Café Ágora, un nuevo punto de encuentro

En Rancagua la cultura y sobre todo la literatura tienen un nuevo lugar para crecer siendo además un punto de encuentro de sus cultores, se llama Librería Ágora.
Imagen de Rafael Henriquez
5,375 Lecturas
15 de Enero, 2009 09:01
En el centro de Rancagua, ubicada en calle Bueras Nº 114, en la esquina con calle Cáceres, se encuentra la Librería Ágora, que también tiene la función de ser un café literario. Este local es una iniciativa surgida de sus dueños, Juan Carlos Quinteros y Margot Ortiz, ambos amantes de la lectura y que cumplen con esto su deseo de crear un lugar que ocupara el vacío dejado en nuestra ciudad por el cierre de una librería de semejantes características (Parnaso) hace ya varios años.
Una de las ideas principales de este lugar es que las personas que gustan de los libros puedan escogerlos mediante una hojeada, comprarlos y leerlos en el mismo lugar, en un ambiente de tranquilidad y rodeado de otras personas con intereses similares, que se puedan comentar las obras y realizar actividades culturales vinculadas a la literatura y las ciencias sociales principalmente.
Está en un proceso de marcha blanca en estos días, pero el gran interés de varias personas interesadas en el quehacer cultural de la ciudad, ha dado como resultado la programación de varios eventos para fechas próximas, es por ello que les entregamos el siguiente calendario de actividades.
El día 15 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar un recital literario en que varios escritores regionales podrán mostrar sus trabajos a la comunidad, con textos poéticos o narrativos, como es el caso de las cuentacuentos.
La entrada es gratuita.
Las siguientes actividades se realizarán en conjunto con Primeros Pasos Ediciones:
Viernes 16 de enero, 19:00 hrs: Lanzamiento libro "Poliedro 3" de Ciencia Ficción Nacional de los autores Patricio Alfonso, Sergio Alejandro Amira, Pablo A. Castro, Daniel Guajardo, Sebastián Gúmera, Armando Rosselot, Luis Saavedra y Soledad Véliz.
Martes 20 de enero, 19:00 hrs: Encuentro sobre Comic local y nacional "VIñetas".
Martes 27 de enero, 19:00 hrs: Lanzamiento "El Libro de las
Respuestas" de PaViTo (Patricio Vidal), editor general de Primeros Pasos.
Viernes 30 de enero, 20:00 hrs: Charla "Oscurecimiento Global" con
Eva Soto Acevedo, Jefa de Carrera Ing. Ambiental UPLA.
Junto a Manual Ediciones, el día 23 de enero de 2008, a las 19:00 horas se realizará el lanzamiento del libro "Salones" del escritor Felipe Moncada Mijic, libro número 6 de la colección de poesía de Manual Ediciones y nos trae a un poeta nacido en Quellón, pero avecindado hace bastantes años en la quinta región.
Finalmente, es este mismo lugar se desarrollará los días martes a las 20:30 horas, un Taller de Pensamiento Histórico, el cual es un programa teórico y práctico de las ciencias históricas. El taller constará de cuatro módulos, que se tratarán a través de jornadas de conversación, lectura y debate. No se requieren conocimientos en historia, sólo las ganas de participar y aprender en comunidad. Lo coordinan los estudiantes de Licenciatura en Historia de la Universidad de Chile Constanza Quinteros y Francisco Burdiles.
Los módulos tratados serán:
1) Historia con hache mayúscula: ¿Qué es la Historia? ¿Para qué la Historia?
2) La Historia de Chile a través de distintas corrientes historiográficas
3) América Latina: dictaduras y americanismo
4) Historia Universal: Concepto de revolución y las grandes
revoluciones del mundo
El taller es gratuito, sólo la persona debe costear su material de trabajo que será entregado el mismo día y a un valor muy bajo.
Los instamos a participar de estas actividades y a participar de otras futuras, para más consultas está el e-mail de Libreria Agora libreriaagora@gmail.com y el fono 072-229031.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Cristian

AL FIN UN ESPACIO PARA

AL FIN UN ESPACIO PARA PENSANTES EN RANCAGUA, EXCELENTE LUGAR CON UNA HERMOSA DECORACIÓN Y MUY AGRADABLE AMBIENTACIÓN, YO PARTICIPO EN UNO DE SUS TALLERES Y ME ES MUY SATISFACTORIO CONTAR CON ESTE LUGAR Y CON PERSONAS QUE DESEAMOS UN MUNDO BUENO PARA TODOS. LOS INVITO A PARTICIPAR Y A CONSUMIR BUENA CALIDAD EN CAFÉS Y POSTRES, CONVERSANDO. SALUDOS CAFÉ AGORA !

Imagen de Mavel

ESTA MUY BUENO COMO

ESTA MUY BUENO COMO IDEA...EL LUGAR ES BASTANTE AGRADABLE, SOLO UNA SUGERENCIA Y ES QUE DICE RELACION CON LOS PRECIOS YA QUE COTICÉ UN PAR DE LIBROS Y CONOCIENDO SUS PRECIOS EN LIBRERIAS DE SANTIAGO, AQUI ESTABAN RE CAROS....LO BUENO NO TIENE PORQUE SER COSTOSO. FELICITACIONES.

Imagen de Mauricio Paredes

Me alegra mucho que exista

Me alegra mucho que exista un lugar en rancagua para los amantes de la literatura , ya que hacia falta un lugar para ir a tomar un café junto a la buena compañia de un libro, puesto que esto ya no se daba desde el cierre del café Parnaso como anteriormente se decia más arriba . un buen lugar de cultura . nos vemos ... Felicitaciones

Imagen de mariela parra

espectacular,maravilloso,sublime,por fin en rancagua ,alguien apuesta por la cultura.Felicitaciones

Imagen de karina garcia

Felicitaciones por este

Felicitaciones por este espacio y bueno contarles que acá en Casa Azul tienen poetas dispuestos a leer en cualquier espacio cultural. Abrazos y visiten nuestros sitios y saludos para manuel orellana que está asisntiendo a las jornadas de epnsamiento histórico que se están realizando allá

karina

Imagen de Lily

Felicitaciones a estas

Felicitaciones a estas personas por crear este punto de encuentro para quienes somos fanaticos de la Lectura y que es muy necesario en esta Ciudad, personalmente opino que hace mucha falta tener estos lugares, no solo por ir y tomarnos un Café en el centro, si no también, informarnos de las nuevas obras literarias que están asomandose por nuestro mercado, que en muchos casos son de muy buena relevancia.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.