¡Chicas!, Tomar desayuno hace adelgazar

07 Enero 2009
Un estudio determinó que las mujeres que desayunaban, independientemente de los alimentos que incluían, pesaban menos que las que lo saltaban. ¿Qué creen ustedes?
Marlen Silva >
authenticated user Corresponsal
Un equipo de investigadores descubrió que las personas que ingerían alimentos de bajas calorías en el desayuno tendían a tener una alimentación de mejor calidad en general.
Una encuesta sobre salud nutricional realizada a adultos en Estados Unidos concluyó
que los hombres que ingerían un desayuno saludable tendían a pesar menos. A su vez, que las mujeres que desayunaban, independientemente de los alimentos que incluían, pesaban menos que las que lo saltaban.
Los resultados, publicados en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", respaldan de alguna manera a estudios previos que habían revelado que las personas que desayunan son menos propensas a tener sobrepeso y que la clave es consumir un desayuno de alta calidad, en lugar de comer algo dulce.
Desayuno saludable
Los estudios disponibles demostraron, por ejemplo, que las personas que en el desayuno comen un bol con cereales pesan menos que las que se saltan el desayuno o quienes eligen comenzar el día con carne y huevos.
Lo que hace "único" al nuevo estudio es que sugiere que consumir alimentos en el desayuno reducidos en "densidad energética", esto es, de bajas calorías, "prediría mejores elecciones alimentarias para el resto del día y ayudaría a manejar mejor el peso corporal", declaró por escrito el doctor James Rippe.
Las frutas, las verduras y los granos integrales ricos en fibra, por ejemplo, son reducidos en densidad energética, mientras que los pasteles y dulces poseen una elevada cantidad de calorías.
Los nuevos resultados destacan la importancia de elegir las opciones de baja densidad energética para el desayuno, dijo Rippe, cardiólogo del Rippe Lifestyle Institute (Instituto Rippe de Estilo de Vida), en Massachusetts, Estados Unidos.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Macarena Diaz

Yo solía saltarme el

Yo solía saltarme el desayuno, grave error, comence nuevamente a tomar un desayuno con té, galletas integrales y una fruta, conclusión baje bastante de peso, se supone q nuestro metabolismo en las mañanas es más alto y va en bajada a medida q pasa el día (que es lo que me explico la nutricionista) por ende un buen desayuno y bien balanceado ayuda a prepararnos para el resto del día, hay q comer minimo 5 comidas en el dia en porciones razonables, y la ultima comida debe ser a las 21:00, y eso me ha hecho bajar de peso sin ir al gymnacio, aunq si se complementa con ejercicio la baja de peso es aun mayor.

Imagen de claudia

Hubo un tiempo en que no

Hubo un tiempo en que no desayunaba antes de ir al trabajo y subí de peso.

Entiendo que eso es malo porque desacelera el metabolismo y al venir el hambre comes más y goloseas a deshoras. El desorden se va imponiendo, generando un círculo vicioso fuera de control que te engorda aún mucho más.

Creo que se trata de adoptar hábitos de vida poco a poco como por ejemplo: comer con cierta regularidad 4 veces al día, consumiendo alimentos a conciencia de lo que ingresa en calorías y lo que se gasta.