Agenda Cooltural

23 Enero 2009
Esta semana, el verano reactiva todas las ganas de salir a las múltiples fiestas que se desarrollarán en nuestra región, con lo que podemos decir que el verano se viene bueno.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Danza en Rengo:
En la comuna de Rengolos amantes de la danza podrán disfrutar de la presentación del ballet clásico con la obra “Carlota y la galería de los colores” y una muestra de Danza Contemporánea. Esto se desarrollará el día viernes 23 de enero en el teatro municipal de Rengo. Además el mismo día, desde las 16 horas habrá un show en la piscina municipal.
Jazz en Malloa:
En la comuna de Malloa se presentará el conjunto de Jazz Fusión Felipe Collarte Trío (Bipolar), de la escuela internacional ProJazz. Esto será el día 24 de enero de 2009 a las 21:00 horas en la plaza de Malloa. La entrada es totalmente liberada, pues invita la ilustre municipalidad de la citada comuna.
Los Tres en Pichilemu:
Hoy 23 de enero, el popular conjunto de rock nacional “Los Tres” se presentará en la intersección de Avenida Ortúzar con la Costanera, junto a la Gobernación de Cardenal Caro como parte del programa del Consejo de la Cultura y las Artes, región de O\'Higgins “Verano en Buena”, al cual estamos invitados en forma gratuita.
Títeres de Juan Carlos Olmos:
La compañía de títeres de Juan Carlos Olmos se presentará con la obra "El Bosque de los Animales Encantados", Fondart Regional 2008, basado en cuentos tradicionales chilenos en la Plaza Los Héroes de Coinco, el día 23 de enero a las 20 horas y en la Plaza de Armas de San Francisco de Mostazal, el día 24 de enero a las 20 horas, en forma gratuita y esperando la asistencia de jóvenes y niños.
Eventos literarios:
En el café literario Ágora, de Bueras 114, esquina Cáceres, el día viernes 23 de enero, a las 19:00 hrs. tendrá lugar el lanzamiento del libro “Poliedro 3” de Ciencia Ficción Nacional, de los autores Patricio Alfonso, Sergio Alejandro Amira, Pablo A. Castro, Daniel Guajardo, Sebastián Gúmera, Armando Rosselot, Luis Saavedra y Soledad Véliz.
También en el café literario Ágora, será el lanzamiento del libro "Salones" del escritor Felipe Moncada Mijic, el día 23 de enero de 2008, a las 20:00 horas. Este es el libro número 6 de la colección de poesía de Manual Ediciones y nos trae a un poeta nacido en Quellón, pero avecindado hace bastantes años en la quinta región.
Además el día domingo 25, desde las 11:00 horas, Magda Laura Canales López, Carmen Irene Laborde Piña y Roberto Silva Milla contarán cuentos para niños, como una actividad recreativa este verano.
Finalmente, este viernes 30 de enero, 20:00 hrs: Charla “Oscurecimiento Global” con Eva Soto Acevedo, Jefa de Carrera Ing. Ambiental UPLA.
Lugar: Bueras #114, Librería Ágora, Rancagua.
El fono de contacto es: 229031 y el E-mail [email protected]
Para estos eventos la entrada es gratuita.
Gabriela:
Remontaje de la exitosa itinerancia de la Compañía Teatro del Homenaje de Chile por la región, que cuenta la vida de la poetisa desde una mirada joven, integrando el lenguaje audiovisual y la música original al teatro de la emergente compañía rancagüina.
Todos los jueves desde el 8 de enero, a las 21:00 hrs, en Sala Triarte ubicada en Astorga 737, entre Ibieta y Millán, reservas al 75 07 98 y 08 388 02 98. Adhesión: $1.500.
Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O\'Higgins inicia una 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con el documental denominado "La Rebelión de los pinguinos", cinta realizada por Simón Berg en Chile y con una duración de 23 minutos. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, Avenida Alameda 609 en Rancagua, debido a la remodelación de la Sala MEL. Este miércoles 28 de enero a las 18:00 horas y a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua. Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail [email protected]
Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de varias empresas privadas continúan con el XIII Festival de Teatro al Aire Libre. Esta actividad se realiza en Plaza América (Av. Einstein con Av. Miguel Ramírez) con varias obras que se presentan en el circuito nacional, hasta el día 25 de enero y con funciones a las 21:00 horas. Las obras destacadas de esta semana son Sinverguenzas de Luxe, Sur Realismo y Cierra es boca conchita, además habrá una función solo con invitaciones de "Como se un marido infiel y no morir en el intento". El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.
Teatro en Machalí:
Los días 23, 24 y 25, se realizará en la comuna de Machalí el IV festival de teatro internacional, con varios países hermasnos invitados, Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y España. La sede será el Estadio Guillermo Chacón, centro de eventos a las 21.00 hrs.
Inauguración de monumento a Salvador Allende:Este lunes 26 de enero, a las 12:00 horas se realizará la inauguración de la escultura en homenaje al Presidente Salvador Allende Gossens, quien creó en gran medida la reforma agraria, la nacionalización del cobre y otras tantas cosas en beneficio de los más pobres de Chile. Esta actividad tendrá lugar el día 26 en Av, Bernardo O\'Higgins, frente a calle Centenario, la obra ha sido realizada por el destacado escultor Gregorio Berchenko, por un proyecto financiado por el Gobierno regional y el Consejo regional de la cultura y las artes.
Si tienen más actividades, por favor hacerlas llegar a [email protected], hasta pronto.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"