Falleció la pequeña Lilian Martínez por presunta negligencia médica en Hospital de Talca

Falleció la pequeña Lilian Martínez por presunta negligencia médica en Hospital de Talca

24 Abril 2009
Esta mañana murió la niña de seis años, quien habría recibido una sobredosis de morfina, tras una operación ambulatoria.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Lilian Martínez, de seis años, falleció a las 10.22 de esta mañana, luego de ser operada del paladar en el Hospital Regional de Talca y en el post operatorio haber recibido -supuestamente- morfina para el dolor, en vez de paracetamol, que era lo recetado por su médico.
Al interior de la UCI Pediátrica el centro Asistencial se encontraban al minuto del deceso los padres de la menor, quienes según informó radio Bío Bío se encuentran recibiendo antecedentes de parte de los facultativos.
La posible negligencia médica, que tenía a la menor con muerte cerebral y que ha sido reconocida incluso por los directivos del cuestionado centro asistencial, la habría cometido un anestesiólogo, del que aún no se conoce el nombre. El caso está siendo investigado por el fiscal regional Juan Pablo Kinast, quien informó esta mañana que son muchos más los casos de posibles negligencias denunciados en contra del hospital más importante de la región del Maule.
El cuerpo de Lilian será trasladado al Servicio Médico Legal de nuestra ciudad para realizarle todos los exámenes pertinentes para determinar la causa de la muerte. Al servicio concurrirán además efectivos de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Desde El aMaule enviamos nuestras condolencias a la familia de la menor. Y durante la tarde les estaremos informando más antecedentes sobre esta triste noticia.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Daniel Miranda

Hace poco dieron un caso en

Hace poco dieron un caso en el propgrama de TV "Esto no tiene nombre" de unos casos similares, donde niños habia quedado con secuelas por la aplicacion erronea de Morfina. En este caso se habia llegado a saber que un manual de procedimientos del servicio de salud estaba con error de impresion lo que llevo a los profesionales a equivocarse.

http://www.24horas.cl/estonotienenombre/2008b/ (buscar episodio Sobredosis de Morfina)

Por otro lado, es de esperar que se investigue, seriamente lo que esta pasando en ese hospital, desde hace mucho tiempo que pasan desagradables casos y no paran, no hay sanciones, no hay cambios. Le metieron muchya plata más, pero al parecer el problema camina en dos patas, se viste de blanco y se creen la raja.