Jueza francesa no habría firmado renovación de prisión de Madame Gil

Jueza francesa no habría firmado renovación de prisión de Madame Gil

11 Febrero 2009
Sylvie Gagnard no firmó el documento antes de viajar a Chile, por lo que la acusada podría quedar libre. ¿Error o falta de interés por hacer justicia?
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Si los 600 estafados en Coltauco con el famoso negocio de los “quesitos mágicos” tenían la esperanza de recuperar parte de lo invertido, hoy ya lo dan todo por perdido. El abogado francés involucrado en el caso, Jacques Boedels, acusó a la jueza gala -que el pasado fin de semana visitó la región para recopilar antecedentes- de olvidar firmar la renovación de prisión preventiva en contra de Madame Gill antes que viajara a Chile.

La jueza Sylvie Gagnard criticó antes de su llegada al país al abogado por sus intervenciones en el proceso, por lo que el legista la acusó de "haber dejado técnicamente en libertad a Gilberte van Erpe", más conocida como Madame Gil.
El abogado de la Corte de Francia y Oficial a la Orden al Mérito de ese país, puntualizó que "mientras la jueza realiza todo tipo de declaraciones en mi contra, resulta que tres días antes de viajar a Chile a reunirse con los afectados no firmó la renovación de prisión provisional de Madame Gil”.
Ante esto, el jurista junto al Ministerio Público presentarán el próximo viernes una apelación de libertad en la sala 3 en la Corte de Apelaciones de París, por considerar la acción de Gagnard como grave.
Además, acusó a la jueza de “ocultamiento de la verdad a las víctimas de Coltauco”, ya que debió informar que no había firmado la prisión preventiva de la ciudadana francesa acusada de estafa. "Por este error la inculpada podrá salir en libertad y nuca vamos a saber el destino de los dineros”.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"