Exija su garantía en regalos de navidad

Exija su garantía en regalos de navidad

31 Diciembre 2008
En las afueras del Mall, el Director Regional del Sernac, Daniel Verón entregó información sobre los verdaderos derechos de los consumidores, especialmente a la hora de cambiar, devolver un producto en mal estado.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Después de los regalos de navidad las tiendas se llenan de personas que deciden cambiar sus productos porque nos les gustó, tenía alguna falla, no le quedó bueno. Para ello, el Sernac salió a la calle para explicar los beneficios que tienen los consumidores y cómo presentar los reclamos pertinentes si tienen un problema.
Los productos que más problemas presentan son los aparatos electrónicos, línea blanca, tecnológicos, computación, y zapatos. Pero también llegan denuncias por no respetar las ofertas que las tiendas ofrecen.
“Todos los consumidores tienen derechos a garantías el famoso 3x3, lo que significa que tienen una garantía de tres meses, que puede ser la reparación, cambio o devolución de un producto”, sostuvo Verón.
Además, indicó que las personas que tengan algún inconveniente con su producto pueden dirigirse a las oficinas del Sernac para hacer llegar su reclamo. Hasta el momento se tienen 80 reclamos por productos en la región.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Comentarios

Imagen de René :

CUANDO ENTREGO UN REGALO A

CUANDO ENTREGO UN REGALO A MI ELEGIDO / A CONGRACIADO / A . Les hago firmar un documento de buen uso y provecho . Porque uno inocentemente puede regalar según su aptitud, muchas cosas que no educan, o a quien no corresponda y talvez algúnas de estas picaras o inocentes victimas elegidas quedaran mas enterrados en sus frustraciones por sus esperanzadas, añoradas superficialidades .