Primarias del 5 de abril: ¿Quién debería ser el abanderado concertacionista?

28 Marzo 2009
O´higgins está listo para elegir al candidato presidencial de la Concertación. El Maule y nuestra región serán los protagonistas. Tanto así, que en nuestras manos está que no haya más elecciones en Chile para elegir al candidato. ENCUESTA
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
El 5 de abril serán las primarias en nuestra región para elegir el candidato único del conglomerado político, para que enfrente al candidato de la Alianza Sebastián Piñera. O\'Higgins será la primera en decidir entre Gómez y Frei y marcará la tendencia en los resultados. En caso de que se de una diferencia del 20%, entre ambos candidatos, no habrá más elecciones a lo largo del país.
En la región se instalarán 295 mesas electorales, las que serán mixtas, organizadas por abecedario y en cada una de ellas votarán mil 500 personas. Éstas, se instalarán en aproximadamente 50 locales de votación en toda la región. Las votaciones en la capital regional se efectuarán en las dos mesas dispuestas para este fin: el Colegio Moisés Mussa y el República Argentina.
Sobre el comienzo de la convocatoria a inscripción para vocales de mesa, la Comisión Nacional encargada de las Primarias, señala que se necesitan al menos cuatro por mesa. Esto es dos representantes de cada candidato o hasta un máximo de tres, los que serán definidos por cada partido. Esto significa que se movilizarán 3 mil personas (entre el Maule y O’Higgins).
El listado de los locales electorales se publicará en la página web de este proceso www.primariasconcertacion.cl. En él habrá un link donde los ciudadanos con sólo ingresar el rut podrán saber donde votarán.
Sondeocracia Ciudadana
El poder está una vez más en manos de los ciudadanos. Aunque sólo votarán las personas inscritas en los partidos de la Concertación, nuestro diario quiere abrir su propia urna virtual. ¿quién es el mejor candidato de la Concertación? Rancahuasos a votar!

casinos encuestas
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Cesar

claramente gomez, tiene

claramente gomez, tiene propuestas nuevas

y posibles...

planteo la universidad estatal

y frei de una manera elegante se mofo de eso aludiendo a que ya hay muchas pero eso si reconocio que la mayoria son solo negocio e indico que se debe crear centros de investigacion tecnologica y dejar de lado las carreras tradicionales como derecho y otras. ahi hay un pensamiento mediocre, ya que los pilares de chile son esas carreras tradicionales, por ejemplo le diria a don frei que medicina es una carrera tradicional o que? un ingeniero en quimica, en biotecnologia, en fisica nuclear va a terminar con las colas en los hospitales publicos, o estos mismos van a sacar las miles de carpetas que hay pendientes en los juzgados, no, cierto. la universidad estatal es algo que se puede realizar con inversion estatal, uno puede ingresar cumpliendo con los requisitos de admision por que todos sabemos que si sacas 300 pts. es clara señal que falta estudio. puedes despues pagar o compensar eso trabajando en salud publica de tu region por cierta cantidad de tiempo quizas con un sueldo menor. pero es algo que se puede hacer ya se hace pero tiene el nombre de becas que te hacen pagar por harto tiempo y con hartos intereses y con un buen aval la carrera, en ese sentido creo que frei es un candidato cerrado que es capaz de poner en devate temas morales que son importantes, claro, pero que no mejorarian la calidad de vida y de servicios basicos del pais.

creo que gomez tiene las ganas, el conocimiento, el interes, las ideas que pueden dar un cambio radical a chile, sin necesidad de caer en populismos ni disparos al aire esperando que alguine los reciba.

no desmerezco con esto la gestion que relizo anteriormente el ex presidente frei, claro que no. pero soy joven!! y faltan ideas nuevas, con personas absolutamente capaces y competentes como gomez que por ser joven se a visto un poco menospreciado. igual que todos nosotros nos hemos visto alguna vez por nuestra edad, gracias.

Imagen de yovana

Frei es la mejor opcion,no

Frei es la mejor opcion,no cabe duda de ello.

Necesitamos un representante que hable con claridad y tome decisiones certeras para un real crecimiento.

Ademas que los representantes de los sectores politicos se ocupen mas de generar espacio y no tanto de asegurar futuras candidaturas.

Imagen de Nelson Leiva C.

Tengo convicciones

Tengo convicciones profundamente Cristianas, esa es mi doctrina , creencias y valores que no mueren, viivo con ellas, por ello me comprometo con Eduardo Frei para la Presidencia de la República. Tiene un respalldo doctrinario al igual que el que profeso.

Hay partidos cuya doctrina esta sustentada sólo en declaraciones que están en la historia política, Libertad, Igualdad Fraternidad, pero que no trascienden a las personas que dicen profesarlas. Están en otra era del pasado histórico.

Con Frei podemos transformar el modelo económico perverso del libre mercado. El Mercado no existe, es un invento de los empresarios, sólo un ejemplo; el escándalo de las Cadenas de Farmacias, ¿ libre mercado?, y esta coludido el otro candidato de la Alianza, quiéralo o nó esta comprometido, son formas de abusos empresariales, que desuùés le cambian de denominación, aparecen como inocerntes palomas, son comportamientos establecidos que están dentro del concepto que ellos denominan "espíritu emprendedor" del cual se vanagloria el candidatro de la alianza, no señores, en Chile "todos nos conocemos".

Con Frei seremos capaces de implementar una Economía Solidaria, como en la época de su padre (Q.E.P.D.) Hicimos una Reforma Agraria que ´casi cuadruplicó la producción chilena del área, sólo con formar Cooperativas, de toda índole. La dictura lo destruyó. El Chile actual hoy exige potenciar , el sistema COOPERATIVO Y EL SISTEMA MUTUALISTA. ESA ES LA SOLUCIÓN DE LAS PYME.

Imagen de Nelson Leiva C.

Tengo convicciones

Tengo convicciones profundamente Cristianas, esa es mi doctrina , creencias y valores que no mueren, viivo con ellas, por ello me comprometo con Eduardo Frei para la Presidencia de la República. Tiene un respalldo doctrinario al igual que el que profeso.

Hay partidos cuya doctrina esta sustentada sólo en declaraciones que están en la historia política, Libertad, Igualdad Fraternidad, pero que no trascienden a las personas que dicen profesarlas. Están en otra era del pasado histórico.

Imagen de eli

no aparece

no aparece

Imagen de elizabeth espinoza

Existe un sin número de

Existe un sin número de situaciones que se han dejado de enfrentar y resolver, y que nos llevan hoy a este estado de indeterminación , que no es bueno.

La Concertación nació como alternativa y respuesta a la coyuntura de hace años, pero la razón principal era dar respuestas a las postergaciones, terminar la inequidad, avanzar en desarrollo , recuperar la libertad, etc.

Gran parte se ha cumplido a medias y otros requerimientos planteados no.

Lo que más me molesta es HABIENDO TANTO , TENER TAN POCO.-

Poco en educación , desperdicio de excelentes textos y laboratorios, anquilosamiento de supervisores, que en los primeros años se dedicaron con ahinco a destruir al gobierno, y ahora en grandes puestos instalados además de otras cositas que hacen que distan mucho de lo que UN FUNCIONARIO DE CARRERA debería hacer, COMO NO VAN A VER!!!!!!!!

En Salud, otro tanto,¡ craso esrror especializar los hospitales!, de donde sacaron que eso era eficaz?.

Parece que los médicos no son tan buenos como antes., falta implementación , control, medicamentos,médicos, los extranjeros son buenos, atentos, dedicados, cuidan su pega, los de aquí nose que les pasa , se olvidan que aunque pagaron aranceles para estudiar, igual deben al país y a su gente; porque lo que recibieron vale mucho muchísimo más de lo que gastaron.

Yo sigo jugando a luchar por la concertación pero si veo una intención clara de hacer las cosas de verdad y atacar lo que realmente importa:

eliminar pago de salud de los jubilados, es un robo

pensar en serio en salud y educación

Proteger a la infancia.

Recuperar las tierras cultivables

Controlar la toxicidad en todo ámbito.

En fin paraece que nos falta mucho para ser felices

Imagen de René :

GENERALMENTE EL VOTANTE

GENERALMENTE EL VOTANTE TRANOCHADO SE ERIGE EN PSICOLOGO Y ACONSEJA A QUIEN VOTAR .

A ESE INCITANTE DESPUES DEL ACOSTUMBTADO FRACAZO HABRIA QUE ENJUICIARLO HASTA CON PENA DE CARCEL POR ATENTAR FRIA y DESCARADAMENTE CONTRA LA PATRIA .

Imagen de Fabiola Fuentes

Obviamente que Gomez!!

Obviamente que Gomez!! tenemos que tener una cara nueva, es joven, con muy buenas ideas, es el mejor!!!

Imagen de Viklma Soto H.

Que lástima, para los que

Que lástima, para los que no se acuerdan. En 1993 se realizaron las primeras, primarias, y don Eduardo Frei compitió con don Ricardo Lagos, y miles de compatriotas eligieron a Lagos. En el año 1999 se volvió a realizar esta práctica tan democratica, y don Ricardo Lagos dejó en el camino a otro DC, Andrés Zaldivar.En 2005, cuando estaba todo listo para realizar primarias en Junio de ese año , la entonces Senadora Soledad Alvear, resignó anticipadamente su postulación a favor de Michelle Bachelet. En el presente año en las regiones de O"Higgins y Maule estoy segura volverá a perder la Democracia Cristana ante el Senador José Antinio Gómez

Imagen de Victorino Tapia Chacana

Yo voy a votar por Eduardo

Yo voy a votar por Eduardo Frei , el fue presidente tiene la experiencia de haber gobernado el país, es un político serio, consecuente con el ideario humanista cristiano y democrático, no anda prometiendo cosas que después no cumplirá , siempre ha planteado proyectos de largo alcance con visión de estadista, es un hombre que tiene capacidades desarrolladas en los ámbitos político, emperesarial, social y con sensibilidad para trabajar por los más desposeidos del país, es un fiel representante de la clase media , en este momento es la mejor opción que tiene la Concertación para continuar gobernando y creando mayores condiciones de igualdad , oportunidades y progreso para todos los chilenos.

Imagen de Sergio Eduardo Castillo

Tenemos la oportunidad de

Tenemos la oportunidad de elegir a alguien que esta más cerca de trabajar por la descentralización del país.

para los que no saben, el primer presidente que se atreudó a jugarsela por las regiones fué un presidente Radical, Gabriel González Viidela, y que mejor que experimentar con su ciudad natal, La Serena. Gracias a él es una ciudad hermosa y la mejor de chile turísticamente, por eso creo con Gomez podemos hermosear y levantar a muchas ciudades postergadas de mi país.

Imagen de Sergio Eduardo Castillo

Tenemos la oportunidad de

Tenemos la oportunidad de elegir a alguien que esta más cerca de trabajar por la descentralización del país.

para los que no saben, el primer presidente que se atravió a jugarsela por la regiones fué un presidente Radical, Gabriel González Viidela, y que mejor que experimentar con su ciudad natal, La Serena. Gracias a él es una ciudad hermosa y la mejor de chile turísticamente, por eso creo con Gomez podemos hermosear y levantar a muchas ciudades postergadas de mi país.

Imagen de brian cadin

Gomez deveria ser el proximo

Gomez deveria ser el proximo presidente no Frei ni mocho menos Piñera.

Imagen de Leslie

Junto con saludarlos, antes

Junto con saludarlos, antes de emitir juicios apresurados, recomiiendo informarse de la Gestion del Senador Jose Antonio Gomez, por la cual fue elegido - Segunda Region. Todos pensabamos que hacia falta otra gestion, se cambio a la Senadora Carmen Frei, que estaba mas cercana a la gente, con actividades en la zona...y este Señor es un absoluto ausente para lo cual fue elegido......ingresen y se daran cuenta quien es el Senador Gomez por el cual quieren votar....saquen sus propias conclusiones.....En los mismos datos del Diario Ciudadano El Nortero...y en la Region que representa.....no se dejan llevar por una cara bonita.....porque detras hay un personaje doble estandar.

Link: Politico de la zona.

http://www.elnortero.cl/admin/render/portada/14

Con cariños, Leslie.

Imagen de Roberto Sanchez

Yo me inscribí solamente

Yo me inscribí solamente para votar por don jose antonio gomez, me hizo creer nuevamente en la politica,espero que gane Chile este 5 de abril con el senador radical

Imagen de Esteban Leal

Ni cagando voto por Frei!

Ni cagando voto por Frei!

Imagen de bernardo paredes

Que tal....Si un radical

Que tal....

Si un radical precandidato a la presidencia de la republica, es es lo importante por que historicamente, y en buena manera los radicales han hecho buenois gobiernos, salvo la traicion de Gonzalez Videla...

invito a revisar y estudiar nuestra historia, y de ello, destaco en el hoy la actitud y valentia de Gomez, que pese a todo ahí está, siendo una real y legitima oportunidad de hacer un país diferente, con todo lo que tiene hoy y Gomez presidente, sera posible y sera diferente...

Frei, ya tuvo su tiempo y segundas tandas no son buenas...

Imagen de BERNARDO PAREDES

al capacidad...vamos ya....

al capacidad...vamos ya....

Imagen de Diego

Aquellos que aun creen que

Aquellos que aun creen que el resultado de los viajes de Frei significó sólo gastos en viaticos y demases ( aunque estan en todo su derecho de creerlo) les recuerdo que la mayoria de los TLCs que se han firmado durante todos estos años son el resultado de aquello, esa mirada básica y vacia hace que este tipo de discuciones no tengan sentido. Sin embargo, le informo a la srta. Laura que muchos de los beneficios que tiene nuestra economia (que no es perfecta, ni esta cerca de serlo) y de los cuales ella directa o indirectamente hace uso, es gracias a ello.

Aunque no tengo nada en contra del sr Gomez, considero que aquel que tenga más apoyo politico es quien debe ser el abanderado, recordemos que aquel que logre serlo debera "hacer suyas" las propuestas del candidato "opositor", y aquella persona, segun mi parecer es Frei.

Imagen de PAULO ALEGRIA

VOTAR POR AQUEL GOBIERNO QUE

VOTAR POR AQUEL GOBIERNO QUE TRAJO DE VUELTA AL DICTADOR POR "RAZONES HUMANITARIAS" ES UNA VERDADERA ESTUPIDEZ.

Imagen de jasna

hola , yo estoy con gomez

hola , yo estoy con gomez ideas nuevas, concertacionista de corazon, necesitamos caras nuevas dentro de la politica.

Imagen de Carlos Aguilera

Jajajajaja, Gomez "el

Jajajajaja, Gomez "el cambio", por favor si ha estado todos estos años en primera linea en los Gobiernos de la Concertación. A esto se suma que es un tipo muy plano, ademas demagogico haciendo ofertones de aguas, educación y cuanto tema se le pone por delante si hasta al andha Chile ya le ofrecio pagarle las casas. Aparte y mas aun se levanto solo como candidato, ni siquiera se valido en una junta nacional de su partido, su hambre de poder y protagonismo es increible, pero para que hablar mas de èl, para subierle el perfil, la verdad que el ciudadano comun no sabe ni quien es...un chiste su candidatura, el 5 van a ver y pobres radicales van a tener que esconder la cabeza como una avestruz. Apenas tienen representación popular y un presidente quieren los barsas...jajajajaja.

Imagen de Alfredo Cortes

Parece que hay varios que no

Parece que hay varios que no saben escuchar. Las diferencias son varias y básicas. Frei es conservadurismo, Gómez es liberal. Gómez debería ser el candidato de la Concertación y así derribar ese pacto políticio, de poder, dictatorial que hicieron los partidos para apoyar a Frei y que de verdad bien poco bien le hace a la democracia. Gómez representa por lo menos constancia y apertura, debate y opinión. Yo voy por Gómez!!!!!!!!!!!!!.

Imagen de oscar mendoza salazar

POR UN CAMBIO POSITIVO

POR UN CAMBIO POSITIVO PARA CHILE GOMEZ ES EL MEJOR CANDIDATO DE LA CONCERTACION , POR ESTO QUISIERA QUE LOS HABITANTES DE LA VI Y VII REGION SE PUSIERAN LA MANO EN EL CORAZON Y SIN TEMOR Y POR AMOR A CHILE ELIGIERAN LA MEJOR OPCION GOMEZ PRESIDENTE POR UN NUEVO CHILE

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Señorita Fabiola Marín A

Señorita

Fabiola Marín

A Cambridge, UK

Yo vivo en Rancagua, en un país que se llama Chile, veo, escucho y siento lo que pasa en nuestro país y principalmente en el lugar que tengo mi domicilio.

Aparentemente, Ud. no vive en un país que se llama Chile, no ve, no escucha ni siente lo que pasa en nuestro país, solamente escucha versiones de terceros, y lee escritos de su agrado.

Señorita Faviola. Yo conozco la mayoría de los ríos de Chile, la mayoría de las Reservas Nacionales de Chile, y la mayoría de todos los Parques Nacionales de Chile.

Tengo la impresión que el Sr. Gómez, los demás candidatos y Ud. no conocen el tema del medio ambiente(reservas nacionales, parques nacionales, calidad del aire) en la profundidad que yo lo conozco y mis comentarios tienen un solo fin ?SENSIBILIZAR A TODAS LAS AUTORIDADES PUBLICAS DE CHILE, QUE RESPETEN ESTAS AREAS QUE SE ESTAN INTERVINIENDO CON MAYOR FUERZA EN LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN?

De acuerdo a nuestra Constitución Política, Yo, Ud., cuando venga a Chile y todos los demás chilenos a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Mi percepción es que los temas arriba indicados, no se encuentran en ningún programa de gobierno de los candidatos a presidente, entre los cuales se incluye el Sr. Gómez.

Yo y más de una personas, votarían por el candidato que en su programa de gobierno, considere los temas anteriores.

De Roma, Población Urmeneta, Sexta Región, Chile

Imagen de norton rallin

yo soy partidario de piñera

yo soy partidario de piñera pero entre frei y gomez no hay x donde

gomez lejossssssssssss

Imagen de patricio pino

El tema que Gomez sea una

El tema que Gomez sea una buena persona y que sus ideas son buenas para el pais, creo que no esta en discucion, el tema bajo mi opinion es con quienes gobernara, con quienes aplicara ese hermoso plan de gobierno, creo que con la concertacion que hasta ahora demostro que no trabaja y mucho menos gobierna para el pueblo, para el señor Gomez le sera dificil poder hacer los cambios, creo que solo seran cambios de algunos por otros pero de los mismos partidos, con el mismo apitutamiento, recordemos que los radicales al menos en Rancagua gobiernan con la concertacion y se reparten la torta de la misma forma que siempre, es cosa de recordar como trabajaba alex acosta en essel tambien radical, El tema no es Gomez, es con quien gobernara, ustedes creen que la DC, O sus caciques dejaran a Gomez que afecte a sus empresas, Frei dejara que lo perjudique en sus negocios, sin duda que no ya que cuenta con un partido que defiende sus intereses economicos al igual como lo hace Piñera, Zaldivar el chico, etc. La clase politica no gobierna para nosotros y el pueblo lo unico que puede hacer es dar vuelta la tortilla de un grupo a otro, pero cambiar el modelo o la forma de hacer politica es imposible si no nos educamos en politica contingente, si solo opinamos cuando hay elecciones etc.

Bajo mi perpectiva, en Chile los politicos son un clan repartido en familias de poder dentro de los partidos, creo que esto biene de la colonia, ejemplo Viera gallo es pariente de Chadwick, piñera tiene hermanos que estan en todo el espectro politico del pais, nosostros somos los giles que peleamos entre nosotros por defender a estos caballeros mientras en el congreso se toman un cafe y discuten como se reparten el poder. Tengo la seguridad que Gomez, Frei, Piñera, estan preocupados por los problemas de la gente y mucho menos nos defenderan como algunos de nosotros en mas de alguna ocasion lo hacemos.

Chilenos despierten, lo unico de democracia que tenemos es poder elegir, pero entre lo que los partidos nos ´ponen para elegir.

Gomez y frei cachos del mismo buey

Imagen de Fabiola Marin

Es una pena que el debate

Es una pena que el debate sea regional si estamos hablando de un Presidente para todo el pais, hasta donde llega la andidemocracia de Frei. Todos los chilenos tenemos el derecho a escuchar y preguntat preguntas que estan en los sentimientos de todos. Hasta cuando un modelito que ha postergado el bienestar de la poblacion por favorecer los grandes negocios transnacionales. Transnacionales que ni siquiera pagan impuestos porque delcaran perdidas, pagan sueldos precarios y destruyen y contaminan nuestros ecosistemas.

Gomez es el unico que queda parado de este poderio asfixiante en lo que se ha convertido la DC y comparsas, la DC esta atravesada por innumerables hechos de corrupciones graves, muy graves, demasiado para dejarlas pasar.

Porque Frei trajo a Barrick Gold? porque firmo un texto que le redacto la Barrick Gold para que le entregara las riquezas de Atacama y de la cordillera hasta el Sur? Pregunto enesima vez, porque Frei nos condenaste a desaparecer en el Valle del Huasco?

Lo que les pasa a las comunidades del Huasco les ha pasado a Valdivia con CELCO, a la decima Region con los salmoneros, la regla es comun, se supedita a las comunidades por levantar malos proyectos, malos empresarios.

La diferencia entre Gomez y Frei es abismante, Gomez quiere cambios positivos y Frei quiere mantener todo como esta, se acostumbraron a gobernar bajo el miedo y el terror, asi es el modelito neoliberal, esa es la formula, y la democracia la supeditan al dinero, por ello si quieres cambios, por favor, todos los chilenos que hemos sigo negados de elegir nuestro candidato a Presidente en la Concertacion te lo pedimos, anda a votar y vota por el cambio: Gomez. Muchas gracias. Desde Cambridge, UK

Imagen de Jaime Ayala C.

Según lo que me comentaron

Según lo que me comentaron miembros del comando de J.A. Gomez uno puede escribir sus comentarios en el programa de gobierno en las partes específicas, es decir Mario Contreras debería dejar su comentario en la sección medio ambiente, si no le contesta dentro de un plazo determinado o no toca el tema en el debate, usted tiene toda la razón para criticar al senador, de lo contrario no tuvo todas las intenciones de hacerse escuchar.

Esto es lo maravilloso de los medios electrónicos, uno está al mismo nivel (simbólicamente) del interlocutor, en este caso un senador y candidato a la presidencia.

Así lo hice yo y ahora adhiero a la campaña de JAG.

Y como usted, tampoco soy "político", pero al final de cuentas, todos los somos.

Imagen de Jorge

bueno, que mas decir que lo

bueno, que mas decir que lo varios han dicho, JAG es la mejor carta de la concertación y además es él quien gobernara el pais para el bicentenario, yo voto po el prque tiene ideas claras y no ve errores en la cosecha ajena, sino que ve la forma de mejorar lo que no esta bien formulado y tiene ideas progresitas para un chile que necesita un cambio positivo.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Señor Wilsons Cabello

Señor

Wilsons Cabello Roman

Como no soy político, respeto lo que Ud. señala pero no lo comparto.

Razones:

En el caso que no sea de la Región, que no tenga domicilio en la comuna de Machali y tampoco en nuestra ciudad de Rancagua, me permito informar a Ud. y al Sr. Gómez, que el tema Medio Ambiente existen entre otros graves hechos que en su listado no aparecen:

Primero:

Demora en la declaración de Zona Saturada, para la ciudad de Rancagua, y otros lugares de la región, por la mala calidad del aire.

Este Invierno en Rancagua, puede ser muy peligroso por la mala calidad del aire.

Seguramente Ud. debe saber que este mismo problema grave se produce en la ciudad de Talca, que se encuentra ubicada en la Séptima Región.

En ambas regiones se esta votando la posibilidad que el Sr. Gómez pueda ser candidato a Presidente de la Republica y este tema en su listado no aparece:

Segundo:

El año pasado en la Sexta Región se intervino la Reserva Nacional Río de los Cipreses, constituyendo este hecho en la fabricación de la llave maestra para intervenir todas las reservas nacionales del país, y seguramente también se intervendrán los parques nacionales.

En su listado no aparece la protección que necesitan de las autoridades estas áreas protegidas por Ley por el Estado.

En la séptima Región, contrariamente al hecho producido en nuestra zona, EL AÑO PASADO, se cambio de estatus de protección a la Reserva Nacional El Radal Las Siete Tazas en PARQUE NACIONAL EL RADAL LAS SIETE TAZAS.

En nuestra región urge copiar este tramite realizado en Talca, para ELEVAR el estatus de protección de la Reserva Nacional Río de los Cipreses a PARQUE NACIONAL RIO DE LOS CIPRESES

Para su información estos temas están en la mayoría de las regiones de Chile y lo normal es que se ignore su importancia POR PARTE DE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS, ESTOS TEMAS SON DE AYER, HOY, MAÑANA A LO MEJOR SERA TARDE.

176250309/10-1

Imagen de maru

En esta nota dice que

En esta nota dice que solamente votan los inscritos en los partidos de la concertación.....aclaro EN LAS PRIMARIAS DEL 5 DE ABRIL VOTAN TODAS LAS PERSONAS INSCRITAS EN LOS REGISTROS ELECTORALES, INSCRITAS EN LOS PARTIDOS DE LA CONCERTACIÓN E INDEPENDIENTES .

sOLAMENTE NO PUEDEN VOTAR LOS QUE ESTEN INSCRITOS EN PARTIDOS DE LA ALIANZA ....UDI Y RN.

Es decir sr. o sra. si a ud . le gusta José Antonio Gómez como candidato a Presidente y no está inscrito en ningún partido político ....ni de la alianza ni de la concertación........puede ir y votar.

Imagen de Jocelyn Quiroga Lecaros

En este cambio de gobierno,

En este cambio de gobierno, es necesario ... una tranformacion profunda.. un cambio positivo en el cual todo nos veamos reflejados... y que nadie quede abajo...

Jose Antonio Gomez respresenta, que SI los sueños se pueden realizar... y que la democracia se puede ver respresentada en nuestra sociedad...

Basta de elegir a dedo... HOY tenemos la oportunidad de hacer valer la democracia que ha muchos antecesores les costo hasta la vida por recuperarla.-

HAGAMOS VALER LA DEMOCRACIA .... en este 5 de abril Vota 2 Jose Antonio Gomez ....

Imagen de paula guerrero

Me encanta el Senador Gomez

Me encanta el Senador Gomez el es un hombre muy claro en lo que quiere decir, es un hombre de planteamientos claros, es joven, cree en los cambios reales de la concertación. Me gusta la idea que lleve los pantalones bien puestos de su partido.

Yo voto por el

Imagen de Wilsons Cabello Roman

Me permito responderle a

Me permito responderle a Don:

Mario Enrique Contreras Silva

(Publicado en: Miércoles 25 de Marzo 2009 09:36:56 AM)

En los temas expuestos por el candidato radical:

- Respecto del Medio Ambiente

? Subir los Estándares Medio Ambientales al nivel de los países desarrollados

? Potenciar nuestra institucionalidad medio ambiental. Ministerio del Medio Ambiente.

? Reforma constitucional que incorpore el principio de Precaución Ambiental.

desarrollo-energetico

- Respecto del Desarrollo Energético.

? Programa para la utilización de energías renovables no convencionales de bajo impacto.

? incentivar la utilización de energías no convencionales en las soluciones habitacionales, tanto en la vivienda social, como en mega proyectos inmobiliarios

? Política agresiva de Eficiencia Energética.

? Subsidios o beneficios indirectos a la construcción sustentable.

? Sistema de acceso justo y de protección a los consumidores de recursos energéticos.

nacionalizacion-del-agua

- Respecto de la Recuperación de Nuestros Recursos Naturales

? Revisar la Situación del Cobre

? Caducidad de la perpetuidad de Concesiones Mineras.

? Nacionalización del Agua.

Es cierto amigos, mucho de esto pareciera ser mucha musica y poca acción, es por tal conclusion que JAG busca la opción de hacer una segunda transicion democratica...

Yo digo a modo personal a quienes dicen que la concertación no ha respetado, muchas otras cosas, que estamos en un ambiente globalizado y que si queremos ser un pais delimitado y excluido se pueden hacer las cosas de golpe y porrazo, si queremos seguir avanzando y ser progresista en las lineas que se estan dibujando con la democracia, la opción es clara, El candidato Jose A. Gomez es la respuesta directa que la nación necesita para que sea este el periodo en el cual se puedan obtener mas beneficios ciudadanos y encaminarnos a una democracia mas gusta ys sustentable en el tiempo.

Es cosa de informarse y pensar con cabeza fría para saber que la mejor opción es el cambio positivo, que aquellas palabras pueden ser realidad, una mejor para todos.

Tal como suscribe anteriormente, los invito a visitar los sitios:

www.gomezpresidente.cl

www.cambiopositivo.cl

En los cuales pueden encontrar todas las propuestas radicales al cambio, tambien los invito a buscar sitios y propuestas de los otros candidatos que sean expresados con tal sinceridad y claridad como las de Jose Antonio Gomez.

Las otras propuestas yo aun no las encuentro en algun texto oficial.

Saludos.

Imagen de Marco Hormazábal R.

Lo primero es agradecer al

Lo primero es agradecer al Rancahuaso por esta vez agregar a José Antonio Gómez entre las opciones.

Luego señalar que las ideas progresistas y socialdemocratas que inspiran a la concertación efectivamente se encuentran en el programa de gobierno de JAG o más conocidas como las "Propuestas para un Cambio Radical", como por ejemplo las medidas medioambientales.

Finalmente recordar los siguientes sitios:

www.gomezpresidente.cl

www.cambiopositivo.cl

Saludos.

Imagen de maru

Yo voto por José Antonio

Yo voto por José Antonio Gómez.

Imagen de René :

No seria de inteligentes

No seria de inteligentes votar por Frei .

Quienes conocemos a Frei y a su falange anti Allende y anti Chilena tenemos buena memoria .

Claro que siempre hay tropas de imbeciles que no razonan ni con garrotes, que ademas de no tener memoria ni sentido común se creen con la libertad de opinar como si fueran normales y con derechos .

De las mis tropas la integran los otros idiotas que creen que Piñera lo salvará .

Imagen de Laura

Frei ya tuvo su cuarto de

Frei ya tuvo su cuarto de hora y se lo llevó viajando los que ganaron con el fueron las aerolineas. Piñera no me tinca la derecha siempre ha echado para atras todas las propuestas que favorecen al pueblo en el congreso así que por lo tanto prefiero a Gomez una cara nueva que a lo mejor si se la juega por el pueblo.

Imagen de Isabel Orellana

¿vieron a Pamela Jiles en

¿vieron a Pamela Jiles en Con el Pié Derecho?

Planteó su candidatura y de verdad impresiona escucharla. Ojalá que El Rancahuaso obtenga los planteamientos de esta señora.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

La respuesta es obvia. QUIEN

La respuesta es obvia. QUIEN MEJOR REPRESENTA A "LA CONCERTA"....¡¡¡ES RICARDO LAGOS!!!

Imagen de patrico pino

La misma %&$##"#$%(, con

La misma %&$##"#$%(, con distintas moscas.

Gomez Radical, le ponen rueda atodo lo que tocan y Frei, arreglate cristiano, La concertacion traiciono al pueblo, hablo de democracia, de un modelo justo etc. pero hacen lo mismo que la derecha, la clase politica hace mucho tiempo que no gobierna para la gente, si algunos votaran por Piñera, es por lo mal que lo han hecho, quizas con Piñera existe una posibilidad que no sea tan malo como la concertación, con la concertacion ninguna posibilidad ya sabemos como gobierrna. Y ojo Piñera no es la derecha económica, Frei tambien es empresario y esta calladito.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Los abanderados de la

Los abanderados de la concertación debieran ser los dos, prácticamente no existen

grandes diferencias personales.

La gran diferencia se encuentra en los recursos que manejan cada uno de ellos.

El tema ambiental no se encuentra en ninguno de los programas de los candidatos.

Los dos candidatos no tienen ningún plan para solucionar algunas dificultades de los chilenos.

Ambos usan muchos los verbos:

Pensar

Estudiar

Debatir

Ayudar

Evitar

Ninguno de los dos señala:

Tengo terminado el estudio para presentar el proyecto de ley TANTO, el día tanto, si soy electo.

Tengo las instrucciones en temas específicos terminadas, para aplicarlas en la primera semana de mi gobierno.

Ninguno de los candidatos se encuentra en condiciones de realizar ningún cambio para nuestro país, solamente mantener lo que hay.

Los comandos de ambos personeros en Rancagua, son los mismos, que siempre han hecho lo mismo, motivo por el cual lo que harán en un posible gobierno será LO MISMO.

Existen muchos ciudadanos que gustan de los anterior, motivo por el cual harán lo mismo que han hecho durante toda su vida, para seguir viviendo de la misma forma en el futuro.

30250309/0-0