Recta final Concurso, Escribe una historia y podrás ganar un libro

19 Febrero 2009
Mañana Viernes 20 de Febrero concluye el entretenido concurso literario,que sortea entre sus participantes 15 ejemplares del libro "En Rucamabhida".
Luis Felipe Caneo >
authenticated user Corresponsal

"Supieras lo que siento al pasar todos los años que llevamos juntos y en que hemos tenido de todo, penas y alegrías, asomos de buena suerte que se iban y venían, enfermedades, muchos apuros de plata, injusticias con nosotros y los hijos. No tener un lugar seguro donde vivir, tu siendo siempre el hermano pobre pero que se sentía feliz de tener para los niños el pan de cada día y el que tu mismo, viejito, habías tostado de maíz en una vieja olla recogida en algún rincón.

En ese tiempo sólo veía con desilusión que no era eso lo que yo esperaba de mi matrimonio. Egoistamente pensaba que todo era un fracaso y me sentía triste y amargada. Eso me impedía ver tu ternura y tu intento de solucionar los problemas de escasez con ingenio y alegría, tampoco veía, o no le daba importancia a los ojitos de admiración con que te miraban los niños al ver a su papá como un inventor fantástico que además de hacerles café les hacía hasta cabritas.

En estos momentos me arrepiento de no haber gozado y compartido juntos, en vez de haberme sentido engañada y fracasada en mi matrimonio.

Al darme cuenta de mi error quiero reparar mi manera egoísta de actuar y quiero seguir a tu lado y al de nuestros hijos, creo que la felicidad nunca llega tarde. Tu viejita." Esta es una de las cartas que la Abuela Mariana le escribiò a su marido,una misiva que nos habla sobre sentimientos tan puros y sinceros como el amor hacia tu esposo o pareja,un amor en el cual se perdonan los defectos y se destacan las virtudes. Este escrito está en el libro "En Rucamabhida", publicación creada por un grupo de adultos mayores de la Provincia de Cachapoal llamado Chochas por la Literatura.historias simplemente sensacionales que nos transportan al Chile del pasado,al país del siglo XX, a las zonas de campos, a las primeras comuniones, a los primeros amores, las primeras picardías de los jóvenes de aquel entonces y que ahora son un entusiasta grupo de abuelitos que ejercitan la mente con estas acciones.
Un ejemplar de este libro puede llegar a sus manos,son solamente 15, si participa en nuestro concurso "Escribe una historia y podrás ganar un libro".Debes escribir una historia, real o ficticia, que puede aludir a un amor no correspondido, un chascarro que te haya pasado, un viaje inolvidable y un sin fin de tópicos más.
Lo que se busca es motivar a la creación literaria que venga desde los sentimientos. Queremos que tomes el teclado y éste fluya por los recuerdos que tu mente tiene y los cuente en la zona de comentarios ciudadanos. Que sea algo natural, no rebuscado. Entre los requisitos que se considerarán para determinar a los 15 ganadores están: originalidad, vocabulario y respeto hacia los demás.
En resumen, la invitación es a participar y a perder el miedo a contar las historias que cada uno de nosotros guarda en su mente.Es verdad, algunos tienen màs capacidad que otros para relatar sucesos,pero eso no importa en esta iniciativa.Lo que se intenta es que cada uno de los lectores haga literatura, cuente cosas, anècdotas o historias.Recuerda: sólo hasta mañana. No se arrepentirán.


Comentarios

Imagen de GABRIEL IGNACIO CABALLERO BERRIOS

EEYY PAPI, PAPI ?ERES

EEYY PAPI, PAPI ?ERES GRANDE?

Que hermosura de palabra, increíblemente con un granito de arena puedes derivar, crear una existencia electa para este universo, el cual domina el Ser a través de distintas metodologías.

Un padre siempre es necesario, es el que nos hace creernos el cuento como uno de los principales protagonistas. Muchas veces nos protegen más de lo común considerando que todavía creen que tenemos 05 años de edad. Sin embargo, siempre es algo espectacular. Éstas no más de 04 letras a veces nos hacen sentir con una esencial satisfacción.

PADRE ES TERNURA

PADRE ES UNIVERSO

PADRE ES UNO SOLO

Un padre perfectamente puede cumplir las 02 funciones más filetes de nuestro ?SUPER YO? y diría mucho más aún cuando toma la tarea después de años.

Un padre no puede cambiar al hijo

Desde la noche a la mañana, aún cuando han existido en conjunto

Entonces se hace menester la adaptación

Ya que siempre será un genial Angel eterno

Gracias papitos por traernos al mundo, son una maravilla, un tesoro. Hombre un ejemplo a imitar sin lugar a dudas.

?GRACIAS

SIN SUS PENETRACIONES

NO HUBIERA MUNDO?

?SON ÚNICOS EN ESPECIAL CUANDO SE DIVIERTEN

CREARNONOS?

FELIZ DÍA

De su amigo Relacionador Público

GABRIEL IGNACIO CABALLERO BERRIOS

En el que pueden contar siempre