Mejor Corresponsal del año: ¡Ya tenemos los ganadores!

Mejor Corresponsal del año: ¡Ya tenemos los ganadores!

05 Enero 2009
Una gran cantidad de votos ciudadanos eligieron al mejor corresponsal, mejor columnista y mejor nota ciudadana. Y tú, ¿por quién votaste? Conoce en esta nota a los ganadores.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
En todo un récord de votaciones se transformó esta elección. Sin duda, la que obtuvo una mayor cantidad de votos fue la categoría de mejor corresponsal del año. Durante los últimos días del 2008 nuestros lectores eligieron a los mejores rancahuasos del año.
Hoy te contamos quienes resultaron ganadores:
Comentarista 2008
3° lugar: Daniel Miranda
2° lugar: Roberto Olivares
Mejor Comentarista: René Martínez
Columnista 2008
3° lugar: Domingo Cadín
2°lugar: Rafael Henríquez
Mejor Columnista: Pablo Cuadra

Corresponsal 2008
3° lugar: Pablo Cuadra
2° lugar: Luis Felipe Caneo
Mejor Corresponsal: Silvia Miranda
Mejor Nota:
Pablo cuadra por el semáforo intermitente

Felicitaciones a los ganadores y pronto les contaremos el día y lugar de la premiación. Agradecemos además a todos quienes votaron en esta encuesta ciudadana.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Maritza Fuentes

René, no sé si es mi idea

René, no sé si es mi idea o alucino como suele suceder cada vez que estoy diez horas en el computador (por mi pega obviamente), pero siento una cierta preferencia a la corresponsal Silvia... . Me caes bien, al principio te encontré un tanto obsesivo, compulsivo y jalisco, pero ya veo por donde va la micro... Apoyo la moción y lo que indicas que en palabras más simples, abogas por tener algún ingreso a aquellos que no tienen un directo acceso a la sociedad pero que son aún más útiles que aquellos que les sobra la personalidad o "las patas". Díficil cuestión, pero que me meto yo si soy una simple obrera que si no trabaja no come ni da de comer... pero mi consejo "de todo corazón" es que tu mismo crees una obra juntanto a gente con tus mismos intereses, una especie de foro en donde puedan en algún minuto reunirse y formar un equipo, ya sabes, "la unión hace la fuerza" y por lo demás tendrá todo el derecho de exigir al gobierno un subsidio como puntapié inicial para armar un gran cuento útil a esta sociedad.

Maritza

Imagen de René :

SILVIA APRECIABLE e

SILVIA APRECIABLE e INTELIGENTE MUJER .

Eres la comunicadora y ensambladora de ecuaciones sociales importantes del Rancahuaso .

Tu como concensuadora en potencia podrias madurar un deseo mio y de muchos .

Podrias convocar como tu lo sabes hacer, a la posible formacion de una cooperativa laboral para esa gente de economia reducida como son las personas con discapacidades motrices .

Esa gente tiene buenas manos mejores pensamientos y facil reconcentrable cabeza para desempeñar oficios faciles de ejecutar con regular o buena remuneracion .

Somos varios quienes podemos aportar : maquinas , herramientas y formulaciones en distintos rubros, todos comerciables en la micro y macro economia Chilena ya que el consumo en nuestro Pais responde con cierto aval satisfactorio para el emprendedor inteligente y bien educado en su ordenado menester .

Silvia te reitéro mis aprecios y espéro tu genialidad incompetida . Un abrazo fraterno . René .

Imagen de ximena m.

Lamentablemente no pude

Lamentablemente no pude votar, ya que me fui de vacaciones, y si hubiese podido lo habría hecho con seguridad por SILVIA MIRANDA, conociendola como es, ella se entrega por completo al trabajo que realiza y le gusta la perfección en lo que hace... FELICITACIONES por este logro tan merecido... disculpa por la tardanza de este saludo, pero recien me pude sentar frente al computador y revisar lo que habia ocurrido... FELICITACIONES nuevamente, igual a Pablito Cuadra.

Imagen de Maritza

Felicitaciones a la

Felicitaciones a la corresponsal, era la que yo elegí... me siento ganadora también. A propósito en qué consiste el premio? de qué manera se incentiva a los trabajadores de un diario on line?

Si se trata de trasnparentar, favor informar.

Imagen de peter

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los ganadores, es un premio sin duda a su capacidad y dedicación por brindarnos, notas interesantes a los ciudadanos Rancaguinos. No obstante al igual que la lectora anterior ( Pamela ), opino que debiece no quedar solo en una mención, debiece condecorarse a los ganadores, no se que opinan los demas lectores, al menos creo que esa es mi opinion

Imagen de pamela

Tengo una consulta:

Tengo una consulta:

Existe algun premio para los ganadores? Alguna estatuilla recordatoria que represente el voto de todos? nosé, algo. Aunque sé que ya con todas las palabras expresadas por cada uno de nosotros son mas que suficientes que un premio para los ganadores.

Felicitaciones a todos.....

Imagen de Pablo Cuadra

Gracias a todos quienes

Gracias a todos quienes votaron por mi nota del semáforo, la cuál fue una gran "hazaña" que gracias a todos los que comentaron la nota se pudo presionar para un arreglo más "expedito".

¡Gracias Totales!

Imagen de Domingo Cadín

Gracias a los lectores por

Gracias a los lectores por haberme nominado y por haber ocupado el tercer lugar.

Feliz 2009 a todos y seguimos leyéndolo como de costumbre. Gracias nuevamente.

Imagen de Daniel Miranda

Felicidades a los ganadores

Felicidades a los ganadores y otros lugares, como yo. Hacemos un buen equipo, muchas miradas, muchas ideas. Gracias a quienes me nombraron, ya tendré mas fans, jajajaja! - Un abrazo a todos.

Imagen de René :

SOY RENÉ MARTINEZ y algo

SOY RENÉ MARTINEZ y algo mas .

SIMPLEMENTE René :

Gracias Rancahuasos y Diario El Rancahuaso por alumbrar el camino de éste estoico e incluadicable obrero de la defensa de la ética de la cultura social . Insobornable, sereno soldado defensor de esa nuestra ética de quienes por intermedio del comentario franco honesto, pragmatico repetuoso de lo respetable y bien Chileno desinhivido tratamos de aportar humildemente nuestras herencias que siguen vigentes dentro de la normal linea del sentido común .

Este alago gratificante lo comparto con: Silvia y con todos los comentaristas , columnistas, periodistas y Rancahuasos . Un abrazo cordial y fraterno .

GRACIAS . ATTE . Simplemente RENÉ .

Imagen de Isabel Orellana

¡No podía ser de otra

¡No podía ser de otra manera! Nuevamente felicidades Silvia, el reconocimiento es espontáneo de la gente..

Síguenos entregando notas interesantes, amenas y entretenidas como es tu estilo. Un abrazo y disfruta lo que estás viviendo.

Imagen de Silvia

Gracias Luis por tu

Gracias Luis por tu apoyo.

Sé que eres muy dedicado en tus trabajos. No ocupes tu tiempo en responder. Cada persona opina a su manera... tú sigue siendo amable como siempre.

Imagen de Luis Felipe Caneo

Claudia:Capaz que usted lo

Claudia:Capaz que usted lo haga, pero yo no ando mendigando y es imposible que les caiga bien a todo el mundo, por tanto si no le guista como escribo no lea lo que yo redactó.Feliz año

Imagen de Luis Felipe Caneo

Primero que todo felicito a

Primero que todo felicito a la señora Silvia por ser la mejor corresponsal ciudadana,sinceramente.

También me gustaría responderle a la señora Teresa L:see que esto es una elección y que en ella a veces se pierde y en otras se gana, son las reglas del juego,por tanto no necesito que usted me lo recuerde y, al mismo tiempo, muchas de las notas que yo publico exigen una investigación previa, la cual intentó que sea lo mejor posible.Soy un estudiante, tengo mucho que aprender,es verdad,pero no soy chanta ni nada por el estilo

Imagen de Silvia Angélica

Gracias. Es lo que puedo

Gracias. Es lo que puedo expresar hoy, y de corazón, a todos quienes -de una u otra manera- me brindaron su voto.

Soy una mujer demasiado sencilla cuando se trata de lograr algo máximo, porque cuando las cosas se realizan con amor, no valen en mí los carteles, el ignorar, el pasar a llevar, el sentirse "bacán".

Gracias a René y Daniel, que -sin conocerlos- estuvieron ahí. Gracias a mis compañeros corresponsales Yolanda Crivelli y Claudio Gonzalo, que -realizando la misma labor- valoraron mi trabajo. Gracias a Pablo Cuadra, otro joven corresponsal que- en medio de la votación- me apoyaba con sus palabras. Hacer el mismo trabajo, amigos, y valorar lo que hace su compañero "eso sí que es bacán".

Gracias a mi Diario por darme la oportunidad de entregar mi trabajo puro y honesto; el salir, investigar, conocer personas, autoridades, personajes, ayudar a quien lo necesita, es un premio caido del cielo que me hará tener, Dios quiera, por mucho tiempo, al Diario El Rancahuaso en mis archivos, Agenda y PC.

Y si el premio al mejor corresponsal, es algo que el público da porque valora lo que uno hace, porque les llega, por lo que les provocan los reportajes... yo a ustedes les retribuyo el premio con mi amor por Rancagua, por escribir pensando en ustedes, por mi respeto hacia cada uno...

Abrir mi PC hoy y encontrarme con esta noticia, no me eleva el ego... me enseña a ser mejor persona, a sentir el cariño de la gente, a perfeccionarme aún más en la Universidad de la Vida y, algo muy importante: a seguir trabajando por ustedes (me hayan dado el voto o no).

Los votos no son forzados... nacen del corazón.

Una persona agradecida como yo no terminará de expresar su gratitud. A mi me está faltando espacio

para ello. Un abrazo.

Imagen de diego pablo

A mi me gusta como publica

A mi me gusta como publica Silvia Miranda,l y por lo tanto voto por Silvia Miranda

yo tengo 11 años,y estudio en el colegio Javiera Carrera

Imagen de René :

SILVIA MIRANDA : necesitamos

SILVIA MIRANDA : necesitamos que tu capacidad inteligente, sea la cursora del espiritu manufacturero inteligente y rectificante de la desinteligencia social , ya que tu sabes obviar el bataclanage alegorico abundante bajista .

Imagen de rosio olivares

Desde temuco mi voto para

Desde temuco mi voto para Ximena teillier por su nota casas dignas cuestion de puntos de vista y todas sus notas.

saludos

Imagen de claudia

Toy de acuerdo, sin

Toy de acuerdo, sin satanizar a nadie.... Está bien que la cosa tenga emoción pero núnca tanto........!!!!.

En todo caso la CLAUDIA anterior no soy yo.

Felicito a todos y cada uno de los corresponsales por la iniciativa y tiempo dedicado en compartir sus notas con nosotros.

Imagen de Daniel Miranda

Paren, paren... para aclarar

Paren, paren... para aclarar la votacion, la tecnología. Sobre los votos por Luis Felipe, no hagamos de esto un horca en la plaza, quiza no paso de ser una humorada de sus amigos. Mantengamos la buena onda.

Imagen de CLAUDIA

SILVIA MIRANDA sin

SILVIA MIRANDA sin discusion. Me he arrancado a un ciber para votar por ti.

La envidia no tiene nombre y que los corresponsales se consigan votos eso es feo feo.

Hay que dejar que el pueblo decida y no mendigar como lo hace Caneo. NO ME GUSTA COMO ESCRIBE LO LAMENTO.

SILVIA ES MERECEDORA Y ES MUJER POR ESO LA SIGO, Y TAMBIEN ESCRIBE MUY BONITO LAS COSAS REALES DE LA VIDA, ES LO MAS JUSTO QUE ELLA GANE. HE DICHO.

Imagen de Teresa de L.

Considero que esta votaciòn

Considero que esta votaciòn se està transformando CHANTA donde de repente aparecen votando por el señor Caneo que, seguramente ha escrito màs de algùn artículo pero jamas se comparará a SILVIA MIRANDA que es màs profesional.

Ella nos entrega notas muy intreresantes, dignas de elogios y debería él mismo votar por ella, por respeto a la labor seria que brinda en este diario.

De nada sirve quer le pida a sus amigos que voten por es una verguenza, y los mandamases del diario deberian saber que ella se la ha jugado demasiado. Basta mirar los comentarios anteriores, de gente que tiene argumentos serios y valiosos.VOTO POR SILVIA MIRANDA.

A Luis Felipe le digo que en la vida hay que saber aceptar que otros ganen. No sean chantas y no hay comparacion.

Imagen de Salvador Plaza

Cadín Domingo, hace notas

Cadín Domingo, hace notas que llaman la atención y sobre todo el contenido que muchos desconocen o quieren olvidar como fue el régimen de Pinochet.

Imagen de Darwin Ortega

Claro que Sí por Domingo

Claro que Sí por Domingo Cadín. Tiene buenas notas aquí, allá y acullá. Vamos pues.

Imagen de Daniel Sotomayor

Me inclino por Domingo

Me inclino por Domingo Cadín. Deja mal parados a los pinochetistas.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Yo creo que la Señora

Yo creo que la Señora Silvia Miranda, como reportera y el Señor German Contreras Lorca, como comentarista, por sus meritos y participación ganaron lejos esta elección.

Fijemos la fecha para realizar la celebración y aprovechamos de inaugurar las nuevas oficinas del Rancahuaso.

Demos una demostración de democracia, a la comunidad Rancagüina, que tanta falta le hace.

Imagen de Juan

Daniel Rojas y Vîctor

Daniel Rojas y Vîctor Atenas representan un gran aporte.

Imagen de Karen Asencio

Nunca me habia atrevido a

Nunca me habia atrevido a comentar, pero no puedo dejar esto de lado...

Sin duda, mi voto es para Silvia, quien nos ha cautivado con sus reportajes.

Y el mejor reportaje el derecho a voto de la mujer, no puedo creer lo emocionantes que fueron las palabras de esta ciudadana, con su vista crítica y una perspectiva distinta, que nos llega.

Un aplauso para Silvia, y para el rancahuaso.

Y saludos desde Santiago, Conchalí.

Imagen de Catalina Soto

Sin pensarlo y sumandome a

Sin pensarlo y sumandome a todos, sin duda que Silvia Miranda es la mejor corresponsal del Rancahuaso.

Y el mejor reportaje el de los chilenismos, de Silvita. Me hizo reir mucho.

Imagen de Daniel Miranda

Seamos serios, analizar las

Seamos serios, analizar las IP de los comentarios y eliminar las repetidas.

Pido un dato al director: Entre los votados, indicar la ccantidad de notas y sus respectivas noticias y cantridad de comentarios. Eso seria... "transparentar" el tema, digo yo.

Lástima que esto que el año pasado fue tan prístino, se convierta en un tema medio empañado.

Imagen de anubis del carmen

Sylvita, creo que es un gran

Sylvita, creo que es un gran talento, que me entreniene y me hace meditar mucho con sus notas, por su profundidad y sentido en cada una de ellas.

Mi voto por mejor corresponsal es para ella, de igual manera felicito a los corresponsales de este medio.

Imagen de marcia

Voto por la Sra Silvia, una

Voto por la Sra Silvia, una ciudadana que nos da su talento periodistico, desde una mirada real y contingente

felicitaciones al Diario

Imagen de felipe manzano

Al parecer todos los que

Al parecer todos los que estaban en la regada fiesta, votaron por caneo y casi al mismo tiempo

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Como se va a comparar con Sylvia

Imagen de Ximena

Vamos Silvia podemos dar

Vamos Silvia podemos dar credito a tu trabajo, lastima que tenga que hacerse asi para reconocer a los buenos elementos.

Feliz año 2009

Imagen de Rosa

De toas maneras Silvia, muy

De toas maneras Silvia, muy seria y comprometida con su labor, reportajes buenisimos.

Suerte y gana

Imagen de Elvira

Sin ninguna duda Silvia

Sin ninguna duda Silvia Miranda, es clara precisa para decir las cosas y directa al hueso la noticia. Tenemos una tarea juntas este año 2009, espero que sea elegida la mejor. Una abrazo.

Elvira

Imagen de René :

ESO DE QUE VOTO POR TAL

ESO DE QUE VOTO POR TAL PERIODISTA PORQUE me GUSTA es un VOTO RELATIVO de BARRIO ENTUSIASMADO por EMOCION COLECTIVA .

EL VOTO CALIFICADO es AQUEL QUE SE REFIERE a LA CALIDAD EN GENERAL DEL PERIODISTA .

y esa CALIDAD GENERAL la POSEE SILVIA .

Imagen de Daniel Miranda

mmmm..!

mmmm..!

Imagen de luis

Mi voto es por Luis

Mi voto es por Luis Caneo.

Por lo ameno y novedoso de sus notas, pues además de temas de actualidad se refiere a hechos históricos y noticias de otras latitudes. También por su juventud y el entusiasmo que se siente por su pasión de escribir.

Imagen de Arantzu Gonzalez

Voto por Luis Caneo, me

Voto por Luis Caneo, me encanta su estilo y es genial.

Imagen de Inyengabor toloza

Yo creo que hay muchos

Yo creo que hay muchos corresponsales secos, asi q me costo decidir, pero yo votaria por... no se, eduardo soto que es un alcalde re bueno, y por luis caneo, o canedo, no se bien el apellido

1 abrazo Ginger!

Imagen de camilo soto

mi voto si queris saber la

mi voto si queris saber la dura es para el lucho caneo, representante de los o`higginianos de corazon

Imagen de mitzi ojeda

Mi voto?????????? Luis Caneo

Mi voto?????????? Luis Caneo la mejor opcion of course.

Imagen de Janara Lopetegui

por sacar la cara por lo

por sacar la cara por lo bueno de nosotros los jovenes, q stamos votando asi de tarde, mi voto es para Luis Caneo, feliz año!!!! muxa suerte!!! bueno el diario!!!

Imagen de Pablo Yañez

voto por luis caneo, me

voto por luis caneo, me encantan sus notas las leo siempre.

Imagen de Josefina Beltran

Luis Felipe, gran

Luis Felipe, gran corresponsal.

Imagen de Daniela

voto por eduardo soto,

voto por eduardo soto, grande alkalde!!!

Imagen de Alexander Veramonte

Estimados! un feliz año, y

Estimados! un feliz año, y mi voto yo creo que es para el joven Luis Felipe Caneo, gran futuro del periodismo.

Imagen de Nestor Garrote

yo creo que el amigo luis

yo creo que el amigo luis "pipe" caneo es el mejor, aqui en la argentina estamos apoyandolo con todo el corazon, vamos che que podes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lo pases barbaro

Imagen de Valerie

Feliz año

Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!1 todo mi apoyo y voto para L.F. Caneo suerte.............