A Barbie le llegó la "crisis de los 50"

A Barbie le llegó la "crisis de los 50"

06 Febrero 2009
Medio siglo acaba de cumplir el ícono juguetero y de la moda infantil, pero está lejos de poder disfrutar su cumpleaños debido a la fuerte crisis que también tocó a la rubia de largas piernas.
Marlen Silva >
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Durante 2008, sus ventas bajaron drásticamente, siguiendo la tendencia apreciada durante los últimos 7 años, específicamente desde la aparición de la muñeca Bratz.
Debido a ello, hacia fines del año pasado Mattel dio a conocer que iniciaría un agresivo upgrade para la Barbie y volver a situarse como líderes en ventas e imagen, recarga que traerá consecuencias tan curiosas como la forma en que a partir de ahora se le tomen fotos a la maniquí. La idea general es que se vuelva a poner de moda y que marque la tendencia que durante décadas tuvo a niñas y púberes queriendo ser como ella.
Uno de los motivos que, suponemos, llevó a este estado a la Barbie fue su sobreexposición y sobreexplotación de la marca, que se podía encontrar en TODO tipo de productos: desde pasta de dientes hasta alfombras, lámparas y cereales. Esa heterogeneización llevó a una pérdida de marca que hoy, justo a 50 años de su creación, se desea rescatar.
Acá, dejo un videíto sobre la historia de estas 5 décadas de la blonda muñequita:

Foto.
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