En abril pagarán bono a trabajadores contratistas de Codelco

Cerca de 25 mil trabajadores contratistas recibirían primera cuota del bono de asistencia 2009.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
9,633 Lecturas
15 de Marzo, 2009 07:03
Las empresas contratistas que prestan servicios a Codelco se reunieron con representantes de sus trabajadores, en la ciudad de Los Andes, V región. En la ocasión, las firmas privadas informaron a Codelco que en el mes de abril pagarán el bono de asistencia correspondiente a los primeros cuatro meses del 2009.
Este beneficio podrá ser cobrado por todos aquellos trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios en los recintos de la Divisiones y Casa Matriz de Codelco y que hayan cumplido los requisitos pactados directamente con sus empleadores.
De acuerdo a las estimaciones entregadas por las empresas contratistas, aproximadamente 25 mil trabajadores serán favorecidos con este incentivo de asistencia cuatrimestral. Quienes han trabajado entre enero y abril, recibirán 150 mil pesos brutos, mientras que los que han prestado servicio por una fracción de este periodo, obtendrán un pago proporcional.
En el encuentro participaron dirigentes de la CTC y de la AGEMA, organización gremial presidida por Carlos Narea. “Esta es una muy buena noticia para los trabajadores y sus familias, y también para Codelco. Debemos reconocer el esfuerzo que se está realizando para pagar este bono, a pesar de la difícil situación económica que vive le mundo y también nuestro país”, señaló Juan Medel, vicepresidente corporativo de Servicios compartidos de Codelco.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

16 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Mauro

que queres que te

que queres que te diga!!!!

algo es algo....

Imagen de RAMM

A manera de consulta : yo

A manera de consulta : yo ingrese a la empresa montec el 5 de junio a una faena en codelco chuki camata calama y trabaje 4 meses ,quisiera saber si tengo derecho al bono codelco ya que la empresa montec me lo retifico para diciembre del 2010 y en abril del 2011 me dicen que mi bono no se va a pagar porque se cerro el contrato quiero saber si es sierto que se pierde el bono en varias oportunidades me aseguraron que me lo pagarian inclusive me dieron el monto de 260.000 pesos ¿ es verdad que se pierde el bono ?¿ a quien le puedo reclamar ?

Imagen de Macarena

Puedo ver aqui mismo como es

Puedo ver aqui mismo como es Codelco, ahora que ha pasado todo esto con los mineros de santa fe, que se espera?, cuantos accidentes han sido escondidos por las mismas empresas contratistas, he trabajado en varias, y todos los jefes son iguales, algunos se quedan con los mismos bonos para que la productividad suba y se les pague por bajar costos, el sacrificio de entrar a una subterranea es 1000 veces mas que una cochina de bono de 500 lukas repartido en pedasos, mientras q Codelco ROL B, se reparten 8, 9 y 12 millones, para que voy a nombrar los ROL A, da verguenza como chilena y el cobre es de todos?, pueden creer que apenas les llega ese bonito, se acaban los autos en las automotiras, se llena el jumbo y el comercio gana, todos ganan! pero contratistas, hagan lo que puedan con 500 lukitas, entrar a hundimiento, subniveles, las minas rajo abierto es normal, hay muchos contratistas que hacen mas que esos viejitos que apenas conocen un teclado y no jubilan, muchos contratistas que se conocen como la palma de la mano las subestaciones electricas, mil contratistas q prestan el serviciio arriesgoando su vida para ganar 220 para alimentar a su familia! q Ironia de Pais. si codelco reparte bonos gigantes, q se los de a todos, o reparta esa plata en gente pobre y les de a los codelco el mismo bono que reciben los contratistas... como cambiarian las cosas! q ironia de pais corrupto.

Imagen de ricardo

aka en calama mina gaby.dsd

aka en calama mina gaby.dsd contruccions todavia no paga el bono

Imagen de Cristian

a modo de consulta, por que

a modo de consulta, por que hay empresas que aun no se le pagado el bono, a los codelco no les ponen ningun pero y le pagan millones y nosotros 120.000

y mas el color y atrasados, es injusto y el bono del año pasado en la empresa que estoy yo tenian que pagarlo en Diciembre y lo pagaros en Febrero de este año injusto.

Imagen de Felix

Alguna empres contratista

Alguna empres contratista que necesiten trabajadores...Necesito trabajar. Si alguien sabe algo por favor mandenme un mensaje a mi correo electronico. GRACIAS

Imagen de doris

CODELCO debería cortar a

CODELCO debería cortar a todas estas Empresas Contratistas y trabajar con sus propios trabajadores, deberas que le saldría mucho más barato ya que estas empresas no miden las consecuencias de su irresponsabilidad con los trabajadores y dejan mal a la estatal.

Imagen de gloria

Creo que CODELCO debería

Creo que CODELCO debería cortar por lo sano y eliminar las Empresas Contratistas en su mayoría y trabajar con sus propios trabajadores se ahorraría todos estos problemas que acarrean desprestigio a si misma y en el fondo le saldría mucho más barato ya que las Empresas Contratistas abusan mucho con los trabajadores y trabajan en su propio beneficio CODELCO DEBERIA CORTAR EL SERVICIO DE EMPRESAS EXTERNAS YA QUE ESTAN DESPRESTIGIANDO A LA PROPIA ESTATAL.

Imagen de Anónimo

Como siempre personal de

Como siempre personal de codelco pretende eliminar a los contratistas, siendo que estos contratistas que tanto molestan y desprestigian a CODELCO SON LOS QUE LE HACEN LA PEGA PORQUE ELLOS SE LA LLEVAN TIRANDOSE LAS BOLAS EN LA PEGA Y NO HACEN NADA, Y SE LA LLEVAN TODA SI FUERA   POR DISCRIMINAR PREOCUPENSE DE GANARSE LA PLATA DEL SUELDO  QUE LE HACEMOS LOS CONTRATISTAS  Y EN ESTO CODELCO TIENE LA GRAN CULPA YA QUE GRAN PARTE DE LAS EMPRESAS SON DE PERSONAL CODELCO QUE TIENE SU PITUTO PARA QUE LE DE UN CONTRATO BAJO CUERDA Y NO ES MENTIRA,ENTONCES CADA VEZ QUE TE LLEVES UN PEDASO DE PAN A LA BOCOTA QUE TIENES DEBES DARLE LAS GRACIAS A LOS CONTRATISTAS MOLESTOSOS.  CHAOOO

Imagen de Favio Velásquez V

Es una Verguenza que Codelco

Es una Verguenza que Codelco una Empresa Estatal, que dice ser de los todos los Chilenos, no haya observado a tiempo las necesidades de los trabajadores contratistas, llegando a los extremos de haber sido testigos de todos los hechos ocurridos el año pasado, Codelco debe continuar observando a los prestadores de servicios, ya que se continuan con los abusos, como es el caso de pago del bono de productividad o asistencia o como se le llame, ya que existen Empresas Contratistas que aun no lo cancelan, habiendo dado una fecha de pago.

Imagen de diego

el bono fuera para los

el bono fuera para los grandes ejecutivos no weviarian tanto para darlo.nos pondremos de acuerdo para votar por la dc o el ps para que nos den el bono del 2010 afin de año ja

Imagen de jaime

Y imaginate no mas como va a

Y imaginate no mas como va a oler el año que viene..

Y sera peor lo mas que se acerquen las elecciones.

Por lo menos para quienes solo desean ver cosas malas.

Mira tu.. algo bueno pasa... puchas que cosa mas terrible.

Imagen de Julio

...Pago del Bono de este

...Pago del Bono de este año con un fuerte OLOR A CAGAZO POLÍTICO...

Imagen de Pro

Creo ke el bono es solo una

Creo ke el bono es solo una pantalla, digo esto por ke a los CODELCO les pagan hasta 10 millones de pesos por "arreglos de conflictos" ke para mi son injustificados ya que es conocido el "ritmo codelco" la mayoria de los trabajadores de codelco tiene un problema sicologico grave, ya que por ganar 900 lucas se creen los dueños del mundo y discriminan a la gente contratista, la verdad es ke cada vez ke conozco mas a CODELCO mas me desiluciona, ya que la cantidad de gente y el tipo de gente que se contrata es verdaderamente poco capacitada por decirlo de una manera suave. Por lo demas ese bono ke asciende a 250 lucas creo ke no tiene comparacion alguna con lo anteriormente descrito (arrelgo de conflicto) y este bono deberia ser algo mas ekitativo esta por lo demas mencionar el conocido refran "el cobre es de todos los chilenos" que son solo palabras de buena crianza y al final una mentira mas!!

Imagen de san

firme el bono tenia tiempo

firme el bono tenia tiempo trabajando me correspondia justo antes de pagrlo me salio una oferta mejor y ahora la empresa lo pago alos trabajadores y dicen que mi ex jefa no me lo quiere dar que puedo acer ?

 

Imagen de san

firme el bono tenia tiempo

firme el bono tenia tiempo trabajando me correspondia justo antes de pagrlo me salio una oferta mejor y ahora la empresa lo pago alos trabajadores y dicen que mi ex jefa no me lo quiere dar que puedo acer ?

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.