Rancagua tendrá Metrotren Expreso

Rancagua tendrá Metrotren Expreso

07 Abril 2009
El nuevo servicio recorrerá Rancagua-Santiago en sólo 55 minutos. Además, la empresa de Ferrocarriles informó que se sumarán más frecuencias de viajes especialmente durante los fines de semana.
admin >
authenticated user Administrador
FOTO
55 minutos minutos se demorarán a Santiago los miles de rancaguinos que, diariamente, viajan hacia a Santiago. El nuevo servicio "expreso" de Metrotren recorrerá el tramo Santiago- Rancagua en menos de una hora. Además, se integrarán nuevas frecuencias de Metrotren y ajustarán los horarios durante los fines de semana y en horarios punta. Las medidas se implementarán desde este jueves 16 de abril.
EFE informó que se incluirán dos servicios en horario punta y catorce los fines de semana, ofreciendo un 50% más de servicios en las principales estaciones -Rancagua y San Bernardo- durante la punta mañana, lo que permitirá tener llegadas cada 10 minutos a Alameda. Los nuevos recorridos se traducirán en una disminución de 10 minutos en cada viaje entre Alameda, Rancagua y San Fernando.
Los servicios Expresos comenzarán su recorrido en Estación Rancagua con dirección Alameda, teniendo sólo una detención intermedia en Estación San Bernardo. Estos servicios funcionarán de lunes a viernes (excepto festivos) y sus horarios de salida serán a las 7:00 y 7:40 horas, llegando a las 7:55 y 8:35 horas respectivamente. Ambas estaciones en su conexión con Alameda representan el 27% de la totalidad de pasajeros transportados por Metrotren.
El gerente de Operaciones, Cristian Moya, señaló que "gracias a este ajuste nuestros pasajeros se beneficiarán con menores tiempos de viaje y dispondrán de más espacio al interior de los trenes, por lo tanto, mayor comodidad y rapidez".
Para complementar este anuncio la empresa informó que se llevará a cabo una campaña en las estaciones intermedias para informar del recorrido directo, sin detenciones en las estaciones habituales, para mantener al tanto a la comunidad y prevenir posibles accidentes en los cruces.
Fuente: EFE
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Bernarda Cifuentes

Señores de mostazal hasta

Señores de mostazal hasta cuando soportamos frescuras de parte de la nueva administracion municipal, el señor Medel y sus amigos tienen el pueblo sumido en un estancamiento tremendo, solo se ven beneficiados sus amigos y cercanos,como por ejemplo la gente de las areas verdes ,no han hecho nada por el pueblo,hoy dia ese departamento gana 12 millonoes y lo unico que ah hecho es obtener veneficios propios ,ademas el Ricardo Cepeda encargado de las licitaciones tiene al suegro trabajando en esa empresa ,esa es la trasparencia que la gente de la municipalidad quiere, y los cosejales no hacen nada solo les interesa figurar en desfiles e inaguraciones..Favor que alguien de la contraloria investigue

Imagen de Marta Oyarce

Hola amigos:

Hola amigos:

¿Existe un destino de metrotren santiago concepcción o algo parecido santiago concepción y cuales son los horarios de salida y llegada incluyendo tarifas?

SALUDOS Marta

Imagen de Korina

Hola, que buena iniciativa e

Hola, que buena iniciativa e idea,pero podrian incluir a Graneros y Sn Fco de Mostazal ya que entre estas 3 estaciones se llena el metro, igual seria mas rapido,ojala EFE lo piense ,GRACIAS

Imagen de Daniel Miranda

Me parece excelente, una de

Me parece excelente, una de las razones por las que no viajo en metrotren es su demorta excesiva, al ser incomodo, un viaje largo camino al trabajo se hace insostenible en el tiempo ya que agota aun antes de empezar el día. Espero que esta medida se mantenga en el tiempo ya que muchos que ahora usamos el Bus tendremos que adecuarnos a los nuevos horarios y combinaciones.

La competencia se hace vital, ya que el año pasado Turbus subio de 3200 pesos a 4000 el pasaje a Santiago Ida y Regreso, y como el metrotren no era una competencia real, quizas esto cause que bajen las tarifas, ya que el combustible ha bajado mucho pero el pasaje se mantiene.

Para qué hablar de las subidas de precio "coordinadas" en los fines de semana largos. Unas farmacias creo que hicieron algo como eso.

Imagen de Ernestina Pinto

Gracias corresponsales del

Gracias corresponsales del rancahuaso y felicitaciones por la iniciativa a EFE. Se recuerdan aquellos tiempos del tren expreso que venía del sur. Una noticia positiva entre tantas negativas por estos días.