Metrotren sube sus tarifas, Rancagua y San Francisco los más perjudicados

Metrotren sube sus tarifas, Rancagua y San Francisco los más perjudicados

25 Febrero 2009
Este es el primer ajuste de precios desde el año 2004. El 70% de los usuarios verá incrementado su pasaje en un 5%.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
foto
$50 hasta $400 subirán las tarifas de Metrotren en 12 de las 18 estaciones que abarca la filial de Ferrocarriles del Estado. La medida se hizo efectiva esta semana, la empresa justificó el ajuste aludiendo al precio real que deberían tener los pasajes de la línea que conecta las zonas rurales con la Alameda.
Trenes Metropolitanos S.A. informó que la variación responde a la necesidad de recuperar el valor real del pasaje, que funciona con tarifas fijadas en diciembre de 2004, para poder lograr el equilibrio operacional de la empresa.
Pablo Hernández Sarabia, gerente comercial de Trenes Metropolitanos, comentó que “Metrotren está consciente de las dificultades económicas que vive el país, sin embargo, el servicio no ha modificado sus tarifas desde 2004, a excepción de pequeñas variaciones realizadas incluso a la baja. En este sentido, el ajuste tarifario se hizo muy por debajo del IPC acumulado que en el período de diciembre 2004/diciembre 2008 fue de un 22,7%”.
Además, según la empresa, para solventar los actuales gastos operacionales fue necesario hacer este primer reajuste en los últimos cinco años de servicio, y así "continuar con precios competitivos e incluso mantener los pasajes más bajos en toda la zona rural respecto de nuestra competencia”, afirmó Hernández.
Las mayores alzas, en cambio, afectarán al 0,1% de los pasajeros. La estación San Francisco reflejará el aumento más drástico de todos, ascendiendo en su precio de $1000 a $1400.
Las tarifas serán desde Estación Alameda hasta: Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Maestranza y Nos $550.
Buin Zoo, Buin, Linderos, Paine y Hospital $850 San Francisco, Graneros y Rancagua $ 1.400 Requínoa, Rosario, Rengo, Pelequén y San Fernando $1.700
Fuente: EFE
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jessica

El pasaje para los niños

El pasaje para los niños deberia ser mas barato cuando se tienen varios hijos es un gasto salir con todos, aunque es mas barato que viajar en bus.

Imagen de nelson

Me parece inconsebible e

Me parece inconsebible e inoportuno por decir lo menos, nuestro pueblo necesita mas que nunca que el apoyo de los empresarios. Nuestro pais esta muy destruido y ellos deben de una vez por todas ponerse las pilas. No debemos fomentar el odio de las clases mas sacrificadas.

Imagen de José

Era necesario dejar fuera la

Era necesario dejar fuera la tarjeta EFE CLUB, pues ahora no se puede usar. Esto es usura.

Imagen de maria jose

chuuuuu no puede ser todo

chuuuuu no puede ser todo sube en este pais na q ver q para poder visitar a sus seres queridos tenga q desenbolsar  tanto dinero  ojala den algun regalito en el tren por pagar demas