Celebremos el Día de las Regiones el 31 de marzo

28 Marzo 2009
Con actividades en 16 ciudades, en las 15 regiones del país, regionalistas de todo Chile invitan a un gran acto ciudadano para celebrar el Día de las Regiones. ¡Súmate a esta gran fiesta regional!
Sebastián Guzman >
authenticated user Corresponsal
En el actual escenario global y nacional, Chile debe enfrentar simultáneamente 2 crisis que limitan seriamente sus posibilidades de alcanzar el desarrollo:
1. La crisis financiera global y sus efectos sobre la economía real, que en nuestro país impactará más severamente a las comunidades y territorios vulnerables. Para enfrentarla, el país debe activar la descentralización y movilizar la capacidad productiva de personas e instituciones en todas las comunas y regiones, espacios hasta ahora subutilizados para generar
2. La crisis del Centralismo: el crecimiento descontrolado de Santiago a expensas del desarrollo de las restantes regiones, con el desbordante deterioro de su calidad de vida y del colapso de sus sistemas de transporte, han superado los niveles de crecimiento eficiente, con costos que deben ser asumidos y limitan las perspectivas de desarrollo de todos los chilenos. Lo anterior, se suma a la extrema centralización del poder político y económico, y se reproduce con el crecimiento de la mayoría de las capitales regionales a expensas de sus restantes comunas.
Toda esta perversa dinámica refuerza el círculo vicioso entre centralismo y subdesarrollo y requiere de una respuesta estructural de fondo: Descentralización.
En nuestra región, con el concurso de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo, La Casa Ciudadana, Manual Ediciones y la Corporación Gaudí de Triana, además de la colaboración de la I. Municipalidad de Rancagua se invita en una convocatoria Amplia a todas las instituciones de la sociedad civil, a todas las organizaciones sociales, educacionales y empresariales, a encontrarnos el Martes 31 de Marzo 2009, a las 10:30 horas, en el Auditorio Municipal de Rancagua, a celebrar este Primer día de las Regiones.
Las dos actividades del próximo 31 de marzo son:
Muestra de Libros y Escritores Regionales:
Que se extenderá desde el martes 31 de marzo al miércoles 01 de abril, y busca ser un punto de encuentro para los amantes de la literatura, con el especial detalle de estar dedicada a los escritores locales.
Foro: Proyectos Regionales, Día de las Regiones:
Acto central que contará con la moderación de Rodrigo Zúñiga, Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo y se desarrollará con las presentaciones del proyecto "Teniente Futuro" de CODELCO Chile, el estado de avance de los proyectos Capilla Gaudí y Paso las Leñas entre otras exposiciones.
Algunos Spots para convocar








____________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Otra fiesta mas Se supone

Otra fiesta mas

Se supone que los organizadores estarán celebrando, algún logro, podrían informarlo a la comunidad.

En la programación no aparece la figura del Sr. Esteban Valenzuela, líder en este tema.

En el tema de las regiones, creo que lo que corresponde es LAMENTAR EN NINGUN CASO CELEBRAR.

Ayer fue la cumbre, mañana será la celebración de las regiones, mas adelante el 18 de Septiembre, el DESASTRE DE RANCAGUA, sin contar las celebraciones comerciales o religiosas.

LO QUE SE NECESITA ES:

TRABAJAR

COSECHAR

Y POR ULTIMO CELEBRAR.

En Rancagua, somos muy especiales, invertimos el programa:

CELEBRAR

COSECHAR

Y POR ULTIMO TRABAJAR

Imagen de tito arrate

Y QUE HAY QUE CELEBRAR......

Y QUE HAY QUE CELEBRAR......