“El día de los enamorados es comercial y no algo de corazón”

“El día de los enamorados es comercial y no algo de corazón”

14 Febrero 2009
Flor y Ernulfo llevan 56 años de matrimonio. Con 3 hijas, 8 nietos y 2 bisnietos han construido una familia y comentan cómo ha sido su vida desde el momento en que se conocieron. Una bella historia de amor en el Día de San Valentín.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Hoy es el Día de los Enamorados y con ello las tiendas comerciales sacan buenas ganancias gracias a ello. Para muchos, el amor se debe vivir todos los días y en cada momento, mientras que otros ya andan desesperados por obtener el regalo más apropiado para su amada o amado. En nuestra búsqueda de amor verdadero, encontramos una pareja de abuelitos que a sus 77 años aún reviven el amor día a día junto a su familia. Con el pasar del tiempo han sabido crear una linda unión y han podido disfrutar de cada uno de los momentos lindos que la vida les ha dado. Hoy, disfrutan de los bisnietos, los más pequeños de la casa. “Nunca pensamos que podríamos llegar a ver y cuidar a nuestros bisnietos, es un regalo de la vida”, comenta Flor.
Su historia comienza cuando cada uno tenía 17 años. La diferencia de edad entre ellos es de 1 mes. “Cuando conocí a la Flor me gustó \'altiro\', pero tuve que hacer méritos porque no le gustaba, hasta que con el tiempo me la gané y comenzamos a pololear”, indica Ernulfo.
Se casaron a los 19 años y de esa unión nacieron 5 hijos, pero 2 lamentablemente murieron.Primero tuvimos un hombre, y le pusimos el mismo nombre que mi marido. Tenía 1 año y medio cuando murió. Luego nació Carmencita, que días antes de cumplir el año falleció a causa del sarampión. Esto nos destrozó como pareja, pero a los meses me enteré que estaba embarazada y de gemelas. El miedo continuaba, pero gracias a dios nacieron sanitas y lograron desarrollarse completamente. Luego nació nuestra última hija y tampoco tuvo inconvenientes", aclaró Flor.
Ellos ven el Día de los Enamorados como un día comercial y no como una muestra de amor: “Esto es algo netamente comercial y las personas no se dan cuenta. Creo que el amor se debe vivir todos los días en familia, con los hijos nietos, bisnietos y no demostrarlo con el regalo más grande. Los jóvenes de ahora se acostumbraron a copiar modas que son de afuera y que no representan a todos. Acá los únicos que ganan son los empresarios, dueños de tiendas, lugares para salir a comer”, comentan los abuelitos.
¿Cuál es la receta para sobrellavar un matrimonio con tantos años?
La receta es la comprensión, la unión, el amor. Cuando el sacerdote te casa, el dice muy claro hasta que la muerte los separe. Esto no ha sido fácil, también hemos tenido problemas, hemos tenido situaciones críticas, pero hemos sabido salir adelante por toda nuestra familia. Nosotros somos los pilares de nuestras hijas y no podemos fallarles.
¿Se imaginaban cumplir tantos años juntos?
Si, nosotros creemos en el matrimonio y por eso sabíamos que podríamos construir una familia sólida. Acá todos los días vienen a vernos, nunca estamos solos, los hijos, los nietos. Pasamos las fiestas juntas, para las vacaciones fuimos todos juntos y eso significa que hicimos bien las cosas, y no nos equivocamos.
El amor supera barreras de edad, y esta hermosa pareja nos da un ejemplo de sentimientos puros y duraderos, lo suficiente como para reflexionar acerca de cómo vivimos el amor y qué entregamos y recibimos día a día.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Isabel Orellana

Toda la razón, cuando dicen

Toda la razón, cuando dicen que es consumismo pero, ¿cuántas personas aún se atreven a reconocer el valor de su pareja? ¿cuántas personas día a día le demuestran amor a su compañero/ra y le demuestran lo importante que es para ellas?

Quizás sea un día para hacer un alto y dedicarse mutuamente y hacer algo diferente, San Valentín existió y éste es su día... los enamorados acudían a él...

para pasar un día hermoso con la pareja no necesariamente hay que hacer un gasto extra, es sólo tener imaginación y mucho, mucho AMOR. A veces un costoso regalo se compra más por compromiso que por cariño.

Imagen de René :

LO QUE LO CHILENOS NO

LO QUE LO CHILENOS NO PODEMOS NEGAR ES :

Nuestro fiel e inseparable amor a la pobreza y tan poco que nos cuesta mantener la amada pobreza .

TENEMOS DE TODAS CLASES DE RESQUICIOS DESINTELIGENTES PARA NO DEJAR DE AMAR NUESTRAS AMADAS MISERIAS .

Imagen de franco

Bueno yo creo que todos los

Bueno yo creo que todos los días los 365 dia del año uno tiene quemostrale amor a esa persona que uno ama, por que no solo hoy, hay que demostrarle amor, es cada mañana al despertar decirle buenos dias amor, como uno le dija por cariño, pero si uno a esa persona hay que amarla cada dia no solo hoy con su chocolate o una rosa roja, uta yo creo que hoy es solo un dia comercial para vender vender y vender, yo casa 14 de cada vez regalo una rosa a mi pololapor que cumplimos mes aniversario pero hoy obvio que va con su premio doble. y bueno saludos para todas esas personas enamoradas, a esas persona que se enamoran cada dia mas.

te amo maria paz y te amare por simpre.

Imagen de Guillermo Pavez Càdiz

Amigo Ernulfo: Nos conocemos

Amigo Ernulfo:

Nos conocemos desde cuando trabajàbamos en CALETIONES y tengo los mejores recuerdos suyos.

Le deso mucha felicidad junton a esposa e hijas, que tambien conozco

Atte

Gmo Pavez Càdiz

Imagen de René :

TODOS LOS DIAS COMO TODOS

TODOS LOS DIAS COMO TODOS LOS DIAS SON EL DIA DEL AFIEBRADO CONSUMISTA . Este parasito empobrecedor y destructor de la micro economia está siempre presente donde haya que hacer mierda su escualido presupesto .

Hoy es el dia en que se desarrollan con ficticias alegrias las demostraciones tontorizadas de la pobre gente mas pobre .

EN MI POBRE PAIS TODO SE FESTEJA CON ALCOHOL

Y SUS DERIVADOS DEL MISMO .

Imagen de Alejandro

tienen toda la razon en el

tienen toda la razon en el dia de san valentin los que ganan son los restaurantes, (m)hoteles, y comerciantes temporaneos que lucran con este dia que se vive todo el año, acaso una flor, un "te quiero" "te amo" o una cena bonita se regala solo este dia??? recordemos que este es el dia del amor y NO el de los enamorados, un asadito con los que mas quieres, el amor al projimo, de padre, hijo, hermano, amigo, etc es que vale, bueno aparte que cumplo 3 meses de volver a estar soltero y este dia para mi es uno mas jeje...

felicitaciones a esta pareja mis abuelos este año cumplen 50 años juntos y han sabido sobreponerse a los alto y bajos de toda pareja no como ahora una pelea termina en divorcio xD saludos

Imagen de mauricio

Excelente historia... Puro

Excelente historia... Puro Amor.

A la consulta, El Dia del Amor, es nétamente comercial, como Hallowen, Día de la mamá, el papá, Secretaria, de la Amistad,dia de los muertos, etc. Tantas cosas que se han inventado para el consumismo.

El amor, se debe celebrar diariamente, claramente como la pareja de esa linda historia expuesta.

Se ahn preguntado, por qué no inventan EL DÍA DEL CONSUMIDOR, en donde los comerciantes, grandes tiendas, regalen ellos a sus clientes (Amor)... traducido en cosas materiales?

Bueno... a todos, Feliz día del Amor, para ellos que solo lo viven este día.

VIVA EL AMOR