Tras nuevas manifestaciones, Codelco se querelló en contra de trabajadores

Tras nuevas manifestaciones, Codelco se querelló en contra de trabajadores

26 Marzo 2009
El Teniente informó que presentó una querella contra las 11 personas que protagonizaron este miércoles desórdenes al interior de sus faenas, intentando interrumpir el normal funcionamiento de la División.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Trabajadores de las empresas Geovita, Pacífico Sur y Arcadio Zúñiga, protestaron este miércoles en Colón y Rancagua por el "no pago de la totalidad de un bono de producción de 250 mil pesos". Los trabajadores señalaron que las empresas contratistas se comprometieron con un monto de 250 mil, el que fue rebajado a 150 mil y que además, será pagado de forma parcelada.
Los contratistas bloquearon el ingreso de buses que se dirigían a las faenas productivas, en el sector de Colón. Los desórdenes culminaron con la intervención de personal de Carabineros, que detuvo a 11 de los principales sospechosos de las protestas.
A raíz de estas nuevas protestas El Teniente informó que presentó una querella contra las 11 personas que protagonizaron los incidentes al interior de sus faenas, intentando interrumpir el normal funcionamiento de la División.
A través de un comunicado la estatal lamentó los hechos ocurridos y reiteró su deber en pos de la seguridad de los trabajadores de la empresa. "Es deber de El Teniente, velar por el resguardo de su continuidad operacional y por el cuidado de los recursos que pertenecen a todos los chilenos. El Teniente no puede tolerar que por un problema particular se utilice a CODELCO para obtener beneficios a través de actos de presión ilegales, que perjudican a todo el país", indica el escrito.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: