Taller de percusión para jardines, ¡Aprendiendo al ritmo de la batería!

01 Mayo 2009
La clase inaugural de esta iniciativa financiada por el 2% del FNDR destinado para cultura se desarrolló la mañana del miércoles 29 de abril en el jardín Los Traviesos de la población René Schneider de Rancagua.
Patricio Rodriguez >
authenticated user Corresponsal
Ante cerca de 60 párvulos pertenecientes al jardín Los Traviesos de Rancagua se llevó a cabo la primera sesión del taller de percusión para preescolares impartido por la agrupación de bateristas de Rancagua, una iniciativa financiada por el FNDR del Gobierno Regional destinado a cultura y que se desarrollará en nueve establecimientos de la región, seis de JUNJI y tres de Fundación Integra.
El objetivo es introducir a los preescolares en el mundo de la música y el folclore, a través de la amplitud de ritmos provenientes de diversos instrumentos de percusión, como la batería, el tormento, la kalimba y el palo de agua, entre otros. Víctor Muñoz, presidente de la agrupación de bateristas, señaló que “fue una buena primera experiencia. Nos sirvió para probar algunas cosas y tomar notas sobre las mejores que debemos hacer. Sin embargo, fue un positivo taller”.
Mirthala Rodríguez, Directora del jardín Los Traviesos de la JUNJI, indicó que “vi muy entusiasmados a los niños y niñas. Fue una bonita clase en que aprendieron de la cueca y pudieron conocer de cerca los instrumentos musicales. Las educadoras también aprendieron algo nuevo, ya que a partir de estos surgen nuevas ideas para enseñar el folclore a los párvulos”.
El encuentro comenzó con la exhibición de un video animado educativo, en donde se presentan los diferentes estilos del baile nacional. Posteriormente se interpretó una cueca, oportunidad en que participaron activamente las educadoras del jardín, para posteriormente presentar a los párvulos cada uno de los instrumentos, entonando finalmente un tema en conjunto.
La próxima semana el taller se trasladará al jardín Lucero de la población Manzanal (5 de mayo), para proseguir el día 12 en Los Cantaritos de la Manso de Velasco.


______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"