Pro O´Higgins lanza noticiero electrónico de Responsabilidad Social Empresarial

31 Enero 2009
Las empresas ya no son simplemente generadoras de empleo y riquezas, sino que han forjado un compromiso con el desarrollo de la comunidad donde están insertas y juegan un rol activo en la sociedad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Las empresas ya no son simplemente generadoras de empleo y riquezas, sino que han forjado un compromiso con el desarrollo de la comunidad donde están insertas y juegan un rol activo en la sociedad.
Este rol aparece definido como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), una visión de negocios donde se incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Siguiendo esta línea es que Corporación Pro O´Higgins y sus empresas socias decidieron lanzar – a partir del mes de enero- un noticiero electrónico de RSE. Herramienta de difusión en la que se darán a conocer a la comunidad empresarial buenas prácticas en dicha materia.
Difundir buenas prácticas empresariales es abrir posibilidades para que empresas regionales, en la medida de su realidad, puedan imitar, adaptar e innovar en iniciativas que favorezcan el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida laboral, el marketing responsable y las relaciones con la comunidad.
El Noticiero pretende llegar a unos 1000 ejecutivos (as) de empresas durante el 2009, llevando una vez al mes interesantes ejemplos de acciones de RSE que llevan a cabo empresas tanto en Chile como en otros lugares del mundo.
Creación del noticiero
El diseño del boletín electrónico estuvo a cargo de Mario Nuñez Farfán, alumno de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y ganador del concurso que - durante el 2008- realizó Pro O´Higgins para los estudiantes de tercer año de la carrera de diseño gráfico profesional de dicha casa de estudios.
El objetivo del concurso era otorgar a los alumnos la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas propias, permitiéndoles un acercamiento al mundo laboral, así como fomentar el conocimiento de un concepto que cada vez suena con mayor fuerza en la sociedad.
Para la elaboración del noticiero, los alumnos debieron adentrarse en el tema, investigando en profundidad la RSE. Estudio previo que les permitió resolver cada una de las etapas que les demandó esta iniciativa, desarrollada –durante un mes- en el Taller de Proyectos Digitales, a cargo del docente Daniel Olguín.
Al concurso se presentaron 18 proyectos, de los cuales se preseleccionaron nueve, los que fueron expuestos el 22 de octubre ante un jurado conformado por representantes de las empresas socias de Corporación Pro O’Higgins, quien tuvo la misión de seleccionar los tres mejores diseños que se llevaron el primer, segundo y tercer lugar, recibiendo como premio un Notebook, una cámara digital de 7.0 megapíxeles y un MP4, respectivamente.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"