Universidad de Verano comienza el próximo lunes: ¡Inscríbete!

09 Enero 2009
Es la octava versión, se abordarán temas como el presupuesto participativo, crisis económica, desempleo y desarrollo local entre otros temas.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Es lo que muchos rancagüinos esperan para este verano. Desde el lunes 12 y hasta el 16 de enero se llevará a cabo la Universidad de Verano que estará desarrollándose en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad y es absolutamente gratis. Tan sólo debes entrar al sitio Web; www.rancagua.cl.
Para este año, se contará con la presencia de destacados exponedores como; Adolfo Castillo, Historiador de la Universidad Católica; el Dr Valeriano Ruiz Catedrático en Termodinámica Universidad de Sevilla; Ramón Del Piano, Economista Universidad Católica entre otros.
El Concejal y Director de la Universidad de Verano, Edison Ortiz, indicó que “Tuvimos mucha dificultad para hacerlo una por la déficit municipal y por el cambio de mando. Hemos conseguido 8 empresas y fundaciones para el auspicio de esta Universidad de Verano. Llamamos a la comunidad a que participe de estos cursos, porque vamos a tener muchas cosas entretenidas para todos”.
Esta Universidad es conocida a nivel nacional, es por eso la importancia y los altos contenidos de esta presentan. Se abordaron diversos temas entre los cuales están; el desempleo, crisis económicas, la sociedad de la información, presupuesto participativo, los medios de comunicación y las nuevas formas de aproximación al público lector, entre otras.
En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que “Es una tradición esta Universidad que ya lleva 8 años en nuestra ciudad. Se van abordar temas muy importantes para la comunidad y sobre todo porque son actuales”.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Comentarios

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Don Edison

Don Edison

Gracias por la invitación personal, para asistir a una nueva jornada de la Universidad de Verano.

Me interesa escuchar la exposición del Dr. Valeriano Ruiz, Catedrático en termodinámica de la Universidad Sevilla.

Me gusto el trío:

Señora Silvia Santelices

Sr. Eduardo Soto Romero, y

Sr. Edison Ortiz

Me atrevo en señalar que las actividades de la Universidad de Verano, es una actividad cultural muy potente en nuestra ciudad y parece que la entrada es libre, situación que no es muy común en nuestra ciudad.