Champion 2009, Programa del 61° Campeonato Nacional de Rodeo

Champion 2009, Programa del 61° Campeonato Nacional de Rodeo

02 Abril 2009
Encuentra todo lo que quieres saber de el Campeonato Nacional de Rodeo que se llevará a cabo este fin de semana en la Medialuna de Rancagua.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Este fin de semana se realizará la mayor fiesta criolla regional; El 61°Campeonato Nacional de Rodeo. Como todos los años la gran fiesta huasa se realizará en la Medialuna Nacional de Rancagua. El programa de corridas contempla cerca de 8 horas diarias, entre ellas corren series potros, yeguas, caballos, mixta libre, así como también otras actividades como movimiento de riendas y sello de raza.
Venta de entradas
La Federación del Rodeo Chileno dio a conocer los valores de las entradas que se venderán para cada una de las tres jornadas del 61º Campeonato Nacional.
TRIBUNA GENERAL: TRIBUNA ANDES:
Viernes: $ 8.000 Viernes: $ 13.000
Sábado: $ 8.000 Sábado: $ 13.000
Domingo: $11.000 Domingo: $ 20.000
Los socios de la Federación que presenten su carnet correspondiente a la temporada 2008-2009, tienen la posibilidad de adquirir un máximo de 2 entradas diarias, a un precio especial que son los siguientes:
TRIBUNA GENERAL:
Viernes: $ 5.000
Sábado: $ 5.000
Domingo: $ 8.000
Todas estas entradas se venderán exclusivamente en las boleterías de la Medialuna Monumental de Rancagua.
Los abonos para Tribuna Preferencial ($ 105.000) y para Tribuna Andes ($ 38.000) se venderán en la sede de la Federación, Nueva de Lyon 72, piso 16, Providencia desde el próximo Lunes 2 de Marzo de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.
¿Cómo llegar a la Medialuna?
Acceso Sur:
Ruta N° 5 Sur , en el Km. 89 en la ciudad de Rancagua, después de Paso Superior Alameda se llegará al último paso nivel. Antes debe tomar un desvío a mano derecha, llegando a Avenida República de Chile . En la esquina dobla a la izquierda en dirección Oeste. Llegará a Avenida España la cual debe cruzar y virar “U”. Después de una cuadra se encontrará con Calle Germán Ibarra, acceso principal a la Medialuna Monumental.
Acceso Norte :
Ruta N° 5 Sur se accede por una carretera de doble vía (Pago de peaje en Angostura). Después de San Francisco de Mostazal tomar by pass hacia la derecha en dirección a Graneros - Rancagua. Continuar por Ruta 5 Sur hasta acceso norte a Rancagua, ubicado en sector antiguo Centro Comercial Ex Punta del Sol.
Continuar por Avenida Kennedy hasta las calles República de Chile y Germán Ibarra entre los cuales se ubica la Medialuna.
Programación Oficial del Champion 2009
MARTES 31 MARZO
16:30 Remate de Caballos Alberto Ponce
MIÉRCOLES 1 ABRIL
15:00 Remate de Caballos Alberto Ponce
JUEVES 2 ABRIL
11:00 Acreditación y Confirmación Corredores y Peticeros
13:00 Remate de Caballos Fernando Zañartu Rosas y Cia. Ltda.
16:30 Remate de Caballos Alberto Ponce
20:00 Cóctel Recepción de Corredores
VIERNES 3 ABRIL
7:30 Primer llamado a corredores
08:00-12:00 Serie Criaderos
Serie Mixta
12:00 Muestra Grandes Campeones (Picadero)
12:20-15:05 Serie Caballos
13:00 Programa en Directo Radio Agricultura (Balcón)
15:25-18:05 Serie Yeguas
18:05 Muestra Grandes Campeones (Explanada)
18:50 Llamado a corredores Serie de Potros
19:00 Ceremonia Inaugural (en la medialuna)
HOMENAJE HUASOS QUINCHEROS
19:30-22:10 Serie Potros
SÁBADO 4 ABRIL
7:30 Primer llamado Corredores
7:45 Segundo llamado Corredores
08:00-12:00 Primera Serie Libre A
12:00 Muestra Grandes Campeones (Explanada)
12:20-17:00 Primera Serie Libre B
17:00-18:30 Exhibición Domaduras
18:50-22:05 Segunda Serie Libre A
22:30- 4:00 Fiesta
DOMINGO 5 ABRIL
7:00 Primer llamado Corredores
7:15 Ingreso de Colleras
7:30-11:30 Segunda Serie Libre B
11:00 ? 11:30 Jura Morfología Movimiento a la Rienda (Picadero)
11:45- 12:05 Final Movimiento a la Rienda Femenino
12:10- 12:50 Final Movimiento a la Rienda Masculino
12:45-13:30 Santa Misa (Carpa del Huaso)
12:00 Muestra Grandes Campeones (Picadero)
14:10 Primer llamado Corredores
14:30 Ingreso Corredores
14:40-15:15 Ceremonia Serie Campeones:
NOVILLO DEL SILENCIO
HOMENAJE: MEJOR DIRIGENTE
HOMENAJE: MEJOR DEPORTISTA
PREMIO SELLO DE RAZA
15:17-19:00 Competencia Serie de Campeones
19:20 Ceremonia de Premiación
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pmenares

estan claritos con los

estan claritos con los precios y los horarios

Imagen de daniel C.

Estimados amigos del rodeo,

Estimados amigos del rodeo, estamos de fiesta nos reuniremos en Rancagua a fin de disfrutar lo que nos gusta, aquel chileno que ama el rodeo sabe de lo que hablo, siempre se critica lo nuestro lo que nacio de nuestros antepasados y que queremos que perdure para que nuestros hijos y nietos y asi sucesivamente sepan de donde somos y que el Rodeo es propio quieran o no quieran algunos, el estar en un rodeo en donde se disfruta de la amistad el compañerismo y siempre un huaso ira en auxilio de un compañero corredor, señores los que critican siempre van a existir es la ediosincracia del chileno atipico pero el rodeo seguira igual en los campos chilenos lo quieran o no y aquellos que no les gustan las tradiciones quedence callados se ben mejor es la humilde opinion de este huaso melipillano (manantiales) que sabe de donde viene y donde nacio (entre las patas de los caballos) por lo cual se encargara que el Rodeo perdure en el tiempo por lo cual bamos corriendo en el nombre Dios.

Imagen de nicol:D

eso de rodeo es un deporte

eso de rodeo es un deporte criollo hermosisimo,mas aun que se an formado rodeos femeninos... toda la suerte para aquellos corredores y corredoras .... y a correr se a diho en el nombre diosr....

Imagen de gina

por favor solicito

por favor solicito Programación Oficial del Champion 2010

Imagen de barbara

bueno me encanta el rodeo.

bueno me encanta el rodeo. los caballos y huasos ,se que cuidan muchos los animales.incluso me encantaria correr en el champion pero nose da en todas las persos la oportunida no me queda mas que decir q siga el rodeo ¡UYUI !!!

Imagen de sami

para todos los resentidos

para todos los resentidos que hablan mal del rodeo y del maltrato animal, lamentable es un deporte nacional muy criollo cuidado de igual manera como la ley protege aves, animal y flor nacional, en este deporte con el paso de los años nosotros los huasos o gente de acaballo hacemos todo pensando en el bien del caballo desde su amansa hasta su madurez cuando se enfrenta en una medialuna, tambien en la cancha se procura no maltratar al novillo como se hacia antes, el reglamento actual es muy estricto y nosotros nos limitamos a poner en practica, de todas maneras los ignorantes del tema seguiran hablando sin antes haber montado un caballo porque burro no vale y menos iran a un rodeo, es mas facil criticar sin saber y esconderse en los dichos sin fundamentos, porque la verdad que son una tropa de sinicos y miedosos que con suerte se suben a una bicicleta ,pero le pegan a su perro cuando este muerde algo o no les hace caso,queridos amigos ignorantes eso es maltrato animal, para enseñar estan los adiestradores y quien los autorizo para criticar sin antes interiorizarse en el tema

Imagen de pablo

para las personas que no

para las personas que no sepan sobre el champion, se les informa que todo es legal e incluso se les tiene veterinario por cualquier problema y a la vez se trabaja en conjunto con el sag.

Imagen de claudia

El mismo argumento liviano

El mismo argumento liviano de siempre, sin más argumento que adjudicar al desconocimiento y falta de información respecto al rodeo y vida de campo.

Te diré que tengo amigos que aprecio muchísimo y que tienen caballos corraleros que sé como los cuidan y lo caro que es y todo ese chamullo; también veo el uso utilitario del animal para el trabajo duro del campo y eso se entiende y respeta. Pero el rodeo es primitivo e involucionado por ejercer poder y violencia sólo por diversión.

Cuando niña me llevaron más de una vez al champion y a rodeos en el sur, sé de lo que estoy hablando porque chica vi como le pegaban al novillo para que se moviera, mi discernimiento me dijo y me dice que eso no está bien y entre más leo los argumentos inconsistentes que lo defienden más confirmo mi opinión.

Imagen de patricio

creo que estos

creo que estos que hablan mal del rodeo no conocen la vida en el campo, excepto cuando ban a pegarles en la pera alos familiares del sur aca esta es una faena diaria de trabajo en las lecherias y labores ganaderas informense mas y critiquen menos

Imagen de claudia

Que manera de

Que manera de autojustificarse utilizando la palabra ignorancia de manera tan caradura y simplona. Cada cual se cree el cuento que le conviene cuando se trata de diversión, pero subirle el pelo intelectualmente a lo que no lo tiene, me parece patético.

Las originales y reiteradas referencias de incultura a los oponentes del rodeo me parecen fantoches, sin consistencia ni argumento alguno; son pachotadas tratando de elitizar un tema que es obvio y básic. Será de elite en otras cosas, pero no precisamente en lo racional e inteligente.

No hay más que la defensa a la diversión a costa de un deporte arcaico, involucionado y evidentemente indolente.

Imagen de Hugo Andres Alvarez Silva

me gustaría saber si estas

me gustaría saber si estas personas que hablan tan mal del rodeo son vegetarianas? por que no creo que estas personas nunca hayan comido asado o un bistec...señores, hay animales que son mascotas y otros simplemente son para alimento, nos guste o no...es así

me parece que al hablar así demuestran su ignorancia acerca de el cuidado de los animales, en el rodeo lo que mas importa es el cuidado de los animales...si se dieran el tiempo de averiguar no hablarian tanta tontera junta.

Imagen de ignacia

Cuando uno no sabe de lo que

Cuando uno no sabe de lo que esta hablando mejor no hablar.

Yo soy muy defensora de los animales y de nuestro planeta y amante del rodeo porque se en que consiste.

Infórmense incultos.

Imagen de carolina machuer

Me encanta el rodeo, la

Me encanta el rodeo, la vestimenta de los huasos y el deporte en si. Pienso que este deporte es para personas con criterio formado que ignorancia los que critican.

Imagen de Nicolás

El RODEO ES MEJOR DEPORTE

El RODEO ES MEJOR DEPORTE NACIONAL Y PARA TERMINAR UNA BUENA PARRILLA Y UN VASO DE VINO..........VIVE CHILE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de FELIPE

Tropa de incultos... el

Tropa de incultos... el típico que habla sin saber nada. Infórmense primero antes de hablar mal del rodeo. Lo que más se cuidan son los animales.

VIVA CHILE...Y VIVA EL RODEO, NUESTRO DEPORTE NACIONAL

Imagen de Mauricio

Por lo menos el Toro tiene

Por lo menos el Toro tiene la chance de cornear al Torero... aca la pobre vaquita, est jodida y destinada a ser aplastada. Huasos de porquería, porque no se apretan ...?

Imagen de Patricio Pino

SIN DUDA QUE EL RODEO AL

SIN DUDA QUE EL RODEO AL IGUAL QUE EL TOREO O CUALQUIER OTRO SEUDO DEPORTE DONDE LOS ANIMLAES SON OBJETOS PARA SATISFACER A LOS HOMBRES, SU FALTA DE CREATIVIDAD COMO PARA CRAER O DIVERTRSE MALTRATANDO A UN INDEFENSO ANIMAL, ESTO BAJO MI OPINION ES UNA FALTA DE CONSCIENCIA, DE LA MISMA FORMA SE EXPLOTA AL PLANETA Y SE LE CONTAMINA, CLARO QUE LAS PERSONAS QUE ASISTEN AL RODEO, COMO CORREDOR O DE PUBLICO NO SABEN LA CONECCION CON LOS ANIMALES QUE TODOS TENEMOS, ASI COMO LA CONECCION CON EL PLANETA, ES LA IGNORANCIA QUE LOS HACE SER INDOLENTES CON EL DOLOR DE LOS ANIMALES.

y SI NOS PONEMOS MAS FINOS PARA EL ANALISIS EL COMER CARNE TAMBIEN ES UN MALTRATO YA QUE NO ES NECESARIO COMER CARNE PARA VIVIR, DE ESTO EXISTE SUFICIENTE INFORMACION, PERO EL HOMBRE MATA POR MATAR NO PARA COMER COMO LO HACE UN LEON O CUALQUIER ANIMAL CARNIVORO, YA QUE UNA VES SACIADA SU HAMBRE NO CONTINUA, EL HOMBRE MATA POR DEPORTE, EN FIN NO JUSTIFICO EL MALTRATO, SOLO LO ENTIENDO EN EL CONTEXTO DE LA IGNORANCIA POR UNA BAJA CONCIENCIA DEL SER HUMANO.

Imagen de Manuel

Deporte de brutos, donde un

Deporte de brutos, donde un animal montado en otro animal maltrata u un indefenso animal, suena redundante, pero es la verdad, si el rodeo es deporte nacional, prefiero no ser chileno.