Bachelet por caso Girardi: "Ley pareja no es dura"

Bachelet por caso Girardi: "Ley pareja no es dura"

23 Diciembre 2008
La Presidenta valoró la resolución del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, que dejó sin efecto las sanciones aplicadas contra dos policías que cursaron una infracción de tránsito al chofer del senador PPD. ¿Qué te parece?
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enfatizó que el Estado en Chile vela para garantizar que la aplicación de la Justicia se aplique con criterios de igualdad. "La ley es pareja, no es dura y es la ley que tiene que regir para todos. Este país tiene un Estado de Derecho", señaló. La Jefa de Estado resaltó que Chile "tiene un Estado de Derecho y lo que importa es que haya igualdad ante la ley".
La Mandataria agregó que "si en algún momento, por cualquier consideración, se produjo una situación que no asegurara eso me parece que la definición y la corrección de aquello es lo que corresponde a un país donde la igualdad ante la ley es lo que tiene que ser esencial. Así es que me parece muy bien que hoy día podamos asegurar y garantizar que la ley pareja es todos", dijo.
La Presidenta, eso si, evitó referirse a la decisión de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quien recibió la queja del senador Girardi por un supuesto "mal trato" de los uniformados. Recordemos que en un primer momento decidió aplicar dos días de arresto a los funcionarios, por considerar que no tuvieron "la deferencia que en todo momento el personal de Carabineros debe otorgar a los parlamentarios".
El domingo Girardi afirmó que él nunca pidió sanciones y que es partidario que el general Gordon las retire. El senador se excusó de su comportamiento, señalando que "nunca quise ofender a la gente" y que "más que un abuso de poder, fue una torpeza". No obstante, señala que hay un doble estándar en la clase política, ya que son numerosos los parlamentarios y ministros que viajan a exceso de velocidad y "los carabineros los dejan seguir".
¿Qué te parecen las declaraciones?
Fuente: Agencias
Foto El Repuertero

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

"borrar con el codo lo que

"borrar con el codo lo que se escribe con la mano", "guagua que no llora no mama" son parte de los muchos dichos que hay que aplicar a esta GRAN DECISION DE LA AUTORIDAD.

¡¡¡Que verguenza!!!!!.....No era mas facil: investigar, investigar, investigar para luego, EN CONCIENCIA, tomar decisiones. Fue mas facil: sacar cuentas alegres, mirar el horizonte (sinomino de como voy ahi en el futuro) y "joder" al mas chico. O sea: LA GALLINA del palo mas alto "jode" A LOS POLLOS del palo de mas abajo. Lo de gallina no es peyorativo, solo es una grafica del gallinero que veo.

Imagen de René :

Como recuperar la confianza

Como recuperar la confianza ? . Vivimos saturados de pillos y pillines . Estamos infectados de autorizados a corromper el Pais . Politicos sin inteligencias para dirigir la Patria . Abogaduchos vanales . Jueces funcionales a los desquicios . Sercretariages ávidos de trepar puestitos a costas inmorales . Estamos recagados si nos acostumbramos a este mierdal direccional y social .

Gracias al Rancahuaso nos queda un referente higenizante donde denunciar los atropellos a al Patria . Gracias rancahuaso .

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Independientemente de la

Independientemente de la actuación prepotente y abusiva de Girardi, me parece a la Sra. Subsecretaria de Carabineros se le debe exigir una explicación respecto de su proceder, dado que es una "funcionaria" pública, de la exclusiva "confianza" de la Presidenta.

¡O demuestra que el procedimiento que siguió es el habitual...o se le debe solicitar la renuncia!

Imagen de Cynthia Rey

Pablo Arturo Valdes el 23 de

Pablo Arturo Valdes el 23 de diciembre a las 13:49

¿y que pasó con las entidades dentro de carabineros que dictaron la sanción?, obviamente que actuaron como el palo del gallinero cagando de arriba para abajo con presiones políticas desde girardi a la subsecretaria que a su vez se dejó presionar, y esta a su vez utilizando su influencia política presiona a carabineros para que se sancione a los ... Leer másfuncionarios.

En este caso lo mejor de todo es que aprendimos varias cosas:

El pueblo ya no está en el sector mas bajo del gallinero y ya no tenemos que aguantar que todos nos tiren su mierda, tenemos opinión y esta se escucha, que ya no nos engañan con eufemismos y distractores y que políticos de todos los sectores ya no nos pueden acallar como antes

Imagen de Cynthia Rey

Lila Patricia Urbina el 23

Lila Patricia Urbina el 23 de diciembre a las 12:47

Excelente, todos somos iguales en Chile, hay parlamentarios que se escudan en sus funciones y quieren hacer lo que ellos quieren. Ud. no lo haga!!!!

Imagen de René :

LA CRUZ ESVASTICA ES UNA

LA CRUZ ESVASTICA ES UNA ABERTURA DE OJOS PARA LOS INDIFERENTES DEL TERRORISMO JUDIO .

Imagen de Aguila Negra.

Mis pataperreos, me

Mis pataperreos, me enseñaron que cuando uno camina en pantanos...debe saber muy bien donde va a poner el pié. Cuando se avanza por una cornisa en los cerros, también.

En los casos citados, no hay que hablar...el silencio es Vida.

El H. Senador, se metió voluntariamente en un pantano y...está hablando mucho.

Sumergirse en el, aunque uno salga, es quedar hediondo, lo que dura bastante, aunque se saque el barro podrido. La hediondez queda impregnada.

Tanto el Cabo, como el Carabinero, ya vivieron el arresto, lo que hace el General, Sr. Gordon, es eliminar la anotación de sus hojas de vida, pero...el castigo ya lo sufrieron.

Yo pido premio para los dos funcionarios, cuyo accionar se ajustó a las normas. ¡Premio!

Castigo para Blanco, por su responsabilidad, como jefa de la Subsecretaría, que NO ES Carabineros de Chile.

Girardi... debe salir ipso facto de cualquier Comisión de Tránsito. ¡Ahora! ¡Yá!

Está más errado que cruz swástica, este "progresista" seguidor del autor de Mein Kampf: Miente, miente, que algo quedará:

-Ofendió a la Ciudadanía, que lo abofeteó, por corromper a una Institución como Carabineros de Chile.

-Abusó de un poder, otorgado por esa misma Ciudadanía.

-Y es una torpeza, ya recurrente en él. (Camino privado entre su casa de la cima -con riesgo vital para sus vecinos de la sima- y la de sus familiares; cartitas pagadas con plata fiscal,...,... y...)

Le faltó el respeto, no solo a sus electores, sino a todo el país y...al ver nuestra reacción Ciudadana, contundente, masiva, exentos de camisetas partidistas, exige ?para él- respeto en las opiniones, en su muro, hoy derruido...por lo que solo lo ve el mismo.

El respeto se gana...no se impone.

¿No será tiempo de contar con una herramienta que nos permita destituir a quienes elegimos y traicionan sus postulados?

¿No? Bueno, esperemos -entonces- el próximo numerito Parlamentario, que vendrá? desde la Comisión de Ética.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Ricardo Zavala

Que agradezca el señor

Que agradezca el señor Girardi la actitud de carabineros. Le están protegiendo su vida y la de los demás conductores. ¿o acaso quiere sacarse la cresta otra vez? ¿no aprende de sus errores señor Girardi?

Imagen de Luis

¡Qué vergonzosa la actitud

¡Qué vergonzosa la actitud de Girardi! ¡Como no le resultó demostrar a Carabineros que es "chileno de primera", vale decir, sátrapa del Estado, acusó de discriminación (?) porque otro vehículo no fue multado!...! Es decir actuó como SOPLON

DIGNO EJEMPLO PARA QUE LA JUVENTUD PONDERE LOS POLITICOS.

¿...y el Mando de Carabineros? Se limitaron a "actuar democráticamente": siempre serviles, jamás dignos. Nada mejor que SANCIONAR al "pobre paco"... (digo "paco" con respeto, no en forma peyorativa)

¡Qué actitudes más asquerosas...!