Estudiantes de Cardenal Caro ya tienen sus nuevos PC

29 Marzo 2009
En la pista municipal de la comuna de Pichilemu, 101 alumnos de la provincia de Cardenal Caro y acompañado por sus padres y apoderados, recibieron sus nuevos computadores por parte del gobierno.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
El sacrificio de estudiar diariamente y obtener buenas notas tuvo su recompensa, y es que 101 niños y niñas de enseñanza básica de la provincia de Cardal Caro recibieron de manos de las máximas autoridades regionales su tan esperado computador nuevo por haberse adjudicado la beca “Yo Elijo mi PC”. Iniciativa que se enmarca dentro de los compromisos que asumió la presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo pasado y que benefició a menores de todo el país de escasos recursos y con excelencia académica.
Acompañados de sus padres y apoderados los alumnos inmediatamente abrieron los equipos que ellos mismos eligieron en el sitio web www.yoelijomipc.cl., ya que no podían disimular su alegría. “Estoy feliz y emocionada, nunca pensé que iba a recibir este regalo, se que fue por mis notas pero también por el esfuerzo que se hace en mi colegio, en mi hogar y el Estado, manifestó Danitza Lira, Alumna del Colegio Preciosa Sangre de la comuna de Pichilemu.
A la ceremonia asistieron las más altas autoridades regionales encabezada por el Intendente, La Gobernadora, Seremis de Educación y Trabajo y Alcaldes, de manera de reforzar el compromiso presidencial, tal como lo señalara la Gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla “Este fue un compromiso de la Presidenta en su discurso del 21 de mayo y una vez más ha cumplido. Acá han sido beneficiados alumnos de excelente rendimiento y muchos de ellos viven en lugares alejados, por lo que deben luchar constantemente por superar obstáculos como por ejemplo la conectividad”.
Para el Intendente, Héctor Huenchullán, esta es una gran oportunidad que entrega la presidenta “cada gobierno deja una gran herencia-haciendo alusión a Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei, Salvador Allende - La herencia de la presidenta Michelle Bachelette va a ser haber creado un gran programa de protección social desde la infancia. y esto es parte de la protección social acortar la brecha y que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades "
En tanto Patricio Salas, representante de la Junaeb indicó que “El gobierno seguirá trabajando para cumplir el programa planteado y la educación es uno de los ejes principales en el desarrollo de un país, es por eso que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es parte de todas estas iniciativas, porque nuestra labor es justamente el compromiso con la educación”.
De esta forma se entregaron 25 computadores en la comuna de Pichilemu, 24 en Paredones, 11 en Navidad, 18 en Marchigue,14 Litueche y 9 en la comuna de La Estrella.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"