Hoy finaliza el juicio oral del alcalde electo de Pichilemu

Hoy finaliza el juicio oral del alcalde electo de Pichilemu

19 Febrero 2009
Marcelo Cabrera es acusado por fraude al fisco por un monto de $ 128 mil pesos. Hoy en Santa Cruz finaliza el juicio y arriesga una pena de 3 años y un día, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
En el Tribunal de Santa Cruz se está llevando a cabo el juicio oral en contra del alcalde electo de Pichilemu, Marcelo Cabrera Martínez, quien es acusado por fraude al fisco. El Ministerio Público cuenta con 10 testigos y peritos para dilucidar la investigación.
Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2007 cuando Cabrera era concejal de la misma comuna. Se le acusa de dos viajes en comisión de servicio dentro del territorio nacional, presentando boletas adulteradas a la Dirección de Administración y Finanzas del municipio pichilemino, todo con el fin de justificar gastos de alojamiento por un monto de $ 128 mil pesos.
La fiscalía pide que el edil sea condenado a la pena de 3 años t un día de presidio menor en su grado máximo, la inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos y una multa del 50% del perjuicio causado.
Cabe recordar que en el curso de la indagatoria, en el mes de mayo de 2008, la Fiscalía imputó cargos por los mismos hechos y delitos al jefe comunal suspendido Víctor Rojas y al concejal Héctor Cornejo Galarce, cuyos procesos se encuentran pendientes.
El juicio oral termina hoy, luego que el juez presidente del Tribunal de Juicio Oral de Santa Cruz, Rodrigo Gómez, comunicara que la audiencia se reanudará a las 9,30 de la mañana, oportunidad en que tendrán lugar los alegatos de clausura tanto por parte de la Fiscalía, abogado querellante y defensa. Al término de ellos, el tribunal deberá comunicar su veredicto ya sea condenatorio o absolutorio respecto de la acusación de fraude al fisco que pesa sobre el Sr. Cabrera.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ricardo Gonzales

Da un poco de risa, pero

Da un poco de risa, pero Arellano, el distingido ex alcalde rancaguino con sus millonarias perdidas en dinero, ¿porque no lo enjuician a el? se gasto bastantes millones sin justificar un veinte a los ciudadanos rancaguinos que aun vemos con cara de pasmados y aguantando los crateres, semaforos malos, cortes de transito, delincuencia, y en definitiva una mala urbe de esta ciudad

$20.000.- no es nada con suerte alcanza para el celular más básico del comercio, pero es solo 1, creo q nos falta mucho por entender a la justicia y de paso concuerdo con mireya, algo raro es para desgatarse en algo tan absurdo, ya que el uso de la sala, abogados, fiscales y juez hacen una suma por partida baja de $2.500.000.- lo hallo bastante tonto y adivinen de donde sale ese dinero, claro, de nuestros bolsillos, de los tontos q pagamos los impuestos.

Imagen de mireya carreño

es , muy extraño , que la

es , muy extraño , que la justicia se desgaste en un juicio, y la destitucion de alcalde por fraude , de $ 20.000, ,caundo los verdaderos fraudes, ni siquieranse tocan , es mas hacen vista gorda , a enjuiciar a vacas sagradas .

esto mas me parece , una persecucion politica, mas que aplicacion de justicia , que pena que el pueblo de pichilemu , no sea consultado

y que pena que el sr Marcelo Cabrera tenga , tan mala defensa

Imagen de Jose Pinto Avila

Estan equivocados el fraude

Estan equivocados el fraude fue exactamente $ 48.000 pesos y fue encontrado culpable solo en un delito el de Puyehue solo el Fraude al Fisco es de tan solo $ 20.000 pesos.