Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

02 Marzo 2009
Una comentarista de este diario nos envió el detalle para aclarar la dudas de decenas de lectores, que no saben cómo, cuándo, dónde y quién podrá acceder a este bono anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Una de las prioridades fundamentales del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet ha sido el apoyo constante a las familias más vulnerables del país.
Pensando en esto, y en los enormes gastos en que incurren miles de familias en el mes de marzo, el gobierno entregará un bono de $40.000, el cual será distribuido de la siguiente manera:
- Lo recibirán 600 mil familias que hoy día cobran el subsidio único familiar. Este subsidio actualmente es de 5.300 pesos por carga. En marzo cada una de estas cargas recibirá el beneficio de 40 mil pesos, es decir por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos y que actualmente recibe un poco mas de 15 mil pesos, en marzo recibirá 120.000 pesos, lo cual será una gran ayuda para este mes en que hay tantos gastos.
- También el beneficio llegará a más de un millón de personas que reciben asignación familiar en sus trabajos, ya sean estos del área pública o privada. Por ejemplo una persona con cuatro hijos, actualmente recibe una asignación de 24 mil pesos, en marzo aumentara a 160 mil pesos, los cuales vendrán agregados a su sueldo.
- Por último, este beneficio llegará a 100 mil familias que no reciben subsidio familiar ni asignación familiar y cuyos sueldos sean inferiores a $412.000.
Lo destacable de este bono es que a diferencia de otros anteriores no será entregado por familia, sino por carga.
Foto: grupoe
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de leonardo

NUESTRO PAIS ES UNA

NUESTRO PAIS ES UNA MARAVILLA DEPENDE DE TI YDE MI QUE SE GRANDE ,PERO NOSOTROS MISMOS NO LO APROVECHEMOS DE LA POBRESA,GRANDE LA CONCERTACION VIVA CHILE

Imagen de maria pino

que pasa con las pensiones

que pasa con las pensiones asistenciales preguntele a la presidenta se olvido

Imagen de andrea

el famoso bono no considera

el famoso bono no considera ni siquiera la mitad de la poblacion necesitada

Imagen de myriam

por que no pensaron en la

por que no pensaron en la gente que estuvo cesante en las fechas estipuladas en la ley en que debieron cobrar cargas ,ya que sin trabajo y sin cobrar dichas cargas quedaron excluidas del beneficio y son el sector mas vulnerable en este momento.

Imagen de myriam

lo encuentro insolito ya que

lo encuentro insolito ya que se tomo en cuenta a la gente que tuvo trabajo y cobro cargas familiares y que pasa con la gente que estuvo cesante en esos meses y que es quien realmente lo necesita.

Imagen de BASTIAN

EMPESO LA CAMPAÑA DE LA

EMPESO LA CAMPAÑA DE LA CONCERTACION

PARA CAPTAR VOTOS, JAJAJAJ CUANDO HABIAN ENTREGADO "TANTA PLATA" JAJA

Imagen de Geraldine Hamamé

Desearía saber una página

Desearía saber una página para informárme más al respecto. Gracias.-

;D

Imagen de patricio araya

con 40.000 al año no

con 40.000 al año no hasemos nada compramos los utiles y ya esto es una aspirina solamente pero hay que regular los sueldos no basta un bonito al año los que tenemos estos sueldos minusculos lo agradesemos pero napos que le bamos a haser

Imagen de gisela

con respecto al bono, mi

con respecto al bono, mi padre que ya es jubilado tiene dos chicos de 18 y 14 años, ambos estudiando, por ser jubilado le corresponde el bono ya que no tiene la seguridad de recibirlo por ser jubilado, de igual forma tiene dos niños como carga.

Imagen de Carolina

Con respecto al bono,

Con respecto al bono, trabajo en el sistema publico y consulte y me dijeron que era para las cargas que estudian yo tengo un niño de 10 y otro de 3 meses , lo cual me respondieron que le correspondia solo al de 10?? no se donde puede encontrar la promulgacion de la ley o cayo en vicio, ya que no me parece porque he estado averiguando y no hay paramentros de edad.

Imagen de DESIDERIA GONZALEZ

LO MEJOR, LO MEJOR GRACIAS A

LO MEJOR, LO MEJOR GRACIAS A LA PRESIDENTA X ESTA AYUDA EN MARZO

Imagen de cristian codoceo ruiz

lejos lo mejor del

lejos lo mejor del gobierno....................

Imagen de IVONNE SALAS G

No debemos dejar de

No debemos dejar de agradecer a la Presidenta los grandes esfuerzos que a realizado durante su gobierno para ayudar a los pobres de este país ¿pero, la clase media cuándo?. No es menos cierto tembién que hay pobres en esta tierra, pero debe la autoridad saber distinguir entre el "que le tocó o nació pobre" y aquel "que le gusta ser pobre" o "le conviene ser pobre", (los hijos del Estado).

Imagen de ximena Teillier

Buena noticia lo malo es que

Buena noticia lo malo es que será solo una ves, creo que las asignaciones familiares debieran subir definitivamente para que de veras cumplan su objetivo de auydar a la manutención de las cargas familiares.

A Rene no prejuzgue a las personas por su condición social, los vicios no son pertenecientes a una clase social afectan a cualquiera sin miramientos de su condición, la única diferencia es que mientras unos se emborrachan en elegantes clubes, o se drogan en sus casa, tienen choferes o empleados que les ayudan los otros lo hacen en cualquier bar o en la calle y entonces se sabe, pero quizas el despilfarro de dinero y las orgias son peores cuando se tienen más recursos.

Imagen de Ramón Rojas Lazo

Hola a todos, mi pregunta es

Hola a todos, mi pregunta es si estamos hablando como tope máximo para recibir el bono es de $412.000 de sueldo base, o son los $412.000 imponibles(incluyendo la gratificación legal del 25%).

Encuentro que este bono es una gran ayuda para las personas de bajos recursos y por lo mismo felicito a la presidenta y al gobierno en general, pero a la vez les hago un llamado a no olvidarse de la clase media, a miles de personas como yo que por unos $5.000 pesos nos pasamos de todos los topes para optar a uno de estos nuevos beneficios.

Saludos.

Imagen de RAUL FUENTES MUÑOZ

ESTE GOBIERNO DEBIO DE

ESTE GOBIERNO DEBIO DE HABERSE PREOCUPADO MAS DE LA CLASE MEDIA SOMOS NOSOTROS LOS QUE MOVEMOS EL PAIS LOS EMPRESARIOS NO SERIAN EMPRESARIOS NI TENDRIAN EMPRESAS SIN NOSOTROS EN RESUMEN SERIAN UNOS PERFECTOS OBREROS IGUAL QUE NOSOTROS ES POR ESO QUE ESTE GOBIERNO SE VA A CAMBIAR SE LOS ASEGURO LO DOY POR FIRMADO MUCHA GENTE DE ESTA CLASE MEDIA SE DARA VUELTA LA CHAQUETA YO SOY UNO DE ELLOS.

Imagen de RAUL FUENTES MUÑOZ

ESTE GOBIERNO DEBIO DE

ESTE GOBIERNO DEBIO DE HABERSE PREOCUPADO MAS DE LA CLASE MEDIA SOMOS NOSOTROS LOS QUE MOVEMOS EL PAIS LOS EMPRESARIOS NO SERIAN EMPRESARIOS NI TENDRIAN EMPRESAS SIN NOSOTROS EN RESUMEN SERIAN UNOS PERFECTOS OBREROS IGUAL QUE NOSOTROS ES POR ESO QUE ESTE GOBIERNO SE VA A CAMBIAR SE LOS ASEGURO LO DOY POR FIRMADO MUCHA GENTE DE ESTA CLASE MEDIA SE DARA VUELTA LA CHAQUETA YO SOY UNO DE ELLOS.

Imagen de René :

LOS MAS POBRES SON LOS QUE

LOS MAS POBRES SON LOS QUE TRABAJAN PARA HACER CRECER EL PAIS : ES VERDAD PERO TAMBIEN ES UNA TREMENDA VERDAD QUE LOS MAS POBRES SON LOS QUE MENOS CUIDAN SUS DINEROS .

LOS MAS POBRES UN DIA APRENDERAN A DEJAR SUS TONTOS VICIOS ? .

Imagen de JESSICA RAMOS

excelente medida.nunca un

excelente medida.nunca un gobierno habia pensado tanto en los mas pobres que son los que realmente trabajan para hacer crecer el Pais.

Imagen de MARCELA CARREÑO

me parece super bueno lo que

me parece super bueno lo que la presidenta hizo por todos lo chileno ya que como era presidenta mujer nadien la queria. pero yo estoy super agradecida por la ayuda que nos brinda ella en el sentido de que nos sirve mucho la platita que nos regalara nuestra presidenta MICHELE BACHELET gracias te lo agradecemos de corazon

Marcela carreño