra cercana a los cien millones de pesos. Luego, los ampones huyeron rápidamente por potreros colindantes con el Super donde ,al parecer ,los esperaba una camioneta.
Robo preparado
Cercano al lugar de los hechos, efectivos policiales encontraron algunos pasamontañas, guantes y las herramientas de oxicorte las dejaron abandonadas en el interior del Supermercado.
Los delincuentes fueron muy astutos y antes de cometer el robo llamaron a Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz y les habrían advertido que se trasladaran al sector de el Rincón de la Soledad de el sector de Yáquil ,donde estaban robando animales. Minutos más tarde llamaron a la PDI también manifestándoles que había una pelea en una disco para distraer a las Policías y así perpetrar mejor el atraco.
Cerca de las 4 de la madrugada el administrador -alertado por la empresa de seguridad- esperó a un carro de Carabineros que llegó también al lugar y estos se percataron que los delincuentes ya se habían huido del lugar. En las dependencias del supermercado los efectivos policiales encontraron los tres cajeros descerrajados. El robo se estima en 100 millones de pesos. El fiscal Pablo Meneses Yañez, quedó a cargo de la investigación por parte del ministerio público.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cynthia Rey

Estimados: Esta nota está

Estimados: Esta nota está hecha por un corresponsal ciudadano, no por un periodista. Acá no hacemos esa distinción, creemos que todo los ciudadanos pueden informar, los periodistas no son dioses. Les invitamos a construir y no a destruir con sus comentarios y por supuesto, a identificarse con sus nombres y apellidos eso demuestra valentía. Esta vez fueron publicados vuestros comentarios, para la próxima no será así. saludos cordiales,
Imagen de periodista

yo tambien le sugiero lo

yo tambien le sugiero lo mismo "señor guardia de seguridad"; periodistas hagan bien su trabajo y berifiquen bien los antecedentes que van a poner en el articulo, ver la paja en el ojo ajeno; se llama eso......jajajajjajajajaja

Imagen de guardia de seguridad Bryc

les hago el siguiente aporte

les hago el siguiente aporte a esta noticia, los sujetos que ingresaron al sipermercado fueron 5 y no 7 como señalan ustedes (lo puedo corroborar mediante un video) la ubicacion del supermercado no es ramon sanfurgo #100 como señalan ustedes es Ramon Sanfurgo #66 interior, les sujiero que si van a dar informacion de algo la den bien o por lo menos los periodistas hagan bien su trabajo y berifiquen bien los antecedentes que van a poner en el articulo

sin nada mas que aportar se despide

Guardia de segurirda del supermercado

Imagen de Daniel Miranda

Cada 2 seg le roban a un

Cada 2 seg le roban a un chileno en una farmacia. Se hacen como 10 millones diarios por local. Para peor, se coluden, pero las penas son para los engañados que se los siguen cagando y el gobierno no hace nada. Pero los delincuentes, segun ellos, roban cajeros, gargantillas, leche condensada y no pagan la micro. Seguiremos informando.

Pronto, en nuestros repotajes especiales: Como se roban los recursos naturales en Chile. La historia de un país que regala todo.