Feria del libro usado de la U. Mayor: Buen intento, pero incompleto

Feria del libro usado de la U. Mayor: Buen intento, pero incompleto

09 Febrero 2009
El rector de la Universidad Mayor, don Rubén Covarrubias, es la cabeza visible en el desarrollo de la Feria del Libro Usado que, cada año, se hace en dependencias de esa casa de estudios.
José Martínez F... >
authenticated user
Creo que la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor es un buen intento por lograr colocar en vitrina millares de títulos de libros, entre los que se encuentran textos antiguos, escasos y únicos.
Es por historia y calidad, la mejor Feria del Libro que se hace en Chile, ya que la famosa Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realiza con la supervisión de la Cámara Chilena del Libro, es un “muestreo” en que participan sólo los que pagan algunos millones de pesos por un stand.

La Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor adolece eso sí de algo. Faltan muchos libreros que tienen entre sus textos también libros antiguos, escasos y únicos.

Yo no entiendo quién o quiénes son los asesores de don Rubén Covarrubias que no le hacen ver esas ausencias. No es factible que un ente universitario deje pasar la ocasión de que en su Feria se muestre la mayor cantidad de material posible.
Muchos libreros no están enterados de cómo participar en esta Feria. No existe un llamado que les informe de cómo acercarse a los encargados de la organización. La Feria, de esa manera, sería más amplia y más rica.
En estos días está en pleno desarrollo tal Feria. Buenos expositores: Muchos. Sin embargo hay libreros que JAMÁS han tenido la opción de mostrar sus peculiares libros. Libros de hace siglos, escasos, hermosos. Y otros, del siglo veinte, firmados por personajes que –para mal o para bien- forman parte de la historia.
Reiteramos que don Rubén Covarrubias debiera poner mayor atención en quiénes le asesoran para montar esta exposición que, sea como sea, es la Mejor Feria del Libro en Chile, pero que podría tener un vuelo mayor si no se dejara de lados a otros libreros.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de René :

NUESTRA PRESIDENTA y EL

NUESTRA PRESIDENTA y EL MINISTERIO DE EDUCACION : SABEN QUE EN CHILE FALTAN LIBROS BASICOS para desemburrar jovenes sin oficios inteligentes MAS QUE DE EXPOSICION Y DE ESPECULACION ? .