Agenda Cooltural: ¡De Vacaciones!

Agenda Cooltural: ¡De Vacaciones!

09 Enero 2009
La música tiene varias actividades en los próximos días, así como el teatro, la literatura y las artes plásticas, todos eventos importantísimos de esta agenda cultural.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Actividades del Viejo Rancagua:
El sábado 10 de enero de 2008, a las 23:00 horas se presentará en "El Viejo Rancagua" la banda local de blues "Tiempo Escaso", con un valor por concepto de entrada de solo $1.000, como de no perderse este evento.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.
Tributo a Pink Floyd:
Ahora, si la música del afamado grupo Pink Floyd es lo que más nos gusta, podremos asistir al recital del grupo The Trip, el 10 de enero, a las 22:00 horas, en el local de Pub Costa Zalguero, ubicado en la esquina de Gamero con Zañartu, en Rancagua.
Trilla a Yegua suelta en Santa Cruz:
El sábado 10 y domingo 11 de enero, en el sector Salto de agua de Santa Cruz, se realizará esta tradicional actividad, también habrán domaduras, carreras a la chilena, carreras de perros, campeonato de rayuela, degustación de comidas típicas y finalizará todo con un baile.
Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes nos trae este verano varias actividades culturales de acceso gratuito.
En el Programa “Verano en Buena”, el cantante nacional Germán Casas, quien es famoso por interpretar junto a “The Ramblers” el célebre himno del mundial del \'62 se presentará en el Estadio Municipal de Coltauco a las 20:30 horas de este viernes 9. Además el BAFONA se presentará en la comuna de Rengo en el marco de este mismo plan.
Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de varias empresas privadas continúan con el XIII Festival de Teatro al Aire Libre. Esta actividad se realiza en Plaza América (Av. Einstein con Av. Miguel Ramírez) con varias obras que se presentan en el circuito nacional, hasta el día 25 de enero y con funciones a las 21:00 horas.
Las obras entre los días viernes 9, con "Chile Picante", sábado 10 con "No puedo sin corbata" y domingo 12 con "Quien dijo que los hombres no sirven para nada". El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.
Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O\'Higgins inicia una 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con cinta denominada "Héroes frágiles", de Emilio Pacull (Francia, Chile año 2006), duración 85 minutos. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, Avenida Alameda 609 en Rancagua, debido a la remodelación de la Sala MEL. Este miércoles 7 de enero a las 18:00 horas y a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail [email protected]
Criminal en concierto:
En Rancagua, el día miércoles 14 de enero a las 21:00 horas en el Pub Golden Active ubicado en Alameda 063 al llegar a Illanes se presentará la banda chilena radicada en el Reino Unido "Criminal", ellos serán teloneados por los trasandinos de Jesusmartyr y viene en una gira por varias ciudades de nuestro país. El valor de la entrada es de $6000.
Eventos literarios:
El día jueves 15 de enero, a las 20:00 horas, en el café literario Ágora, de Bueras 114, esquina Cáceres, tendrá lugar un recital literario en que participarán varios escritores regionales, se tendrá acceso a sus libros y a su poética, los invitamos.
En el mismo recinto, el día viernes 16 de enero, a las 19:00 hrs. tendrá lugar el lanzamiento del libro “Poliedro 3” de Ciencia Ficción Nacional, de los autores Patricio Alfonso, Sergio Alejandro Amira, Pablo A. Castro, Daniel Guajardo, Sebastián Gúmera, Armando Rosselot, Luis Saavedra y Soledad Véliz.
Para estos eventos la entrada es gratuita.
Chancho en Piedra en Rancagua:
La banda Chancho en piedra, quienes lanzaron su disco "Desde el batiscafo" hace algunos meses en Rancagua, vienen a inaugurar el festival "El verano canta en el cobre", el día jueves 15, desde las 20.00 horas en el parque de la Casa de la Cultura, todo por cuenta de EXTECU.
Seminario de arte contemporáneo:
En la Casa de la Cultura de Rancagua tendrá lugar este taller teórico-práctico sobre arte contemporáneo, en el que los participantes podrán aproximarse a las distintas estrategias de creación en las artes visuales de la escena cultural actual. Se realizará el día viernes 16 de enero, desde las 10:30 a las 19:00 horas. Para más informaciones e inscripciones deben comunicarse al fono 072-583487.
Si tienen más actividades, por favor hacerlas llegar a [email protected], hasta pronto.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Constanza Cale

Estimado público

Estimado público interesado:

OJO!

les cuento que las fechas de los encuentros en Librería Ágora son las siguientes :

Viernes 23 de enero, 19:00 hrs: Lanzamiento libro ?Poliedro 3? Ciencia Ficción Nacional.

Viernes 30 de enero, 20:00 hrs: Charla ?Oscurecimiento Global? con Eva Soto Acevedo, Jefa de Carrera Ing. Ambiental UPLA.

Viernes 6 de Febrero, 19:00 hrs: Charla sobre Comic Local y Nacional ?VIñetas?.

Viernes 13 de Febrero, 19:00 hrs: Lanzamiento ?El Libro de las Respuestas? de PaViTo.

Hubo una confusión con estas fechas que ruego disculpen.

Pueden encontrar información más detallada de nuestras actividades visitando

http://www.prende.cl

MUCHAS GRACIAS