Champion 2009, Hoy arranca la máxima fiesta del rodeo chileno

Champion 2009, Hoy arranca la máxima fiesta del rodeo chileno

03 Abril 2009
El Champion se correrá con 122 colleras en competencia en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Hoy Rancagua se viste de fiesta. El 61°Campeonato Nacional de Rodeo ya se palpa en el ambiente. Como todos los años la gran fiesta huasa se realizará en la Medialuna Nacional de Rancagua.
Es así como, 122 colleras buscarán el cetro mayor del deporte criollo.
Las parejas hasta la capital regional, tras un proceso de clasificación que contó con certámenes selectivos en las ciudades de Temuco, Curicó, Pemuco y La Serena.
El rodeo, aunque posee sus detractores, es un espectáculo masivo con un público familiar de todas las edades, con actividades tradicionales, comidas típicas , exposición y venta de artesanía. Las competencias deportivas se desarrollan con música chilena interpretada por afamadas cantoras de rodeos.
Programación oficial
El Campeonato Nacional de Rodeo parte hoy a las 08:00 horas con la Serie Criaderos. Luego sucesivamente se corren la Mizta, Caballos, Yeguas y Potros.
El sábado es el turno de las Series Libres y el domingo son la final del Movimiento a la Rienda Femenino y Masculino; y desde las 15:00 horas la Serie de Campeones, la que será transmitida por Chilevisión.
El año pasado el Champion de Chile fue ganado por la collera proveniente de Temuco Jesús Rodríguez y Christian Pooley en Rangoso y Canalla. Ellos van por la revalidación del título.
Venta de entradas
La Federación del Rodeo Chileno dio a conocer los valores de las entradas que se venderán para cada una de las tres jornadas del 61º Campeonato Nacional.

TRIBUNA GENERAL: TRIBUNA ANDES:
Viernes: $ 8.000 Viernes: $ 13.000
Sábado: $ 8.000 Sábado: $ 13.000
Domingo: $11.000 Domingo: $ 20.000
Los socios de la Federación que presenten su carnet correspondiente a la temporada 2008-2009, tienen la posibilidad de adquirir un máximo de 2 entradas diarias, a un precio especial que son los siguientes:
TRIBUNA GENERAL:
Viernes: $ 5.000
Sábado: $ 5.000
Domingo: $ 8.000
Todas estas entradas se venderán exclusivamente en las boleterías de la Medialuna Monumental de Rancagua.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marco

Hoy Rancagua se viste de y

Hoy Rancagua se viste de y nutre de lo peor de la gente, disfrutar del sufrimiento de quien no se puede defender, bravo huasos. ¿deporte? deporte es aquello en lo que se compite por medios propios frente a otro par. esto es abuso.

Imagen de Cristián

No seas mentirosa Paz, yo

No seas mentirosa Paz, yo era de esos "que defienden a los animales", que estaba afuera de la medialuna, y nunca tiramos piedras; aparte de todo, mentirosos estos buitres

Imagen de paz fiedler

esta gente que reclama

esta gente que reclama contra nuestra deporte nacional, del cual mucha gente esta orgullosa y tambien yo que soy parte de la familia corralera no nos metemos en polemicas sobre otros deportes, si no les gusta no lo vean...es simple! la ordinaries de esos que dicen defender los derechos de los animales no tiene limites, lo digo porque cuando iba saliendo este domingo del champion en rancagua, esos "q defienden a los animales" nos tiraron piedras y nos gritaron de todo!

Un saludo para los 3 campeones "chino y don jesus" la barra de temuco los apoyo hasta el ultimo desempate..

Imagen de Manuel

Cesar.

Cesar. Yo pense que el programa "Tierra Adentro" habia terminado, pero por tus consejos veo que no, tampoco es necesario ir al campo para darse cuenta del matrato que sufren los animales, o tu has sido novillo alguna vez, lo digo por la conviccion con que defiendes esa barbarie. Tambien conozco el campo de esos señores que con total desprecio se pasean en una medialuna montado en caballo valorados en millones de pesos y cubiertos con ropajes que tambien cuestan millones, mientras los campesinos y temporeros se mueren de hambre con las migajas que reciben de sueldo. Como vez Cesar tambien se algo de campo. Rodrigo no trates de pegar tus males a otros ¿ Como sabes tu que duele cuando lo gorrean ? lo dices por experiencia, mira que no todos los huasos practican rodeo, tambien hay otros que se dedican a comerle la color a giles gritones como tu.

Imagen de Andres Palominos

Don Cesar, el balon de

Don Cesar, el balon de futbol es de materiales sinteticos.

A tono con los comentarios creo que el rodeo seria mas interesante si el novillo pudiera ir montado a caballo tambien, o si los dos jinetes correterearan a un huaso mejor.

Menos mal se acabo el champion.

Imagen de rodrigo

que saben de rodeo esas

que saben de rodeo esas personas q viven reclamando en contra de los animales, preocupense de sus señoras q capas q los esten gorriand ahi si q les va a doler a ustedes

Imagen de César

Manuel de verdad me da mucha

Manuel de verdad me da mucha pena que la gente opine sin tener ningun tipo de conocimiento al respecto, le apuesto a que ud. no sabe nada de campo y que igual que todo el mundo se beneficia consumiendo los productos que este nos provee pero ni idea de como estos son obtenidos con el sudor de mucha gente.

he tenido esta conversacion muchas veces antes con gente como ud. que no conoce la vida rural para nada y que solo reclama por lo que escucha o ve de pasada.

señor le recomiendo ver uno de estos espectaculos con una persona que sepa, que lo pueda guiar, luego pidale a esta persona que lo lleve a donde estan estos animales en su habitad natural jejeje va a ver que el novillo no descansa como ud. en un sillon viendo TV comiendo Mc Donalds, sino que corre, salta y juega a cornearse con los otros novillos, a veces estos juegos son mucho mas peligrosos que la atajada que se le propina.

vera que los caballos son cuidados por mas de una persona que obtienen beneficios economicos por su trabajo digno.

se dará cuenta ademas que cualquiera de estos caballos vale mas que su vehiculo asi es que no creo que nadie quiera hacerles daño.

por ultimo los novillos, pollos, cerdos, y todos los animales de consumo son criados con la finalidad de ser procesados para beneficio humano.

para Jaime señor el balon de futbol es de cuero pobre novillo.

Imagen de Jaime

La Humillacion de los

La Humillacion de los bueyes, que se produce en este mal llamado deporte es algo que indigna. En los tiempos modernos donde el razonamiento debiera prevalecer, todavia existen este tipo de personas de caracter primitivo que gozan y se divierten con este tipo de espectaculos donde un animal es simplemente humillado y maltratado solo para satisfacer el ego y poder del hombre sobre un caballo y de un publico que gusta de este tipo de eventos tipo circo romano tan propios de la era primitiva.

El tenis, el futbol, el golf, el voleibol, el basquestbol, el hockey si pueden considerarse deportes porque lo que se maltrata es una pelota (un objeto) y no un ser viviente, una pobre criatura que Dios la dispuso en nuestra tierra sin duda con otros objetivos mucho mas razonables.

Imagen de claudia

El rodeo no es precisamente

El rodeo no es precisamente una actividad elitista intelectualmente hablando; por lo tanto dejen de tirar la pachotada repetida e inconsistente del desconocimiento o ignorancia de los oponentes del rodeo porque eso no es así.

Si van a defender el rodeo entonces argumenten de verdad y no tiren el caballo encima; en los foros se argumenta y no se arremete con el caballo encima como en el rodeo.

Inventan un cuento para autojustificarse y por más que adornan no se ve más que la DIVERSION A COSTA DE LA VIOLENCIA, al final parece el caso del mentiroso que se cree sus propias mentiras.

Imagen de Manuel

Jose Manuel. Como puedes

Jose Manuel. Como puedes hablar tantas estupideces juntas y coincide con una entrevista que un canal de television le realizo a un novillo en la cual declaraba el orgullo que sentia en ese momento el haber sido maltratado mientras intercambiaba saludos frente a las camaras, demostrando que no le guardaba ningun rencor al caballo ni al bruto del huaso que lo montaba. Ignacio Cortes , despues de que te tomes la mamadera vamos a hablar de rodeo, Gina C , con tu ortografia no tienes ningun futuro como veterinario, por el momento dedicate al movimiento de ......... riendas por supuesto y sigue montando ................ el caballo.

Imagen de claudia núñez

Primero me gustaria decirle

Primero me gustaria decirle a la gente que opinia sin conocimiento de el rodeo...INFORMENSE!!!!!solo dan opiniones sin bases ni argumentosy hablan y hablan del maltrato...tortura ..etc....PIENSAN LO MISMO CUANDO ESTAN FRENTE A UN RICO BISTEC A LO POBRE??? O...LO BIEN QUE LO PASARON EN LA PARRILLADA??? si opinana así sean más consecuentes...Orgullosa de los huasos chilenos...que gane alguna de las colleras de osorno!!!!

Imagen de Gina C

si fuese maltrato hace

si fuese maltrato hace muchos años que los medicos veterinarios de chile se ubiesen puesto encontra de esta gran tradicion ... hasta el momento ningun medico veterinario ha dicho que es un maltrato a los novillos en competencia. y creo que el rodeo viene hace bastantes años ya.

mi familia hace muchisimos años tiene criaderos de caballos criollos chilenos y el trabajo que se mantien con los caballos y los novillos es de gran calidad codo a codo con medicos veterinarios de exelencia.

asique cuando vengan a decir que el rodeo es un deporte que maltrata animales ... primero miren a sus alrededores y despues insulten a uno de los mas grandes y reconocidos deportes chilenos.

el rodeo solo se practica por tradicion y sin fines de lucro, todos los que han comentado esto ... en sus vidas llegaran a saber todo lo que cuesta hablando de dinero para poder mantener este deporte.

y si en comentarios anteriores dice cosas de ricos ... hay que tener una buena situacion economica para poder practicar este deporte, porque si es deporte hay que tener tecnica, entrenamiento, conocimiento del cuerpo del equino y del bovino. y personas sin recursos va a ser practricamente imposible que sepan todo esto.

soy futura estudiante de medicina veterinaria en concepcion y fuy nacida y criada en los campos de la octava region, desde muy niña fui a rodeos, expociciones, ferias, etc.. y hoy en dia practico movimiento de la rienda, rama del rodeo en donde se muestran las destrezas de los equinos y la habilidad del jinete en este caso amazona para manejar a este noble animal.

y viva chile mierda !!

les deberia dar verguenza de ser chilenos, por la calidad de los poderes del estado chileno y no por mantener tradiciones.

Imagen de ignacio cortes

Este mensaje va para

Este mensaje va para manuel

me gusta el rodeo y tengo 10 años

tu vas a decir que soy cabrochico y no tengo derecho a opinar

el rodeo no es un maltrato es un deporte y tradicion

y si tu piensas que es maltrato

se nota que no sabes nada

Imagen de Jose Manuel

Siento pena por las

Siento pena por las opiniones de personas sin conocimiento de el rodeo esta fiesta y deporte es la evolucion de una actividad agricola nacional donde en epocas pasadas se rodeava a los animales para señalizar y distinguirlos , Estoy seguro que cada toro elegido para ser corrido se siente orgulloso de tener el privilegio de participar en tan noble actividad

Para que hablar de los caballos, estos deven ser los animales mas cuidados de este planeta, y nadie tiene la intencion de dañarlos

Las personas que tanto cuidan a los animales Me gustaria preguntarles donde se ve mas bonito un novillo en el rodeo o en Su plato,

La formacion de la gente que trabaja en el campo es diferente y tenemos que respetarla por que bastate daño hasemos con la modernidad, pasando carreteras por los campos y construyendo todo lo que Se nos antoja

Pienso que el RODEO es la fiesta que llena de orgullo a la gente que realmente quiere y trabaja en el campo Chileno

Un abrazo grande a todos los organizadores de rodeo en nuestro pais.

Imagen de andres godoy

RODEO CHAMPION DE RANCAGUA

RODEO CHAMPION DE RANCAGUA ""TRADICION QUE TORTURA""

Imagen de andres godoy

la otra nota ya la

la otra nota ya la retiraron.. ejem ejem cof cof.. SIEMRPE SERA UNA VERGUENZA VER MALTRATO EN UN ARTICULO ANTERIOR UNA DAMA DECIA QUE TOTAL NO SE COMPRUEBA QUE LES DUELA... es increible no pensar que si te apretan animales no te va a doler.. este CIRCO ROMANO oficio de ricos que els sobra tiempo intentan lavar algo con donaciones a instituciones pregunto si algun politico de esos que no solo vallan a dar apretones de manos consideran digno hacer valer los derechos de animales.. me pregunto si algun programa de la tele iria a denunciar maltrato animal... seria un choque de ricos seria buena. nadie hace nada nadie se ensucia en opinar en este EL DEPORTE DE LOS RICOS... miro al cielo

Imagen de Gabriela S

El problema no es la fiesta

El problema no es la fiesta en si, si no que el maltrato que se le da a los animales es despresiable, yo jamas iria a un rodeo creo que es un poco enfermo disfrutar de como se maltrata a un animal, es horroroso, y asi enseñamos a nuestro hijos a disfrutar de este acto aberrante. que pena!!!

Imagen de Juan Pablo

Ojala que esta año gane

Ojala que esta año gane alguna collera de Rancagua. Hace años que no pasa eso!.

Imagen de René :

DEJAR QUE EL RODEO SEA RODEO

DEJAR QUE EL RODEO SEA RODEO .

SI CHILE ES FELIZ QUE SEA FELIZ .

Imagen de Manuel

Eugenio.

Eugenio. Ser chileno no significa ser un bruto maltratador, tiene significados mucho mas nobles como ser un trabajador de esfuerzo que se sacrifica dia a dia por su familia, una dueña de casa que se esmera por sus hijos enseñandole valores que formen personas de bien desechando esas brutales practicas llamadas "deporte". Deporte es cuando compiten dos fuerzas en igualdad de condiciones y en este caso es un animal montado en otro animal ,maltratando a otro indefenso animal. Eugenio mientra yo aprendo a ser "chileno" tu aprende a ser persona. Si el maltrato es deporte nacional, prefiero no ser chileno.

Imagen de Felipe Espinoza

Hermosa fiesta, pero basada

Hermosa fiesta, pero basada en el maltrato. Es como ir al circo a ver elefantes cautivos. Esas cosas debieron quedar en el siglo pasado.

Imagen de Fernando

Eugenio: lo que dice de

Eugenio: lo que dice de "aprende a ser chileno" da verguenza ajena, no es ningún orgullo para nadie ver como maltratan a esas pobres bestias y más encima le dicen deporte nacional y le llaman el Champion de Chile (Champion: palabra inglesa) taaa maire.

Dan pena aquellos que se llenan la boca dicendo que por ser chilenos tenemos que estar orgullosos de estas barbaries que son el reflejo de la violencia y crueldad de algunas personas que sólo merecen llamarse seres inhumanos.

Imagen de Eugenio

Aprende a ser Chileno

Aprende a ser Chileno , te apuesto que tenis actitudes bastante mas deplorables que el "maltrato a los animales" .

Imagen de Manuel

Rancagua, fin de semana para

Rancagua, fin de semana para la verguenza nacional, no es ningun orgullo ser sede del Campeonato Nacional del Maltrato Animal. ¿ Se dara un premio especial a la Serie Brutos, o la mejor collera de Brutos? y lo mas hermoso de todo, es ver al gañan lamerle la bota al patron. Que paisaje chilenos, que paisaje.

Contenidos que pueden interesarte