Más de 250 bailarines celebraron Día de la Danza

Más de 250 bailarines celebraron Día de la Danza

28 Abril 2009
Teatro de Rengo se llenó para ver presentación organizada en conjunto por mesa de danza y Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
Juan Pablo Toro >
authenticated user Corresponsal
Con variadas coreografías de bailes nacionales y extranjeros y vistosos vestuarios las mesas de danza y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins celebraron el Día Internacional de la Danza.
Destacó la diversidad de los cuadros, pues fue posible ver números pascuenses, altiplánicos o de huasos en cuanto a los bailes nacionales, así como danza árabe, tangos, danza moderna bailes de México e incluso un grupo de pequeñas bailarinas de Doñihue que tenía algunos integrantes con Síndrome de Down, totalizando más de 250 artistas.
Un gran aplauso del repleto teatro de Rengo cerró más de dos horas de espectáculo, en el cual a Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira , destacó la labor de los artistas. “El aplauso del público es el mejor reflejo del trabajo conjunto con las mesas artísticas, y demuestra el acierto del Gobierno de poner en uno de sus énfasis en el incremento de la inversión en cultura”, señaló.
En la actividad participaron elencos de diversas ciudades de nuestra región: Alcalán de Doñihue, Voces del Challay y Sol de América de Mostazal, la Academia de Ballet de Cámara Grandjean y el Ballet Folcklórico Antilén de Rengo, además de la Academia de Danza de Ana María Palominos, Atenas Dance, Parroba, Samira, Afora y el Ballet Folcklórico de Rancagua.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: