Verano Cultural Prende 2009

Verano Cultural Prende 2009

16 Enero 2009
Para recrearse con los mejores eventos este verano no hará falta salir de la ciudad, pues prácticamente todos los días los rancagüinos podrán encontrar atractivas opciones entretenidas, culturales y totalmente accesibles para compartir.
Colectivo PRENDE >
authenticated user
Así para empezar correctamente el año, durante el verano del 2009 el colectivo Prende realizara diversos panoramas que ofrecerán día tras día la mejor opción para refrescar la mente y el espíritu con significativas creaciones y encuentros que alimentaran la parrilla cultural de nuestra ciudad.
Obras de teatro, ciclos de cine, intervenciones poéticas, exposiciones, talleres, charlas, debates y un encuentro ecológico repletarán de acción cada día de los calurosos meses de verano del 2009
Gabriela: Remontaje de la exitosa Itinerancia de la Compañía Teatro del Homenaje de Chile por la región, que cuenta la vida de la poetisa desde una mirada joven, integrando el lenguaje audiovisual y la música original al teatro de la emergente compañía rancagüina.
Todos los jueves desde el 8 de enero, a las 21:00 hrs, en Sala Triarte ubicada en Astorga 737, entre Ibieta y Millán, reservas al 75 07 98 y 08 388 02 98. Adhesión: $1.500.
Cine con Contenido, Cervezas con Cuerpo: Tercera versión del ciclo de cine social y documental por bares de la ciudad, documentales nacionales y locales junto a un dialéctico foro protagonizado por los asistentes. Los lunes y miércoles de enero y febrero desde el 21 de enero al 4 de febrero.
Entrada liberada.
Encuentros cercanos al diálogo: En asociación con la Editorial Primeros Pasos, se ofrecerán charlas, debates, lanzamientos y encuentros en torno a temas diversos, se darán cita en la Librería-Café Ágora, ubicada en la esquina de Bueras con Cáceres. Desde el Viernes 23 de Enero al viernes 13 de febrero.
Viernes 23 de enero, 19:00 hrs: Lanzamiento libro “Poliedro 3” Ciencia Ficción Nacional.
Viernes 30 de enero, 20:00 hrs: Charla “Oscurecimiento Global” con Eva Soto Acevedo, Jefa de Carrera Ing. Ambiental UPLA.
Viernes 6 de Febrero, 19:00 hrs: Charla sobre Comic Local y Nacional “Viñetas”.
Viernes 13 de Febrero, 19:00 hrs: Lanzamiento “El Libro de las Respuestas” de PaViTo.
Entrada liberada.
Texto, Cuerpo, Narración: Taller de teatro experimental en el club de la cueca Clodomiro Barril, con el actor Nestor Alfredo Vargas.
Rockumentales: Desde el martes 3 de febrero Rock y cine en muestras y foros de documentales musicales, todos los martes y jueves de Febrero.
Mentes Abiertas a una nueva ecología: El sábado 31 de enero: en el Centro de la ciudad, un día de distintas actividades relacionadas con la ecología. La actividad central será un ciclo de exposiciones, que consta de 3 paneles temáticos y una conferencia de clausura. Paralelamente se instalarán stand para que diferentes personas o agrupaciones relacionadas al tema medioambiental hagan difusión de su trabajo y puedan vender sus productos en el caso de ser también productores. En la tarde se privilegiará la realización de talleres prácticos (reciclaje, horticultura casera, cocina vegana, etc.) proyecciones audiovisuales y pequeños actos musicales, para concluir con la conferencia y un acto final.
Dichos: El habla popular del chileno graficada en una extraordinaria exposición del artista plástico Lito Mille, desde el 6 de febrero en la casa del pilar de la Esquina.
Para conocer más información sobre estas actividades, visita: www.prende.cl
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: