Rancagua sería sede de la próxima Copa Davis

Rancagua sería sede de la próxima Copa Davis

06 Abril 2009
"Si el rival es Suiza, Rumania, Bélgica o Austria, probablemente escogeríamos Rancagua, aunque todo dependerá de una evaluación final", señaló Hans Gildemeister en su visita a Rancagua.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Krazyworld
José Hinzpeter, Presidente de la Federación de Tenis y Hans Gildemeister, capitán del equipo nacional, aseguraron que la capital regional corre con gran ventaja para ser la sede del próximo duelo de Copa Davis. Todo dependerá del resultado del sorteo, que se realizará en mayo próximo y que determinará el rival de Chile. “Tenemos muy buenos recuerdos de la ciudad. De su público, del recinto, por lo que estamos convencidos que la prioridad para nuestro próximo desafío es Rancagua”, manifestó.
Argumentos que fueron respaldados por Gildemeister, capitán del equipo nacional, quien junto con recordar su paso anterior por Rancagua, señaló que tanto él como los jugadores estarían muy contentos de volver a jugar en la ciudad.
“Creemos que Rancagua es una gran sede. Tiene un gran recinto, en donde puede asistir mucha gente, la cual como ya lo comprobamos alienta mucho. A todo el equipo le encantaría volver a jugar acá y es muy probable que así sea”, expresó Gildemeister.
La posibilidad de ser sede del mejor tenis del mundo comenzó a gestarse luego de importantes gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto, quien se reunió con dirigentes regionales y nacionales. “Si es Suiza, Rumania, Bélgica o Austria, probablemente escogeríamos Rancagua, aunque todo dependerá de una evaluación final. Pero hay que decir, que esta ciudad corre con una gran ventaja”, enfatizó Gildemeister.
Para el alcalde, Eduardo Soto, la opción de jugar en la capital regional, representa una gran oportunidad para que la comunidad asista a un espectáculo de nivel mundial.
“Existe una posibilidad cierta de que Rancagua alberge la próxima serie de Copa Davis. Nos hemos reunido con las autoridades y nos han manifestado su intención preliminar, explicando que depende del sorteo y del rival”, explicó el edil, quien aseguró que continuará trabajando junto a os dirigentes del tenis nacional.
Asimismo, la reunión con Hinzpeter permitió afianzar una alianza estratégica en torno al deporte que más alegría le ha dado el país y que permitirá que en los próximos meses Rancagua alberge un par de Torneos Futuro, trampolín usado por los tenistas para acceder al ATP Tour.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de diego

si viniera Suiza a Rancagua,

si viniera Suiza a Rancagua, vendría Federer y Wawrinka o.O y Roger dijo que no quiere que Suiza baje del grupo mundial asi que vendría si o yes.

Imagen de David Fuentes

Es de esperar que el sorteo

Es de esperar que el sorteo sea favorable y este la chance de volver a jugar la Davis en Rancagua.

Y que bueno por las canchas de tenis del Patricio Mekis, ya que al parecer solo se mejoran cuando hay algún evento (Copa Davis o torneo de menores). Es de esperar que el Alcalde Soto y sus colaboradores se preocupen más de estas instalaciones ya que en la anterior alcaldía, las canchas fueron de mal en peor.

Imagen de marcos

ojala resulte . yo fue el

ojala resulte . yo fue el 2006 cuando jugaron y el recinto se vea espectacular......

si juegan de nuevo seguro sera otra fiesta mas