Martes 13: ¿Día de Mala Suerte?

Martes 13: ¿Día de Mala Suerte?

13 Enero 2009
"No te cases ni te embarques" dicen por ahí… pero ¿de dónde nace la creencia de que el martes 13 era día de mala suerte, ah? Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
"No te cases ni te embarques" dicen por ahí… pero ¿de dónde nace la creencia de que el martes 13 era día de mala suerte, ah? A continuación algunas explicaciones de esta extraña predisposición.
El día “13”
Desde buen tiempo ya que el número 13 se asocia a todo tipo de males. Según las leyendas nórdicas, hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.
El día Martes
Según la mitología griega, "Marte" es el Dios de la guerra, por lo que martes estaría regido por el planeta rojo; el de la destrucción, la sangre y la violencia. La leyenda dice además que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel... ¿será?
Continúa leyendo esta noticia...
Fuente: Wikipedia
FOTO: smb_flickr
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de René :

LOS " APOSTOLES " eran doce

LOS " APOSTOLES " eran doce con cristo su jefe eran TRECE por eso los creyentes SIEMPRE TIENEN y TRAEN MALA SUERTE y hay que mucho cuidado con el contacto con ellos .

TE PEGAN SU MALA SUERTE .