Todo listo para el debate entre Frei y Gómez

Todo listo para el debate entre Frei y Gómez

29 Marzo 2009
Este lunes será el debate entre los candidatos presidenciales de la Concertación, Eduardo Frei y José Antonio Gómez el que será transmitido en directo para las regiones del Maule y O\'higgins.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Cristina Espinoza
Luego de dos meses de campaña, este lunes 30 de marzo a las 10 de la noche, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), se llevará a cabo el debate entre los precandidatos presidenciales de la Concertación, Eduardo Frei y José Antonio Gómez, primer encuentro formal entre ellos previo a las elecciones primarias en la región del Maule y O\'higgins del próximo 5 de abril.
Según nos contó el secretario general del Partido por la Democracia y coordinador entre los comandos de los candidatos, Alejandro Bahamondes el debate será trasmitido en vivo por Televisión Nacional de Chile, pero no a nivel nacional sino que sólo en las regiones donde se llevarán a cabo las votaciones.
La moderadora del encuentro será a periodista del canal estatal, Monserrat Álvarez y los periodistas a cargo de las preguntas también serán de ese canal tanto a nivel nacional como regional, explicó Bahamondes.
Las preguntas serán iguales para ambos candidatos y se harán en tres rondas para los periodistas de la región y cuatro para los enviados desde Santiago, y en ellas se tocarán temas regionales. Ahora bien si alguna pregunta no quedase clara, habrá una ronda de contrapreguntas.
SIGUE LEYENDO
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

¿Puede haber un "debate",

¿Puede haber un "debate", sin que los participantes no interactúen entre sí?

Claramente lo que se efectuará es una "entrevista" televisiva, NO UN DEBATE.

REALMENTE UNA VERGUENZA, UN CANDIDATO A PRESIDENTE QUE DESEA OCULTAR SU PENSAMIENTO AL PAÍS, Y QUE NO SE ATREVE A CONFRONTAR A SUS ADEVERSARIOS, ¡AÚN CUANDO NO TIENE PROBLEMAS EN ATACARLOS DE MANERA ALEVE Y ARTERA!

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Creo que le haría muy bien

Creo que le haría muy bien a los habitantes de la sexta y séptima región cambiar el formato de debate(pensamientos de buena crianza con muchos atributos de publicidad engañosa) A CUENTA PUBLICA(listados de los actos más importantes realizados por el orador respectivo, el cual puede ser verificado en su importancia y realización, por los chilenos)

Podrían suceder dos situaciones:

Primero.-

Que los dos candidatos obtuvieran cerca del 50% de los votos legales, en el caso que tenga actuaciones publicas a favor de sus electores.

Segundo.-

Que los candidatos tengan porcentajes muy bajos de adhesión, en el caso que sus actuaciones, sean menores, de poca importancia o inexistentes en favor de los ciudadanos que participaran votando en esta fase del proceso.

En este ultimo caso ambos candidatos deben irse para la casa.

Es posible que el debate a esta hora se encuentre grabado y en proceso de edición.

Imagen de tito arrate

¿De cual debate me hablan?

¿De cual debate me hablan? Si Frei quiere ganar por secretaría a Gomez, pero con Piñera pierde fijo en primera vuelta....

Imagen de carlos

que pena que no haga un

que pena que no haga un debate nacional... bueno por la postura del candidato frei, parece que tiene miedo que demuestren que un joven como jose antonio gomez tiene las ideas mas claras.

Imagen de alejandro

pregunto solo por

pregunto solo por ignorancia; como sera transmitido en solo dos regiones, los que tenemos cable (telefonica, telmex) nos quedaremos con lo que dan en santiago o igual nos dan la transmision???? ojala valga la pena las preguntas de regiones y no sean de interes para la capital....