Fosis reconoce y premia a familias del Programa Puente, Chile Solidario

Fosis reconoce y premia a familias del Programa Puente, Chile Solidario

31 Enero 2009
Durante ocho meses, los participantes conocieron y aprendieron las técnicas sobre como administrar los recursos, trescientos mil pesos que entrega el Programa, para mejorar y crear sus negocios, y así insertarse al mercado laboral.
David Mella >
authenticated user Corresponsal
La directora del Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Daniela Fariña, en compañía de la seremi de Planificación, Rosa Zacconi, certificó y entregó las Libretas de Ahorro a las familias del Programa Puente, Sistema Chile Solidario, que participaron del Programa de Apoyo al Microemprendimiento.
La iniciativa perteneciente al Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y ejecutada por la sociedad CEC, Capacitación Limitada, tuvo como principal objetivo apoyar y entregar las herramientas a los hombres y mujeres, desempleados de la Región de O’Higgins, para que puedan generar ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la indigencia.
En este sentido, familias del Programa Puente del Sistema de Protección Social Chile Solidario, de las distintas comunas de la Región, durante 8 meses participaron de las capacitaciones relacionadas con el apoyo integral para el empleo, la administración de los recursos, trescientos mil pesos que entrega el Programa, para mejorar y crear sus negocios, y todos aquellos elementos que les permite insertarse en el mercado laboral, de manera independiente.
“Quiero agradecer la oportunidad que se nos dio a cada una de nosotras porque se que valió la pena, en lo personal he aprovechado muy bien los cursos para sacar adelante mi pequeña empresa. He tenido varias ganancias”, destacó la microemprendedora de Artesanía en Mostacilla y Crianza de Pollo, Ivonne Moya.
Tras la finalización del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, la directora del Fosis, Daniela Fariña, en compañía de la seremi de Planificación, Rosa Zacconi realizó la ceremonia de certificación del curso y posterior entrega de libretas de ahorro a las familias de las comunas de las Cabras, Pichidegua y San Vicente de Tagua – Tagua.
“Cuando veo el trabajo que ustedes realizaron no cabe duda que valió la pena el esfuerzo y trabajo que realizamos todos. Es el reflejo de la propuesta y política de la Presidenta Michelle Bachelet por querer llegar a todos los rincones del país bajo el Sistema de Protección Social. Así que sigan adelante”, señaló la directora del Fosis.
Cabe destacar, que en cada ceremonia estuvieron los distintos alcaldes de las comunas, los que agradecieron las distintas iniciativas que esta llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en sus comunas, “ya que están beneficiando y mejorando la calidad de vida de las personas”, destacó el alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón. En su comuna, el Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fosis, benefició a 25 familias.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de natalia peña

necesito saber que es el

necesito saber que es el programa puente? puedo postular o algo asi con 2700 puntos?, soy divorciada con cuaatro hijos pequeños dos en el cole, actualmente vivo en una casa que mis padres me prestan (vivimos casi en asinamiento) quien me puede responder a mi inquietud...ya que no se ke hacer ... ayuda porfavor

Imagen de Anónimo

ola ya q nadie te quiere

ola ya q nadie te quiere contestar yo lo are mira para entrar al puente no debes hacer nada porq ellos te visitan ellos llegan a tu casa a preguntarte si quieres participar y eso es tu no vas a ningun lado solo esperar y es hasta 8000 puntos parece y tu estan bien

Imagen de angelica maldonado

porfavor necesito saber los

porfavor necesito saber los requisitos para poder ingresar al programa puente-chile solidario.?¿?¿?rogaria contestar alo menos una de todas las inquietudes publicadas en este sitio,yaque son bastante.

gracias.

Imagen de angelica maldonado

porfavor necesito saber los

porfavor necesito saber los requisitos para poder ingresar al programa puente-chile solidario.?¿?¿?rogaría contestar alo menos una de todas las inquietudes publicadas en este sitio,ya que son bastante.

gracias.

Imagen de marlen p

como puedo postular al

como puedo postular al programa puente

que papeles piden es urgente el saber desde ya gracias

Imagen de juanny

deseo saber como puedo

deseo saber como puedo participar del programa puente ..muxas gracias

Imagen de yessenia

quero saber si puedo

quero saber si puedo postular al plan puente soy de san bernardo tengo 2 hijas soy menor de edad i estoy estudiando ?como tengoque aser todo eso ¿?que tengo que llevar ¿ que papeles piden ?por favor ayudenme

Imagen de maria herrera

yo postule para un proyecto

yo postule para un proyecto para poder trabajar en venta de algo pero no recibi ninguna respuesta no se que fue lo que paso hay pero de alguna ayuda ni hablar , ojala lean esto y ayuden de verdad a las familias que realmente lo nesecitan .gracias por nada

Imagen de jessica rojas

hola mi pregunta es la

hola mi pregunta es la siguiente en la municipalidad me dieron mi puntaje y es bajo quisiera saber si yo puedo participar en este programa ya q tengo un proyecto desde hace tiempo y no he podido hacerlo ya q no tengo lo monetario para hacerlo estare esperando su respuesta muchas gracias

Imagen de barbara muñoz guerrero

hola lo que quiero contarles

hola lo que quiero contarles es que yo estaba inscrita en el programa puente me dijeron que me iban a ser visita e ibamos a trabajar en grupo osea en el grupo familiar, me hicieron una primera visita , me preguntaron como estaba, bueno de que mi vivienda era humilde pero digna; a todo esto yo vivo en una media agua, con baño de pozo, agua me traen de la municipalidad. Tengo tres hijas de 12 y 10 años que estudian y la bebe de 1año 4meses. La persona que me vino a visitar es la que iba aser mi apoyo, pero despues que me hizo la primer visita no apareció mas. despues de un tiempo me dijeron que pertenecía a chile solidario, en ese tiempo que pertenecía a ese programa empesé a recibir un bono ; y ahora el mes de junio ya no salía en el pago de subsidio familiar es porque ahí recibía el bono. lo que yo quiero saber es que el apoyo que yo iba a tener iba a ser para ayudar, para apoyarnos en lo que nosotros nesecitaramos, pero lo que pasa es que con esto nosotros no emos obtenido ayuda necesaria . lo que yo quisiera saber si yo me puedo inscribir nuevamente, pertenecer al programa y obtener los beneficios que da este programa. me despido esperando una respuesta gracias .

Imagen de bernardo contreras

deseo saber si ´para todos

deseo saber si ´para todos es la oportunidad,pues yo no he logrado nada.

Imagen de gladys

yo participo de l programa

yo participo de l programa chile solidario, y he visto que a muchas personas, le dado piezas, camas, etc.tec. yo por mi parte debo decir que nunca me han dado nada de eso. tengo 2 hijos uno de 14 y otro de 11 años de edad, vivo con mi cuñada y tenemos que compartir un dormitorio para 10 personas.mas encima he tratado de postular a un proyecto varias y nunca ha pasado nada ya sea por que se cerro la postulación o ?? no se que le parece a las personas que puedan leer esto

Imagen de gisella torres garcia

necesito saber como puedo

necesito saber como puedo postular

al fosis ya que me gustaria trabajar

en costuras y necesito trabajar porfabor si se

puede me avisas estare muy agradecida

y me gustaria recibir su ayuda

porsi muchas gracias

gisella de talcahuano

Imagen de maria maturana o.

holame da verguensa agena

hola

me da verguensa agena ver, que hay tanta gente, que se preste, para decir que el programa puente y chile solidario les cambio la vida.

pregunto yo

¿ salieron de donde viven? ¿mejoraron la entrada economica del jefe(a) de hogar? ¿ de que manera les cambio la vida?

con $300.000.- trecientas lucas, invertidas en un curso de capacitacion y el resto en materia prima.

Imagen de sonia azocar oliva

hola soy sonia dueña de

hola soy sonia dueña de casa y madre de cuatro hijos, tengo 52 años y desde hace muxo tiempo tengo en ,mi mente los planes de crear mi propio criadero de gallinas, mi pregunta es ¿como puedo conseguir la ayuda que tanto necesito,tengo el lugar ,pero m falta el capital para comenzar mi sueño,espero me den algun consejo y me puedan brindar su ayuda,se despide atentamente sonia azocar de angol novena region de chile.

Imagen de angelica

,hola me gustaria saber que

,hola me gustaria saber que tengo que hacer para ,recibir una ayuda para hacer un negosio pequeño tengo un puntaje en el fondo solidario de 2350,soy mama soltera y tengo 2 hijos y vivo de ellegada

Imagen de catalina beatriz rivera moya

hola soy catalina y

hola soy catalina y pertenesco al programa puente y me gustaria saber que beneficios tengo.

Imagen de carolina

hola me llamo carolina.tengo

hola me llamo carolina.tengo 18 años...quisiera tener ayuda para un proyecto,nesito ayuda para tener una maquina de coser y luego tener mi propio taller...pertenesco al programa puente y noce como se hace ....porfavor nesito una respuesta

Imagen de jacque

buenas tarde mi nombre es

buenas tarde mi nombre es jaqueline gutierrez z. mi problema es el siguiente el 15 de enero tenia que ir a

la despedida en la cual se entregarian los diplomas de (düllenz), pero no pude hacistir ya que estoy con el proble de la vista de mi hijo mayor y no pude hacistir ahora tengo otro problema y es que donde estoy viviendo ,tengo que irme en 3 mese por la nuva familia que compro, lo otro con los que nos dio el fosis me ubiese halcanzado a comprar todo lo necezario pero ubienro unos problemas de contactos las cuales no compramos con algunas persona la cosas que teniamos en la lista que nos pidieron se supone que ese dinero era para que nosotros no icieramos gastos extras el problema fue que me llamaron el mismo dia y termine comprando cosas que no necesitava. pero les doy las gracias ya que yo ni en 5 años ubiese podido obtener lo que obtube por ustedes no tengo donde ponerme pero estoy empezando recien vendiendo pastelitos y otras cosas en la feria la que por lo menos me salvo un poco pero decearia tener mi propi negocio sin tener que estar pidiendo un lugar prestado, dios quiera que me ayuden para seguir con otro proyecto ya que para mi seria la solucion de poder salir de aqui con mis hijos y no tener que depender de nadie, gracias por su ayuda y fue bueno aprender cosas que no tenia ni ieda de

que se tratanba ... lo otro quiero saber como obtener o retirar mi diploma gracias y sigan haci.

Imagen de carmen

quiero saber que tengo que

quiero saber que tengo que hacer para tener beneficios del programa puente

Imagen de marisol  olave gatica

como postulo al prgrama

como postulo al prgrama puente soy mama soltera con cuatro hijos una en la univercidad no tengo como pagarle nesecito una ayuda urgente

Imagen de gabriela  zamudio

necesito saber como puedo

necesito saber como puedo postular al programa puente ya que mi situacion economica no es la mejor , incluso estoy en el programa de jefa de familia trabajando medio dia , y necesito otra ayuda y me gustaria postular al proyecto fosis para poderme comprar un horno y poder trabajar haciendo empanadas , pollos asados , etc , nacesito por favor me den una respuesta . agradecida por ustedes gabriela zamudio h .

Imagen de monica gonzalez

hola yo estoi en inproyecto

hola yo estoi en inproyecto del fosis y entece aser las clases en agosto y todavia no salimos aconprar yo quisiera saver por que nuestra asesora se aademorado tanto en conprar las cosas si eya los dejo que hibamos asalir de compras en sectiembre y es tamos afinales de octubre y todavia no pasa nada y ni siquiera nu estra asesora secomunica con nosotros que podemos aser

Imagen de Eli

Alguien ha obtenido alguna

Alguien ha obtenido alguna respuesta a sus inquietudes???

Imagen de Elizabeth Gonzalez Meriño

necesito saber como puedo

necesito saber como puedo inscribirme en los proyectos fosis. yo soy de parral region del maule, e ido en 3 ocaciones a consultar pero lamentablemente no e tenido suerte porq siempre los proyectos ya se an terminado.

Imagen de ximena arcos

necesito saber informacion

necesito saber informacion para inscribirme en el programa puente y sus beneficios gracas.

Imagen de marisol Gallardo

hola mi nombre es marisol

hola mi nombre es marisol estoy triste porque mi madre hace mas de un año que solicito su ficha cas ella es una mujer de 70 años que tiene un local en una feria y sobrevive con una pequeña pension. Cria a dos nietas chiquitas, su casa se le quemo, por otra parte esta con boletas atrasadas de su local y ella no puede postular a un proyecto por no tener la ficha, hoy por la tarde mi madre resibio un papel en la cual le dicen que es valido solamente por cinco dias, no sabe que hacer con el papel

Imagen de celinda vega

nesecito saber como hacer

nesecito saber como hacer para inscribirme en el programa chilesolidario

Imagen de susana perez vidal

Que requisitos se necesita

Que requisitos se necesita para postular al programa puente.

Quisiera tener mas informacion.

Gracias

Imagen de wilma andrea salazar vasquez

porque no estoy en programa

porque no estoy en programa puente si tengo 22000 puntos soy separada de hechos con cuato hijos estudiando con una depresion de hace 3 año estos sin trabajo solo ago pololos como planchar, hacer aseo , cuidar niños todo esto es solo de repente pago dividendo de 84000 pesos usted sabra como una persona sola puede vivir asi mi marido me ayuda casi nada y necesito ayuda urgente porfavor pongance en el lugar de mi y hagan algo porfavor por su atencion gracias y espero una pronta respuesta

Imagen de gloria fuica

necesito saber como hacer

necesito saber como hacer para inscribirme en el programa puente,

Imagen de lidia rojas

bueno mi duda es como o que

bueno mi duda es como o que debo

hacer para postular a la ayuda que ustedes dan para realizar una microempresa mi familia esta pasando por una situacion economica mala y necesito su ayuda para tener un dinero extra.....

la idea de mi proyecto es que con la plata comprar una maquina de coser y arreglar ropa para tener con que sustentar mi hogar espero una pronta respuesta de su parte adios

Imagen de lidia rojas

bueno mi duda es como o que

bueno mi duda es como o que debo

hacer para postular a la ayuda que ustedes dan para realizar una microempresa mi familia esta pasando por una situacion economica mala y necesito su ayuda para tener un dinero extra.....

la idea de mi proyecto es que con la plata comprar una maquina de coser y arreglar ropa para tener con que sustentar mi hogar espero una pronta respuesta de su parte adios

Imagen de yessica

Primero que nada les saludo

Primero que nada les saludo y agradesco por permitirme expresar mis dudas espero que me puedan responder, desde el año 2007 mi familia pertenecemos al programa puente donde hemos sido apoyadaos en muchos sentidos,pero tengo una pregunta que nadie a podido resolver,se trata que en el año 2005 yo me incribí en la oficia fosis de mi comuna(coronel) para postular a un proyecto, cuando fui este año para ver que sucedia me dijeon que No me podían alludar por ser una familia puente,y que alas familias puentes el fosis la alluda para estos proyectos, pero en la oficina puente me dicen que NO todas las familias puentes son beneficiadas para estos proyectos..yo para buscar alluda para mi familia me he capacitado de forma particular en cursos de costuras, por lo que he aprendido a confeccionar buzos escolares, poleras , faldas , ropa de bebé etc..pero yo quisiera postular a estos proyectos ya que no tengo máquina de coser necesaria para ejercer este oficio en el que me he capacitado..es por eso quisiera me orientaran qué debo hacer para postular al proyecto de $300000 para implementar un pequeño taller en mi casa para así tener mas recursos para mi familia...como les explicaba anteriormente pertenesco al programa puente desde 12 de nov.2007...muchas gracias

Imagen de MARCELA ANDREA VELOSO RIVEROS

QUIERO SABER COMO PUEDO

QUIERO SABER COMO PUEDO POSTULAR A PLAN PUENTE NESESITO AYUDA SOY MAMA SOLTERA NESESITO TRABAJAR POR FAVOR AYUDEME

Imagen de sandra anonima

el programa puente es una

el programa puente es una burla para las personas que realmente lo necesitan en SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

hay un avuso de poder de las asistentes sociales donde ayudan a las personas que no les falta nada y a personas conocidas  y escribo esto  porque muchas veces pedi ayuda cuando realmente lo necesitaba hice todo lo que me dijeron , la encuesta y tuve 3900 de puntaje  y hasta el dia de hoy estoy esperando y simpre la misma respuesta lo resultados vienen de santiago pàra el programa punte  y yo se que lo necesito , yo escribo por mis hijos

Imagen de jeannette castillo

deseo saber como puedo

deseo saber como puedo participar del programa puente

Imagen de juany

nesecito presentar un

nesecito presentar un proyecto como para emprender una pequeña empresa . que tengo que hacer?

Imagen de susana

Me parece interesante la

Me parece interesante la ayuda que se nos entrega a las personas que queremos sacar adelante a nuestras familias sobre todo con lo dificil que esta encontrar trabajo es por eso que felicito a la señora presidenta por todo lo positivo de estos programas donde podemos ver uns pequeña esperanza para nosotras las personas mas vulnerables no me queda mas que decir muchas gracias y que DIOS LA BENDIGA