Bonos de 40 mil pesos: ¿Dónde se cobra?, ¿cuándo? Toda la información acá

11 Marzo 2009

Los beneficiados son pertenecientes al programa de Chile Solidario, subsidio único familiar, INP y AFP. Además de incluir a las dueñas de casas que están inscritas en la ficha de protección social. Sepa dónde y cuándo retirar el dinero.

Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal

El 2 de marzo comienza la entrega de los bonos de $40 mil pesos a las familias que estén inscritas en el programa Chile Solidario y a las personas que estén en el subsidio único familiar por medio de la municipalidad, una ayuda de $40 mil pesos por carga. Las personas que estén jubiladas lo harán por medio del INP y de las AFP que tienen un sueldo tope de $441. 274 mil mensuales.
El objetivo del programa es apoyar a todas las familias que tengan menores ingresos. Es un bono que otorga el gobierno y que constituye a que las familias puedan superar la crisis que existe hoy. Este bono se va a entregar a todas las familias del Sistema de Protección Social Chile Solidario que estén recibiendo su bono de protección. A nivel nacional son 221.000 familias que figuran en las listas antes del 31 de diciembre de 2008. En la Región son 10.184 familias, pertenecientes al Sistema Chile Solidario, que van a recibir el bono extraordinario.
La seremi de Planificación, Rosa Zacconi, manifestó que “Lo importante es que el bono de 40 mil pesos va a potenciar la economía del hogar en uno de los meses más crítico del año. No es un regalo, ni limosna, simplemente para generar un potencial económico y para colaborar con familias en extrema pobreza y vulnerabilidad, y también con aquellas familias de clases media que están pasando por momentos difíciles”.
Además, de las familias del Sistema de Protección Social Chile Solidario, también tiene la posibilidad de acceder al bono de 40 mil pesos por carga familiar. Esto es de acuerdo al promedio de sueldo tiene que ser de igual o menor de 441.274 pesos bruto. Toda persona o familia que gane ese sueldo va a percibir asignación familiar o subsidio familiar que se paga a través del municipio y es un aporte del gobierno.
“Lo importante es que esto va a potenciar la economía del hogar en un mes crítico. Esto no es un regalo, ni una limosna es para generar un potencial económico y para colaborar con familias en extrema pobreza, pero también aquellas familias de clases media que están pasando por momentos difíciles en el mes más crítico del año. No es causal que sea en marzo. Por lo tanto para todas ellas, disposición absoluta para poder solucionar sus inquietudes, en especial a nuestras familias Chile Solidario”, puntualizó Zacconi.
El pago del bono se hará en una sola cuota durante el mes de marzo 2009 y de acuerdo a lo entregado en el INP se va a entregar por apellido. Ejemplo: el 2 de marzo de la a hasta tal letra. Cualquier información, en la página Web del INP. A partir del 25 de febrero y con su RUN podrán saber si son beneficiarias o no.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Bono?

Puede consultar en la aplicación disponible en el portal web del INP, www.inp.cl a partir del miércoles 25 de febrero.
¿Cuándo y dónde se pagará el Bono?
Se pagará a partir de marzo de este año. Existen tres formas de pago. Pensionados INP con cargas familiares, Subsidio Familiar y Chile Solidario: recibirán el bono en la fecha y lugar habitual de pago. Clientes BancoEstado con derecho al bono: se les depositará automáticamente en sus cuentas. Trabajadores y Pensionados AFP que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal: en sucursales BancoEstado y ServiEstado, según calendario de pago. Antes de ir al Banco es importante consultar en la aplicación disponible en el portal web del INP a partir del miércoles 25 de febrero, o en el teléfono 800 20 25 00 para saber si son beneficiarios del bono.
¿Cómo lo hago si me corresponde cobrar en BancoEstado?
A los clientes del Banco con Cuenta RUT, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente o Ahorro a la Vista, el bono se les depositará automáticamente en sus cuentas.
A quienes les corresponda cobrar por caja, según el calendario alfabético ya mencionado: deben previamente imprimir un cupón de pago, con copia, en: Sitio web www.inp.cl ; o bien en los dispensadores de BancoEstado, el mismo día en que les corresponda cobrar, según calendario.
(IMPORTANTE: El día de pago presentar su Cédula de Identidad).
¿Qué plazo tengo para cobrar el bono?
Este Bono especial se puede cobrar hasta 5 años desde la fecha en que le corresponda cobrar el beneficio. Por tanto, no puedes ir de inmediato a cobrar, tendrás bastante tiempo para hacerlo posteriormente.
Si no aparezco en la lista y creo tener derecho, ¿a quién le consulto?
Si no apareces como beneficiario del Bono y crees tener derecho, debes concurrir directamente ante tu entidad administradora de asignaciones familiares (INP, Caja de Compensación, u otra). Ellas son las encargadas de reconocer las cargas familiares que originan el otorgamiento del beneficio. Ante cualquier otra duda, comunícate gratis al 800.202500
Si soy empleador, ¿qué debo hacer en relación a este Bono?
El empleador debe informar a sus trabajadores sobre la existencia de este Bono, además de facilitar que el trabajador pueda ir a cobrar el Bono en las fechas establecidas.
Días de entrega
La entrega de los bonos se realizará de lunes a viernes, por orden alfabético del apellido paterno de los beneficiarios a partir del 2 de marzo:
Lunes 2 de marzo: apellidos que comiencen con A
Martes 3 de marzo: apellidos que comiencen con B
Miércoles 4 de marzo: apellidos que comiencen con C
Jueves 5 de marzo: apellidos que comiencen con D
Viernes 6 de marzo: apellidos que comiencen con E
Lunes 9 de marzo: apellidos que comiencen con F
Miércoles 11 de marzo: apellidos que comiencen con G
Jueves 12 de marzo: apellidos que comiencen con H-I-J-K
Viernes 13 de marzo: apellidos que comiencen con L-LL
Lunes 16 de marzo: apellidos que comiencen con M
Martes 17 de marzo: apellidos que comiencen con N-Ñ-O
Miércoles 18 de marzo: apellidos que comiencen con P-Q
Jueves 19 de marzo: apellidos que comiencen con R
Viernes 20 de marzo: apellidos que comiencen con S
Lunes 23 de marzo: apellidos que comiencen con T-U
Martes 24 de marzo: apellidos que comiencen con V
Miércoles 25 de marzo: apellidos que comiencen con W-X-Y-Z

Bono Marzo 2013: Revisa aquí el Calendario con las Fechas de Pago

¿No eres beneficiario del Bono Marzo 2013? Tienes opción a apelar desde aquí

Ingresando tu RUT puedes saber si eres beneficiario del Bono Marzo

Así funciona el calendario de pago del Bono Marzo 2013

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de jorge andres

se van en puras estupideces

se van en puras estupideces y no aclaran la situacion que realmente importa la . la gente no sabe donde realmente buscar y quedan en la misma duda si dieron el bono o no q importa tanto comentario lo que nos interesa es el bono no los comentarios de las demas personas

Imagen de marisol llaituqueo

hola me llamo marisol mi

hola me llamo marisol mi consulta es la siguiente quisiera saber si me llegara el bono de marzo 2009 ya que me llego el de agosto ya que tengo 5 hijos y soy biuda y esa platita me alludado mucho en mis momento mas complicados muchas gracias

Imagen de maritza

pucha ,en marzo mi hijo no

pucha ,en marzo mi hijo no recibio bono , no se si ahora si recibira,necesito informacion clara.

Imagen de cecilia contreras

hola me llamo cecilia y

hola me llamo cecilia y quisiera saber si me corresponde el bono marzo ya que el año pasado recibi los dos bonos y ahora no me toco y no se porque yo tengo un hijo como carga y no me toco el bono se supone que tambien les toca alas dueñas de casa tambien les tocaba

recien vi y les tocaba tambien alas dueñas de casa bueno despido y espero pronta una respuesta

Imagen de francis

yo quisiera saber si habra

yo quisiera saber si habra un segundo bono este año

Imagen de juliet

nesecito saber si yo tengo a

nesecito saber si yo tengo a mis 2 hijas de carga familiar en la municipalidada quiero saber si yo soy beneficiaria para el bono porq el año pasado yo estado con el subsidido familiar me pagaron el la carga de una de mis hijas y me djeron q vaya por la otra por favor les pido q me dean una respuesta gracias

Imagen de isabel vergara T

Necesito saber si es posible

Necesito saber si es posible recuperar un bono que según el INP se perdió por no haberlo retirado. Específicamente el de agosto de 2009. este estuvo en el banco de donde no se pudo retirar porque en este no aceptan una tercera persona, (osea con poder notarial fue imposible) luego derivaron el dinero al INP. desde donde se podria haber retirado con poder, ahora en marzo 2010, cuando quisimos retirarlo me indicaron que se perdió por no haberlo retirado, y que el plazo máximo para el retiro era Febrero de 2010. Según el reportaje anterior y lo que indicaron en todos los medios que este tenía vigencia por 5 años. Me gustaría recibir alguna orientación al respecto, ya que este dinero le corresponde a una persona que lo necesita demasiado. (son 3 cargas eso significa 120.000 pesos).

Imagen de ana zavala diaz

como saber si su pa pa cobra

como saber si su pa pa cobra el bono mis hijos viven con la madre ya que no me emtrega nada yo se que retira pero no aparece en las listas estoy desesperada lla que nesecito el dinero para comprarle su propita

Imagen de KARINA

A MI NO QUICIERON DARME

A MI NO QUISIERON DARME EL BONO NOSE EN REALIDAD PORQUE FUI HABLAR EN LA MUNICIPALIDAD DE THNO PORQUECUANDO FUI A PAGARME ME DIERON SOLO EL FAMILIAR 13000 MIL PESOS SOY UNA JOVEN DE 20 AÑOS DE LA COMUNA DE HUALPEN ESTE LUNES VOY AIR ALA MUNICIPALIDAD DE HUALPEN PARA VER EN KE VA HA QUEDAR YO TAMBIEN NESECITO AYUDA AYUDENME SI PUEDEN

Imagen de MIRIAM ACOSTA CORREA

SRES QUISIERA SABER SI MI

SRES QUISIERA SABER SI MI ESPOSO TRABAJA EN UNA MUNICIPALIDAD YA 12 AÑOS PORQUE SE ME FUE DADO EL PRIMER BONO Y EL 2º Y EL DE AHORA DICEN QUE NO CORRESPONDE YA QUE LAS CARGAS FUERON SENSADAS MI MARIDO NO ES MUCHO LO QUE GANA A EL LE HAN DICHO QUE EL BONO NO SE LO PAGAN PORQUE EL HACE HORAS EXTRAS MI PREGUNTA ES ? PORQUE SI EL BONO VIENE DEL GOBIERNO? DONDE TENGO QUE IR ? Y SI ESTA EN LO CIERTO LA MUNICIPALIDAD DONDE TRABAJA MI ESPOSO? SU AGRADECIDA MIRIAM

Imagen de katty lillo riveros

me llamo katty lillo vivo

me llamo katty lillo vivo actualmente en petorca v region, en el mes de marzo del año pasado o sea del 2008 me hice pago del bono de 40 mil pesos por cargas familiares ya que recibo el pago del suf y ademas del puente, lo que pasa ahora es que en el mes de agosto no aparecia en el listado y cumplo con todos los requicitos, hice los reclamos donde correspondian y no pasa nada hasta el dia de hoy no me dan respuestas, y para mas el colmo en el mes de marzo de este año tampoco figuro en el listado abiendo tambien presentado los papeles debidos a todas las instituciones del inp o isp de la comuna, ya no se mas donde recurrir ya que me tiran de un pueblo a otro. podrian ayudarme o decirme como acerme pago del bono que mis hijos y yo estamos esperando del año pasado?

Imagen de Francisca

WILSON: Publicado en: Martes

WILSON:

Publicado en: Martes 06 de Abril 2010 01:36:10 AM

[..] Sitio web www.inp.cl".... VISTE LA PAGINA????? NO SALE IMPRIMIR CUPON EN NINGUN LADO MUCHO MENOS DESPUES DE CONSULTAR; SALE MI MADRE, PERO NO EL FAMOSO CUPON... PARA LA OTRA FIJATE SI LA INFORMACION QUE ENTREGAS ES REAL PORQUE SE NOTA QUE ESTAS REPITIENDO COMO LORO LO Q OISTE PERO NO CORROBORAS. LAMENTABLE.

Lamentable lo tuyo, toda la información está declarada en la misma pagina del INP o en "http://www.bonomarzo2010.cl/" . Los cupones de pago se imprimen gratuitamente en los Dispensadores de Cada ServiEstado, se firman y se presentan en caja junto al carnet de identidad. Para información sobre horarios y direcciones del mismo visita la pagina web: http://www.serviestado.cl/

Imagen de WILSON

....."A quienes les

....."A quienes les corresponda cobrar por caja, según el calendario alfabético ya mencionado: deben previamente imprimir un cupón de pago, con copia, en: Sitio web www.inp.cl".... VISTE LA PAGINA????? NO SALE IMPRIMIR CUPON EN NINGUN LADO MUCHO MENOS DESPUES DE CONSULTAR; SALE MI MADRE, PERO NO EL FAMOSO CUPON... PARA LA OTRA FIJATE SI LA INFORMACION QUE ENTREGAS ES REAL PORQUE SE NOTA QUE ESTAS REPITIENDO COMO LORO LO Q OISTE PERO NO CORROBORAS. LAMENTABLE.

Imagen de Ingrid soto

mira a mi el bono marzo me

mira a mi el bono marzo me llego bien pero el de agosto no hice el reclamo des pues de 5 meses me dijieron que era porque mi esposo las cobraba pero donde hice el reclamo se reviso 15 de enero del 2010 y se vio que no era asi y por eyo se hizo reclamo hasta el dia de hoy no pasa nada que puedo hacer ayudenme porfa gracias

Imagen de johanna navarrete

yo kisiera saber cuando es

yo kisiera saber cuando es la entrega del bono porque fui a pagarme el suicidio familiar y no lo dieron. dijeron una fecha y despues salieron con otra cosa, lo otro tengo cuatro hijas una de 17 otra de 7 y 5 y la otra de 18 años.. la entrega del suicidio son hasta los 18 años y me kitaron el suicidio de mi hija mayor de 18 entonces no eniendo por lo mismo kisiera saber ke puedo aser con este problema necesito una respuesta concreta

Imagen de patricio zenteno

el año pasado me toco el

el año pasado me toco el bono pero por problemas burocraticos que nos paso a algunos, nos dieroon el bono mucho tiempo despues, el problema que tuve que escribirle al correo de la presidenta para que el organismo pertinente se moviera ya que la sra que atendio el correo tuvo que llamar directamente al inp de punta arenas, y como el año pasado otra vez no salgo en la lista de ahora y que hago aaaaaaaa??????

Imagen de patricio zenteno

el año pasado me toco el

el año pasado me toco el bono pero por problemas burocraticos que nos paso a algunos, nos dieroon el bono mucho tiempo despues, el problema que tuve que escribirle al correo de la presidenta para que el organismo pertinente se moviera ya que la sra que atendio el correo tuvo que llamar directamente al inp de punta arenas, y como el año pasado otra vez no salgo en la lista de ahora y que hago aaaaaaaa??????

Imagen de veronica ormeño rodriguez

soy beneficiaria al bono

soy beneficiaria al bono marzo 2010

Imagen de guido

Interesante aporte , pero

Interesante aporte , pero muy poco actualizado seria bueno aclarar el bono de marzo 2010, soy pensionado y los teléfonos que dan en el inp.para consultas verdaderamente son un fiasco,Cuando puedo cobrar?

Imagen de aline astudilllo

lo pagan a la yesiica

lo pagan a la yesiica galindo ugarte

Imagen de gricel mendoza

no estoy inscrita en ningun

no estoy inscrita en ningun bono de las anteriores y que tengo q aser para recibir el bono de marzo 2010 soy madre soltera de 23 años y tengo una hija pero la niña

Imagen de nora humeres

quiero saber si soy

quiero saber si soy beneficiaria del bono marzao.

y si mis hijas tambien lo recibiran.

mi nombre completo es

- nora valeria humeres faundes

rut:13.701.797-0

y el de mis hijas son:

-alejandra isabel marchant humeres

-dara jamilet marchant humeres

Imagen de malvina sepulveda

solo quiero saber si el

solo quiero saber si el precidente dara una disculpa que no creo a las personas que nesecitan ese dinero por nesecidaddddddddddddddddddd porque yo creo que mucho lo nesecitan

Imagen de georgina

yo me pago del familiar de

yo me pago del familiar de mis hijos yo queria saber si tengo derecho a bono

Imagen de karin Zaldumbide

Yo cobro familiares por la

Yo cobro familiares por la muni de Valpo y NO ME HAN PAGADO EL DEL AÑO 2009 ?????????no se donde está y ahora me pasará lo mismo ,antes ponìamos el rut y sabiamos ALTIRO ahora "mucho misterio" QUE PASA

Gracias

Imagen de irene

tengo 2 hijos y quisiera

tengo 2 hijos y quisiera saber sobre el bono porq no he podido cobrar ninguno hasta ahora,tengo otra consulta uno de mis hijos desde diciembre esmayor de edad pero sigue a mi cargo por q estudia y quisiera saber por el bono del 2010 si le corresponde o no por favor espero respuesta pronto mi rut es 21752511-k

Imagen de PAOLA ARRIAGADA

POR Q AI PERSONA S QNO

POR Q AI PERSONA S QNO RECIBIERON EL BONO MARZO

Imagen de laura morales soto

quiero saber cuando en

quiero saber cuando en realidad comienzan a pagar el bono la fecha exacta por q a mi me toca cobrar hoy 19 de marzo 2010 quisiera saber si lo puedo cobrar o no

Imagen de Francisco

cuando se actualizara el

cuando se actualizara el calendario de pago del bono marzo....

Imagen de karin troncoso

se podran ya resivir los

se podran ya resivir los bonos ?

Imagen de carlos aravena pereira

si estoy cesante puedo

si estoy cesante puedo cobrar elbono marzo

Imagen de elizabetth

necesito saber,por que no

necesito saber,por que no salgo en las listas para recibir el bono , mi contrato es del diciembre del 2009 ? y tengo dos cargas familiares me corresponde igual el bono'? gracia por su ayuda,,

atte

elizabett

Imagen de elizabetth

necesito saber,por que no

necesito saber,por que no salgo en las listas para recibir el bono , mi contrato es del diciembre del 2009 ? y tengo dos cargas familiares me corresponde igual el bono'? gracia por su ayuda,,

atte

elizabett

Imagen de adriana montenegro

hola todos preguntan cuando

hola todos preguntan cuando se paga el bono de marzo que entregara el gobierno de piñera .mi pregunta¿ es quien responde aqui a las preguntas que uno hace ?

' yo tambien necesito saber la fecha de pago del bono pero respuesta suyas ninguna mejor actualicen esta pagina

Imagen de tania liz espinola valenzuela

mi pregunta es sobre el bono

mi pregunta es sobre el bono de 2010' tengo derecho a recibilo ya k el anterior no lo recibi mi tramite fueron ellosen mayo de año pasado soy de la familia puente

Imagen de ximena

hola ,mi pregunta es si yo

hola ,mi pregunta es si yo estoy cesante hace 7 meses y recibi el bono cuando estaba trabajando,y mis hijos eran cargas mias desde que yo trabajaba ,igual lo recibo o tengo que pasarlos como cargas mias atraves de la municipalidad porafvor como madre soltera ,me servira si lo hago ahora,hasta cuando hay tiempo ,me pueden ayudar porfavor gracias

Imagen de claudia salazar mateluna

bueno mi pregunta es la

bueno mi pregunta es la siguiente si yo fui egresada en diciembre del 2008 del chile solidario tengo derecho al bono que dieron en marzo del 2009 teniendo dos hijas estudiando despues hice los papeles en la municipalidad para el familiar, me salio en julio y tampoco recibi bono en agosto y ahora tengo derecho a este bono que viene ahora en marzo de 2010

Imagen de karina galleguillos galarce

bueno mi pregunta es la

bueno mi pregunta es la siguiente yo quisiera saber porque no tengo derecho al bono familiar, pago de forma independiente por el minino para poder tener derecho a la salud ,y para mi jubilacion yo impongo desde el año 2001 al prencipio tenia un contrato de cajera despues

me lo cancelaron el año 2002 y desde ese momento empece a pagar independiente mi consulta es la siguiente si tengo derecho al bono familiar ya que estoy inscrita en la ficha de proteccion social y no aparezco como beneficiaria ha recibir el bono familiar

que requisitos tengo que tener o porque no me pagan los bonos quisiera saber tengo dos hijos una niña de 8 años de edad y otro niño de 4 años me case hace 6 meses y mi marido y yo el padre de mis hijos imponimos como independiente ya que trabaja en forme particular giro comercio y yo soy dueña de casa entonces quisieramos saber porque no recibo el bono familiar sin otro particular esperando su pronta respuesta se despide de ustedes karina galleguillos galarce .

Imagen de carmen

tengo 18 años soy carga de

tengo 18 años soy carga de mi papa y sigo estudiando pero ahora estudio en un colegio de adultos el CEIA de quilpue me correspondde el bono o no

Imagen de rossana

ola soy rossana quisiera

ola soy rossana quisiera saber donde tengo que cobrar el bono de 40 mil pesos mi hija se escribio el 8 de marzo del 2010 tendra derecho al bono de 40 mil pesos

Imagen de francisca

hola kisiera saber como

hola kisiera saber como puedo tener el bono del niño y esta acargo del padre y como lo puedo hacer para tener el bono de mi hijo mayor y como lo puedo hacer y para yo poder recibir por el niño

Imagen de valeria brevis

ola queria saber como que

ola queria saber como que fecha van a dar el bono marzo.por que yo ya cobre mii plata??

Imagen de jocelyn fuentes

yo lla cobre mi familiar de

yo lla cobre mi familiar de marzo del 2010 pero no me dieron el bono,solo lo nolmal que dan de carga.si piñera sale presidente ahora el 11 de marzo le entregara el bono a la jente que ya lo cobro ante que el tomara la presidencia? y que fecha seria? ojala que las familias que cobraron familiar normal antes que lo isieran presidente . nos de el bono de marzo ahunquesea afines de mes por que yo contava cn esa platita pa comprar los utiles escolares de mi niña ya que no tengo suficiente ingreso por ser mamaita soltera :( . les digo a todas las familias que cobraron el familiar antes del 11 de marzo nos den respuesta si es que nos ban a dar el bono ahunque ya se aya tenido que cobrar antes por la fecha de pago de las personas que se cobran antes del 11 de marzo.bueno ojala que el presidente que el pais eliguio sea justo para la jente de bajos recursos como yo y algunas familias.gracias`por leer mi comentario e inquetud.

Imagen de sonia del carmen henriquez raffernau

busco portodo lados

busco portodo lados informacion del pago delbono del 2010 y solamente sale la fecha depago de bono 2009 ¿QUE PASA NOTENDREMOS BONO ESTE AÑO SELOS PREGUNTO'mucha personas cuntan con esta platita.mas informacion al respecto del asunto porfabor conpartila grsias

Imagen de joselyn rivas

hola tengo una hija de 5

hola tengo una hija de 5 meses y cobre bono de apoyo a la familia el año pasado ,me correspondia por estar enbarasada en abril 2009 ,y ahora me toca el bono de marzo 2010 estoy cobrando familiar por ella an diciembre 2009 y el mio de marzo 2010 espero una respuesta gracias ....

Imagen de July Campos O

Cuando empiezan a entregarse

Cuando empiezan a entregarse los bonos de marzo??

porque aún no se ha dicho nada que yo sepa.

se agradece cualquier info.

Imagen de karen muñoz gutierrez

hola!!.necesito saber,si me

hola!!.necesito saber,si me correspondera recibir el bono de marzo del 2010,pues,yo recibo asignacion familiar de junio del 2009.por mis cargas familiares.gracias.esperando recibir sus respuesta..

Imagen de karla

el mes de marzo no lo andao

el mes de marzo no lo andao solo les digo pa k esten informao ok

Imagen de mariela orellana

quiero saber si estan

quiero saber si estan pagando o no el bono por favor respondan estoy con dudas. gracias chao

Imagen de blanca asencio araya

hola ..... quise dejar este

hola ..... quise dejar este msje aka por ke estoy muy contenta por la ayuda del gobierno . ami me ayuda mxo este bono por ser mama soltera y luchar sola por mis hijitas... asi ke estoy muy agradecida ke por fin se acuerden de nosotras .... ya ke tengo 3 hijitas estudiando 2 en la media y una en la basica . ya sin nada mas ke agregar se despide una mama muy contenta.