Girardi y su exceso de velocidad: ¿aún hay ciudadanos de primera y segunda?

Sin siquiera solicitarlo por parte de él, los dos carabineros que infraccionaron al senador a 136 KMH fueron amonestados con arresto con servicios por dos días, como medida disciplinaria. ¿Manga ancha para pocos?
Imagen de Editor El Rancahuaso
3,253 Lecturas
20 de Diciembre, 2008 15:12
El senador Guido Girardi y su chofer se dirigían por la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) cuando efectivos policiales los detuvieron registrando la velocidad de 136 KMH. El chofer, en ese momento, muestra la credencial del Congreso, a lo que el Carabinero hizo caso omiso, actitud que en nada agradó al parlamentario, sacando a relucir que iban muchos autos a esa velocidad, especialmente otros que viajaban en comitiva de gobierno ("mal de muchos...") habrá pensado. De nada sirvió su queja, la multa se cursó igual.
Pero el senador no llegó hasta ahí. Haciendo uso de sus altos contactos llamó nada más y nada menos que a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, para explicarle la situación y manifestarle que no le pareció adecuado el proceder de los uniformados, aduciendo "trato desigual".
No pasó nada de tiempo para que nos enteráramos que los dos carabineros involucrados en la infracción fueron amonestados dentro de la institución, con el castigo de arresto con servicios por dos días. Luego de enterarse de dicha medida, Girardi manifestó que la medida fue "fuerte" y que en ningún momento su intención pasó por lograr lo acaecido con los policías, sino simplemente dejar entrever una injusticia que se habría cometido para con su persona.
Este tipo de hechos develan que aún vivimos en un país donde el poderoso parece ser intocable. Aún cuando el senador no haya pedido sanción alguna e incluso haya pagado su parte, las instituciones se remecen cuando ello sucede. ¿Por qué Carabineros amonesta a los involucrados?, ¿cuándo dejó de ser delito exceder la velocidad permitida por ley?, ¿existen privilegios de velocidad para el Gobierno?
Los invitamos a expresar su opinión.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

44 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Rafael Silva

¿¡ QUIEN MIERDA LES PUSO

¿¡ QUIEN LES PUSO "HONORABLES"

Prepotentes, abusadores, marqueteros demagogos, chaqueteros etc,etc,etc,.

Dejémoslos como políticos y ya es mucho.

Imagen de jorge felipe

Nueva Metafora

Nueva Metafora ?Girardi?

Buen Léxico.Ojalá lo incorporen en el Diccionario de la Real Academia Española?.?No seas Girardi para tus cosas?, mucho más corto que otros términos y más preciso y directo?Lo voy a comenzar a usar muy seguido.

Imagen de SANDRA

TRAFICO DE INFLUENCIAS SUMAN

TRAFICO DE INFLUENCIAS SUMAN Y SIGUEN, UNA LASTIMA QUE EL SR. BERNALES NO SE ENCUENTRA AL MANDO DE CARABINEROS PUES HABRIA DEFENDIDO A SUS SUBALTERNOS, EN CUANTO AL "SR."? GIRARDI NO CREO QUE LE DUELAN LAS CUARENTA LUCAS QUE LE COSTO EL PARTE DESPUES DE LAS $ 600.000 QUE LE AUMENTARON EL SUELDO, LA DIETA PARLAMENTARIA, EL BONO DE COLACION ENTRE OTROS DINEROS QUE RECIBEN LA MANGA DE DELINCUENTES CON CORBATA QUE SE SIENTAN A DORMIR DETRAS DE UN ESCRITORIO, DEMOCRACIA DE QUE ME HABLAN Y SE LLENABAN LA BOCA CON PINOCHET ( Q.E.P.D.), AHI TIENEN LA ALEGRIA DE HACE 20 AÑOS ATRAS, LIBERTINAJE, PORQUE NO LEGISLAN PENAS MAS DURAS, NO LES CONVIENE PUES LES CAERIA LA MISMA TEJA. UNA LASTIMA LA SANCION REBUSCADA Y SIN ARGUMENTOS QUE SE ANOTARON LOS DOS CARABINEROS QUEDO DE MANIFIESTO EN LAS DECLARACIONES VAGAS Y POR LAS RAMAS QUE DIO EL COMANDANTE DE CARABINEROS ENCARGADO DE LAS RELACIONES PUBLICAS EL CUAL NUNCA RESPONDIO EN FORMA CONCRETA EN QUE CONSISTIO LA FALTA DE RESPETO A LA VACA SAGRADA, OTRO BOTON DE MUESTRA DE LO POLITIZADO QUE SE ENCUENTRAN LAS INSTITUCIONES, POBRE DEL RESTO DEL PUEBLO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG CON LA CONDUCTA DEL SENADOR QUE ES LO QUE HAY DETRAS DE MUCHAS COSAS QUE NO SE SABEN, YA BASTA QUE DEJEN DE ROBAR Y HACER MAL USO DE SUS CARGOS POLITICOS, Y ESO QUE CHILE TIENE LA POLICIA MEJOR CATALOGADA A NIVEL SUDAMERICANO Y ESTA ENTRE LAS MEJORES A NIVEL MUNDIAL, CREO QUE ASI NO DAN GANAS DE QUE ELLOS SIGAN VELANDO POR LA SEGURIDAD PUBLICA PORQUE EL TEMOR ESTA POR DELANTE DE QUE SI SE EQUIVOCAN LOS VAN A SANCIONAR, COLOQUEN POLICIAS MUNICIPALES Y LOS ACUSEN CON EL ALCALDE.

A LA SRA. SUBSECRETARIA DE CARABINEROS CREO QUE SE EQUIVOCO EN SU CARGO DE ANDAR OREJEANDO CAHUINES QUE NO LE COMPETEN EN SU CARGO ELLA ESTA PARA OTRAS COSAS Y NO PARA CHISMES DE CABROS CHICOS.

Imagen de SANDRA

TRAFICO DE INFLUENCIAS SUMAN

TRAFICO DE INFLUENCIAS SUMAN Y SIGUEN, UNA LASTIMA QUE EL SR. BERNALES NO SE ENCUENTRA AL MANDO DE CARABINEROS PUES HARRIA DEFENDIDO A SUS SUBALTERNOS, EN CUANTO AL "SR."? GIRARDI NO CREO QUE LE DUELAN LAS CUARENTA LUCAS QUE LE COSTO EL PARTE DESPUÉS DE LAS $ 600.000 QUE LE AUMENTARON EL SUELDO, LA DIETA PARLAMENTARIA, EL BONO DE COLACION ENTRE OTROS DINEROS QUE RECIBEN LA MANGA DE DELINCUENTES CON CORBATA QUE SE SIENTAN A DORMIR DETRAS DE UN ESCRITORIO, DEMOCRACIA DE QUE ME HABLAN Y SE LLENABAN LA BOCA CON PINOCHET ( Q.E.P.D.), AHI TIENEN LA ALEGRIA DE HACE 20 AÑOS ATRAS, LIBERTINAJE, PORQUE NO LEGISLAN PENAS MAS DURAS, NO LES CONVIENE PUES LES CAERIA LA MISMA TEJA. UNA LASTIMA LA SANCION REBUSCADA Y SIN ARGUMENTOS QUE SE ANOTARON LOS DOS CARABINEROS QUEDO DE MANIFIESTO EN LAS DECLARACIONES VAGAS Y POR LAS RAMAS QUE DIO EL COMANDANTE DE CARABINEROS ENCARGADO DE LAS RELACIONES PUBLICAS EL CUAL NUNCA RESPONDIO EN FORMA CONCRETA EN QUE CONSISTIO LA FALTA DE RESPETO A LA VACA SAGRADA, OTRO BOTON DE MUESTRA DE LO POLITIZADO QUE SE ENCUENTRAN LAS INSTITUCIONES, POBRE DEL RESTO DEL PUEBLO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG CON LA CONDUCTA DEL SENADOR QUE ES LO QUE HAY DETRAS DE MUCHAS COSAS QUE NO SE SABEN, YA BASTA QUE DEJEN DE ROBAR Y HACER MAL USO DE SUS CARGOS POLITICOS, Y ESO QUE CHILE TIENE LA POLICIA MEJOR CATALOGADA A NIVEL SUDAMERICANO Y ESTA ENTRE LAS MEJORES A NIVEL MUNDIAL, CREO QUE ASI NO DAN GANAS DE QUE ELLOS SIGAN VELANDO POR LA SEGURIDAD PUBLICA PORQUE EL TEMOR ESTA POR DELANTE DE QUE SI SE EQUIVOCAN LOS VAN A SANCIONAR, COLOQUEN POLICIAS MUNICIPALES Y LOS ACUSEN CON EL ALCALDE.

A LA SRA. SUBSECRETARIA DE CARABINEROS CREO QUE SE EQUIVOCO EN SU CARGO DE ANDAR OREJEANDO CAHUINES QUE NO LE COMPETEN EN SU CARGO ELLA ESTA PARA OTRAS COSAS Y NO PARA CHISMES DE CABROS CHICOS.

Imagen de Juan Klöckner Alfaro

Por la mitad de la década

Por la mitad de la década del 60, en Iquique había un carabinero, fiel cumplidor de su deber, "el paco Herrera", de apelidos Herrera Lizama.

Este carabinero, en sus horas libres hacía espectáculos de lucha libre, dineros que iban en beneficio del Hogar de menores de carabineros de la ciudad.

El intendente de aquella época, don Luis Jaspard da Fonseca iba contra el tránsito, claro era una ciudad pequeña y con pocos automóviles.

El carabinero Lizama le cursó un parte.

Al día siguiente estaba fuera de la institución.

Me parece que la ley es pareja para todos los ciudadanos.

Tal vez debiera revisarse la situación de este ex funcionario.

Imagen de René :

Somos Chilenos y porque

Somos Chilenos y porque argentinizarnos ? . Estamos entrando en otras lineas de estupideces .

Pobre mi Pais . Pobre Chile ahora lo quieren igualar a al lacra mas edionda de Latino America .

Imagen de Argentino

No es necesario que se

No es necesario que se argentinicen, mierda hay en todos lados, inclusive en tu pais, porque la lacra mas hedionda (va con h) de America Latina no somos los argentinos, nosotros no tuvimos un procer como Pinochet que los supo mantener firmemente unidos en el odio hacia nuestro pais. Feliz dia.

 

Imagen de Tito

Mis estimados:

Mis estimados:

Hasta cuando vamos a soportar a patanes, sinverguenzas desubicados como este aguidao. Creo que despues de andar piolita despues del ultimo GIRARDAZO de las facturas falsas, oportunidad que su "credencial" fue aquel tumor encefálico( ¿será que fue verdad ?, porque este gallo es el rey de la mentira y los errores administrativos) sale con este numerito que es impresentable .

¡Y la subsecretaria ? Esta niña, operadora politica seguramente de la chole,CREE QUE LOS CHILENOS SOMOS HUEVONES, sale con una explicacion que ni ella se la cree, o me van a decir que su funcion principal es recibir reclamos de la ciudadanía para mejorar el trato entre nuestros carabineros y la sociedad.

Creo que está en la hora de despertar y comenzar a argentinizarnos en la forma de manifestar nuestro repudio contra los girardi y Cia.

Imagen de René :

A NUESTRO CHILE POBRE Y

A NUESTRO CHILE POBRE Y ATRAZADO LO ESTAN TRANSFORMANDO EN EL NIDO DE LA CORRUPCION DE LOS PIRATAS DEL VOTO .

PERO NO CULPEMOS AL DELINCUENTE QUE ACTUA CONTRA CARABINEROS Y CONTRA QUIEN SE LES OPONGAN, SINO QUE ACTUEMOS CONTRA LA IMBECILIDAD RIGOREADA QUE VOTA POR LOS DILINCUENTES DE LA PATRIA .

Imagen de Alejandro Fernandez

Girardi quedo mas guevón

Girardi quedo mas g...después del accidente carretero que sufrió. Es un caradura, un vaca sagrada y debieran prohibirle ejercer cargos públicos de por vida al tratar de pasar por encima de Carabineros de Chile. Después con que cara hablan de que Chile se esta volviendo un país corrupto.

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

He leido nuevamente el

He leido nuevamente el articulo y las intervenciones. Me detengo en los siguientes puntos del articulo:

1.- ENCABEZADO: "Sin siquiera solicitarlo por parte de él........."

2.- CUERPO DE LA NOTA: "Luego de interarse de dicha medida........"

¿Que hay en el fondo de la nota.....lectura entrelineas......salvavidas.....culpar al del lado.....yo solo dije...Yo pienso esto, son ellos lo que piensan lo otro, etc.?

3.- ¿Quien es equipo El Rancahuaso?

tarea para el fin de semana.....

Imagen de Manuel marambio

Solo tres cosas:

Solo tres cosas:

1.- el señor girardi, mas alla que sea diputado, senador o lo que sea, tiene cero respeto por la vida propia, no le basto con quedar con secuelas de el otrora accidente automilistico por el mismo hecho

2.- tiene cero respeto por la vida de los demas, por que a esa velocidad, no solo expone su vehiculo, ademas expone a los demas que transitan por la misma via que el

3.- tiene cero respeto por la HOJA de vida de los carabineros que hacen su trabajo; este señor les c a g o la vida en un posible ascenso

por ultimo (ya que dije solo tres cosas) me parece una verguenza que este señor, cual cabro chico, diga el que va pasando va a mas velocidad que yo... por favor, busque una escusa mejor: ahora yo podria decir a carabineros no me lleve preso por robar, ya que el vecino tambien roba... sin mas comentarios

Imagen de Cristian

NO SE EXTRAÑEN SI EN LOS

NO SE EXTRAÑEN SI EN LOS PROXIMOS DIAS GIRARDI PRESENTA UN PROYECTO DE LEY PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD MAXIMA A 136 KMS POR HORA Y CON EFECTO RETROACTIVO PARA QUE LE DEVUELVAN A EL,... Y NO AL CHOFER LAS 40 LUCAS QUE PAGO CON REBAJA.

ESTA VEZ LA CIUDADANIA LO CONDENA, PORQUE EN EL CASO DE LAS CARTAS Y EL DE LAS FACTURAS FALSAS LE SIRVIÒ LA CREDENCIAL

Imagen de Mauricio

Que mala por los

Que mala por los Carabineros, lástima que los superiores no apoyen a sus funcionarios. Como dicen más arriba igual. El hilo se corta por lo mas delgado. Lástima que estas situaciones dejen mal a los carabineros, que considero hacen bien su labor.

Y el sr. Girardi, lástima que sea así... no es primera vez.

Imagen de Daniel Miranda

Girardi, la subsecretaria y

Girardi, la subsecretaria y el mando de carabineros son moscas de la misma mierda, montón de corruptos, mentirosos y aprovechadores. Botones de muestra de la calaña de avominables bostas hediondas que se hacen llamar autoridades.

Girardi, hizo lo mismo que pasar un billete. Trato de amedrentar al carabinero y corromperlo utilizando su credencial de senador, abusando de su envestidura.

Cito la sanción a los carabineros:

El cabo segundo fue sancionado con dos dias de arresto, con servicios porque "No mantuvo la deferencia y cortesía que, en todo momento, el personal de Carabineros debe otorgar a los parlamentarios, al haber tomado conocimiento que en dicho móvil se desplazaba el senador Girardi, más aún, que éste -Girardi-, bajó del móvil manifestándole su poca educación y falta de respeto a su alta envestidura considerando el hecho de que el conductor del vehículo intentó facilitarle la credencial del referido senador, además el móvil poseía vidrios transparentes que permitía ver fácilmente al senador Girardi en su interior"...

ES UNA VERGUENZA, que el mando de Carabineros responda de esta forma. Nos dice que los carabineros deben tratar de forma especial a los parlamentarios, no como a todos los ciudadanos. Y que el carabinero rechazó el hecho (o favor) de que se le facilitara la credencial del senador.

Quien quiera que haya firmado esa sancion deberia renuncia, ser dado de baja. No puede ser que una institucion que se jacta de no ser currupta (todos sabemos que nos es tan así), tenga en su mando esta especia de corrupcion mental que chorrea y salpica a toda la institución, a quienes les hemos confiado nuestra seguridad. Seria bueno saber si los empresarios, autoridades civiles, militares, hijos de..., y quien más esta bajo ese alero de proteccion especial que se hace evidente con esta declaración.

NO ME DIGAN QUE NO HAY PACOS CORRUPTOS, SI LOS HAY EN EL MANDO, LOS HAY MAS ABAJO. QUÉ CARABINERO HONORABLE SE SENTIRÁ LIBRE DE VOLVER A MULTAR A UNA AUTORIDAD, CON ESTE PRESEDENTE, PF!

NO ME DIGAN QUE LA SUBSECRETARIA ES COMPETENTE Y QUE SE JUSTIFIQUE DE LA FORMA RIDICULA EN QUE LO HIZO, QUE DEBE ATENDER LOS RECLAMOS, QUE ME DE SU NUMERO PARA QUEJARME ENTONCES, O MEJOR AUN, QUE LO HAGA PUBLICO, ASI CUANDO A ALGUIEN LE MOLESTE UNA ACTITUD DE UN CARABINERO LA PUEDE LLAMAR DIRECTAMENTE.

NO ME DIGAN QUE ESE PAYASO, GIRARDI, NO ES CORRUPTO. 24648 CARTAS ENVIADAS A LOS LECTORES PARA UNA ELECCION INTERNA CON FONDOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS. EL QUE SOLICITO ENVIAR ESTAS CARTAS FUE RICARDO FARIAS, QUE DESPUES FUE EL ADMINISTRADOR DE LA CAMPAÑA DE GIRARDI, SI, EL MISMO QUE ESTUVO METIDO HASTA EL CUELLO EN EL PROBLEMA DE PUBLICAM. EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES ESTE MISMO SEÑOR TRABAJO EN UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD PARA EL PPD, TAMBIEN ALLI ESTABA ALEJANDRO CHAPARRO, CONDENADO EN EL CASO COIMAS. Y VICTOR MANUEL REBOLLEDO, EL EX MINISTRO QUE FUE CONDENADO POR LA CORTE SUPREMA SE LE ESTÁ ABRIENDO UN CUPO PARLAMENTARIO, PORQUE ES AMIGOTE DE GIRARDI.

DE CORRUPCION Y CARERAJISMO, ESTE LEONCITO, SABE MUCHO PARECE.

Imagen de Christian

Hay gente que basta mirarla

Hay gente que basta mirarla para darse cuenta que tan sinica es... bueno, Girardi es lo que yo llamaría un ejemplo perfecto para esta observación...

Imagen de Samuel Yevenes

Nadie en este espacio ha

Nadie en este espacio ha tenido un comentario distinto al repreoche a esta actitud que no se condice con aquella frase tan escuchada al ex gobernante, fundador del partido del cual es uno de los dueños, perdón dirigente el Sr. en cuestión " Las instituciones en Chile funcionan, porque impera un Estado de Derecho.

Patrañas, son innumerables los casos de tráfico de influencias que podemos revisar en los medios, imaginemos entonces de cuantos no se tiene ninguna noticia, yo he visto a varios de estos servidores públicos ifringiendo la ley del transito con conductas temerarias, claro ellos no se ensucian las manos ya que generalmente son choferes los que se exponen por ellos, alguna vez en la calle Membrillar un vehiculo a toda velocidad me adelanto de manera imprudente, con un serio peligro de colisión, en la parte de atras iba sentado el Sr. Letelier, creo que es inconfundible, es cierto no había presencia policial que se percatara del hecho, pero de haberla habido, le habrían cursado la infracción, más ahora que vemos que si son tocados los funcionarios son sancionados, incluso si son hijitos de su papito (Gutenmberg) y de su mamita (Chole).

Imagen de René :

GIRARDI y JAVIERA BLANCO SON

GIRARDI y JAVIERA BLANCO SON : sin dudas EL TERROR de esta DEMOCRACIA TERRORISTA que los inocentes implorabamos como remediante de la dictadura pasada . Pero como LOS CHILENOS NO SOMOS INTELIGENTES estamos pagando caras las fiestas de los ACTUALES DICTADORES EN DEMOCRACIA que votamos .

Imagen de chiguanes

esta claro que para la

esta claro que para la reencarnacion girardi no lo hara en un gusano, pues dos veces lo mismo no se puede.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Sin duda el proceder de

Sin duda el proceder de Girardi no tuvo nada de "honorable", y por tanto se merece todo el repudio que la ciudadanía le expresa. Sin embargo creo que igual o más repudio merece la actitud de la Subsecretaria de Carabineros, la Sra. Javiera Blanco, quien "acogió" en primera instancia el "reclamo" de Girardi.

Y por mi parte estimo no sólo se debe "pedir", sino se debe "EXIGIR" el que los funcionarios sancionados, dado que ello afectará su "hoja de vida", sean inmediatamente exonerados de cualquier cargo.

Imagen de Guillermo Pavez Cádiz

Sr Girardi:Los Carabineros

Sr Girardi:

Los Carabineros son dignos de nuestro mayor respeto.

Son la Institución mejor evaluada de Chile.

Solicite que les levanten el castigo.

Ud será muy digno con este gesto

Imagen de vivian

Que lamentable la clase

Que lamentable la clase política la manera de actuar y no respetar a las instituciones que están cumpliendo con su labor. Basta de prepotencia, de poder, abuso de autoridad. Es una VERGUENZA. Que podemos esperar de nuestros honorables?. Esto es democracia.

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

Sonia y amigos del panel:

Sonia y amigos del panel: Ofrezco de regalo las medallas de servicios de mi Padre (Q.E.P.D.) , Carabinero de tropa, o PNI como ahora le dicen a los Suboficiales, al Señor Oficial que alguna vez a defendido a un funcionario de este rango. Temerario ofrecimiento, pero me asiste la seguridad que seguiran en el lugar de honor en que descansan, ya que no se tiene registro de situacion parecida. Nuevamente se cumple el dicho: El hilo se corta por la parte mas fina.

Que se habria esperado de la Señora Subsecretaria y del Señor General Director de Carabineros: recibir "el reclamo" del Honorable Señor Senador Girardi y......ARCHIVARLO. (soñar no cuesta nada).

Imagen de Edo. Jimenez

No me extraña de este

No me extraña de este caballero, que gusta de denunciar, pero no gusta de ser sancionado. Vaya qué incongruencia. Lo tomaré en cuenta para la próxima elección (falta, pero a mí no me falta pasciencia).

Imagen de GERARDO

En este caso, segun la Ley,

En este caso, segun la Ley, el unico responsable de la infraccion es el conductor del vehiculo, por lo tanto es el quien debe cancelar la correspondiente multa.

Ahora bien, el pasajero en este caso el Sr. Girardi , quien a lo mejor venia viendo un DVD, hablando por su celular o leyendo el diario o quizas mirando el paisaje, debio haberse quedado calladito y no amedrentar a los carabineros (al mostrar su carné de Honorable) que estaban cumpliendo con su funcion fiscalizadora. Bastó solo un "ataque" de poder para que nos dieramos cuenta de que estos señores de "Primera" categoria hagan de las suyas. ¿cuantos casos como estos han pasado "piola"?

Hoy en la tarde me he dedicado a leer cuanto blog ha estado a mi alcance y me di cuenta de que estamos todos cansados de actos de prepotencia como este. Me pregunto hasta cuando......... o cuando va a aparecer un politico que nos demuestre que no existe la corrupcion, en todo el sentido de la palabra, en este pais. Yo personalmente estoy cansado del los Girardis y Cia, me siento pasado a llevar en mis derechos de ciudadano, ya creo que basta de ABUSADORES.

Solo espero en este caso, que los carabineros no sean castigados por cumplir con su deber, ya que detras de ellos hay muchas cosas en juego, como la confiabilidad en sus mandos, el bien ganado prestigio, una carrera profesional y lo que mas me duele, una familia detras de ellos.

Imagen de pablo

Y considerando lo mafiosillo

Y considerando lo mafiosillo del sr Girardi, NO LE CREO QUE NO HAYA INTERVENIDO PARA SANCIONAR A LOS CARABINEROS

Imagen de pablo

Hay cosas que dan cada dia

Hay cosas que dan cada dia mas asc en este "nuevo Chile" mas "libre y democrático" el informe de carabineros informa que fueron sancionados por "no dar trato deferente a un senador de la replública" si eso no es no sacar el parte entonces quiere decir que a los senadores hay que sacarles un parte con la cara llena de risa.

Que se creen estos que son de la realeza para que uno tenga que andar inclinando la cabeza ante ellos.

Senadores de la república: "ME C... EN SUS HONORABLES NOMBRES, PARA MI VALEN MENOS QUE UN MENDIGO PORUQE ESTE ULTIMO NO ROBA SINVERGUENZAS DE M..."

Imagen de Eduardo

Siendo simpatizante de su

Siendo simpatizante de su partido político, me da verguenza compartir creencias con gente como Ud.

Espero encontrármelo en persona como tantas veces ha ocurrido en Olmué para decirle en su cara lo que pienso de Ud. Por el momento, ya sabe lo que puede hacer con su credencial de parlamentario intocable.

Solidarizo con los carabineros sancionados.

Imagen de PAMELA

¡¡¡¡¡ UNA VERGUENZA

¡¡¡¡¡ UNA VERGUENZA !!!!! , clase magistral de la mayoria de los politicos , ademas que se puede esperar de ese mafioso de Girardi esta acostumbrado a esto , pasara y nadie hara nada a este " HONORABLE " ( JAJAJA ) personaje .

Imagen de juan

estos mismos "honorables"

estos mismos "honorables" son los que se manifiestan extrañados de que los jovenes no se inscriban en los registros para votar y que esten desencantados de la politica con ejemplos como el suyo señor girardi todavia le queda alguna duda de porque los jovenes los consideran una partida de zanganos y unas sanguijuelas que se alimentan de los impuestos pagados por los que de verdad trabajan en este pais

Imagen de Sonia

Sr General Director de

Sr General Director de Carabineros Sr Gordon

Me llama mucho la atención la falta de respaldo de su parte a los Carabineros que cumplen con su deber, la fiscalización fue realizada al vehículo qe venia a 136 km/hr y no al Sr Giraldi, mala suerte tuvo el ser controlado en ese momento . La comitiva correspondía al gobierno del senador y si no fue controlada, no significa que el senados no tenga responsabilidad del exceso de velocidad, ni disminuye la falta.Sr Gordon las leyes son aprovadas en el Congreso y pienso que los primeros en cumplirlas deben ser los que las aprueban y Ud como General Director de la Institución más prestigiosa de Chile no haya sido capaz de defender a sus subalternos que con el cumplimiento de su deber hacen que esta Institucion tenga tanto prestigio en la ciudadania y Ud los castiga perjudicandoles en su carrera. Recapacite General Estoy con Carabineros. NO con su jefatura.ni su subsecretaría. Defienda a sus subalternos que son un ejemplo en cumplimiento del deber

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

El Senador Girardi, que ya

El Senador Girardi, que ya sufrió en una anterior oportunidad un grave accidente que afortunadamente sólo lo afectó a él, vuelve a "las andadas".

Tal como se menciona en un correo anterior, ya el hecho de que Girardi sacara su credencial de Senador da cuenta de que sí pretendía influir en los funcionarios de Carabineros, y obviamente para que no se le cursara la correspondiente infracción. Ahora, en cuanto al que las "comitivas" oficiales circulen a exceso de velocidad, además de no respetar prácticamente ninguna de las reglas del tránsito, creo debe ser el Gobierno y Carabineros quienes den cuenta del por qué de tal acción, y si ésta obedece a razones de "seguridad", ya que entiendo quienes conducen los vehículos que las integran, son personal especial del Batallón Guardia de Palacio y P.P.I., (protección de presonas importantes) de esa institución.

Girardi ya ha dado reiteradas muestras de que su cargo de Senador lo sigue usando para actuar como patrón de fundo, rememorando al parecer que su cuantiosa fortuna familiar se debe a que eran dueños de gran parte del barrio alto en Santiago y a la especulación inmobiliaria que hicieron con ellos.

Imagen de sergio

Sr Girardi.Usted, creo debe

Sr Girardi.

Usted, creo debe ser padre de familia, no piensa que con su exceso de velocidad pudo originar un accidente donde otras personas hubiesen resultado dañadas, tal ves a usted no le pase nada lo llevan a clinica privada y presenta su credencial de senador.

Pensar que a estas personas le hacemos el sueldo, felicito a Carabineros por hacer cumplir la ley e insto al mando de Carabineros no castigar a los funcionarios que hicieron bien su trabajo, que para eso estan, HACER CUMPLIR LA LEY.

Imagen de MANUEL

SR girardi dejemos un chile

SR girardi dejemos un chile ordenado y LIMPIO a nuestros hijos y no esos trucos mediocres de las influencias o las amistades. dejemos la prepotencia y seamos serios las personas como usted nos ponen como un verdadero pais subdesarrollado imaginese que se espera para la gente inculta. yo creo que esos dos carabineros HONESTOS no se merecen tratar con gente asi es una VERGUENZA asi que a DISCULPARSE todavia se puede reparar el herror.

Imagen de GERMAN CONTRERAS LORCA

¿Y cual es la explicacion

¿Y cual es la explicacion que da el Jefe de los Carabineros amonestados?......¿obediencia debida....o solo "Poncio el piloto"?

Chile, hermoso pais con vista al ombligo.

Imagen de Pablo Dintrans

En Facebook: Rodrigo

En Facebook:

Rodrigo Hollmann Fernández ha escrito:

a las 16:25

Senador, en línea con Daniel, le pregunto: ¿Usted presentó facturas falsas porque alguien más lo hizo antes y usted copió la idea?

Replanteo: ¿Usted mandó las cartas con cargo al Congreso porque otros parlamentarios también lo hicieron?

Eso no es "defender como león" es robar como "gato de campo".

Gracias por sacar dos Carabineros de circulación.

Imagen de Pablo Dintrans

En Facebook: Daniel Ricardi

En Facebook:

Daniel Ricardi Mac-Evoy ha escrito:

a las 16:16

Senador, malas sus explicaciones. Primero para que saca su credencial de senador, si no es para amedrentar a los carabineros. Segundo llama a la subsecreataria, según usted para quejarse que la comitiva anterior no la pararon, entonces, si la comitiva anterior roba, usted considera que también puede hacerlo, total ellos lo hicieron primero y nada paso, entonces nada le pueden decir a usted....con eso se explica un poco la corrupción que existe en este país, cuando usted dice "en la dictadura se robó...blablabla", o sea, ahora usted se siente con el derecho de robar.

Su etica es discutible, de verdad, usted deberia replantearse su forma de ver la política, de el ejemplo, felicite a los Carabineros que le sacaron el parte, como ejemplo de funcionarios públicos que no sucumben a las presiones, no cree a caso que esos son los funcionarios que este país necesita.

Imagen de RENATO SEPULVEDA ESPINOZA

Cuestionar o no si hubo

Cuestionar o no si hubo tráfico de influencias y que el apellido Girardi es una verguenza para la política nacional, creo que nadie con dos dedos de frente piense lo contrario, el problema de fondo es que la ciudadanía no está organizada.

En nuestra pequeña ciudad hay dos funcionarios y además dirigentes gremiales de la SEREMI de Salud de la Sexta Regon, porque al Seremi "se le ocurrió" que habían colocado cadenas en las puertas de esta institución en el "gran paro de los funcionarios públicos" del mes de Noviembre, y aunque ustedes no lo crean ni el Ministro, ni los Parlamentarios han hecho absolutamente nada, y aquí es legítimo preguntarse: De qué valió la supuesta "vuelta a la democracia" ¿Cuál Democracia? La de los políticios y seremis sinverguenzas, de esa democracia estamos hablando.

Hechos como éstos, no solo generan repudio, sino que es necesario ya, llamar a una gran protesta nacional.

Con gran pompa, el Gobierno anuncia que un bono a los trabajadores del Registro Civil será pagado de acuedo a la opinión de los usuarios, ¿Porqué no se utiliza la misma moneda para pagarles los sueldos a esta tropa de sinverguenzas que son los parlamentarios y que la ciudadanía vote si tienen derecho o no a recibir suculentos emolumentos sin trabajar?

Imagen de Pablo Dintrans

En Facebook: Benjamin Ugalde

En Facebook:

Benjamin Ugalde Rother ha escrito:

a las 15:58

Senador, pida disculpas públicas y solicite a Carabineros el levantamiento del castigo para sus funcionarios, su conducta no es digna de su título de Senador de la República, deshonra a Chile con su actitud.

Imagen de Andres Palominos

Ojo no es primera vez que

Ojo no es primera vez que girardi hace esta gracia...

hace un par de años aparecio en tv una situacion muy similar que lo involucraba.

No entiendo como los votantes lo reeligen, gente asi no es necesaria.

Imagen de emerson

Este honorable Senador;

Este honorable Senador; siempre se ha destacado por este tipo de situaciones no es la primera vez que se destapa en la prensa su forma de actuar, prepotente y altanera.

Imagen de Patricio Pino

Para que no digan que me fui

Para que no digan que me fui al chancho, con un sector de los honorables, les recuerdo que la misma injusticia ocurrio con el carabinero que lamentablente paro al hijo de Soledad Alvear, termino en un cuarten de la frontera con Peru.

Esa es democracia, se imaginan que podria hacer este pastel de hijo si su madre llegara ser presidenta, que dios nos libre.

Imagen de Pablo Dintrans

En Facebook: Rodrigo

En Facebook:

Rodrigo Hollmann Fernández ha escrito:

a las 15:27

"Sr." Girardi:

Deberías sentirte avergonzado de como hiciste abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Eres una vergüenza para la política, ¡gato de campo! Deshonras la democracia, a tu partido, tu coalición y a Chile.

Házte un favor: reconoce públicamente tu error y anda a disculparte con los Carabineros que no te aceptaron la credencial de "intocable".

Imagen de Patricio Pino

Tengo entendido que el

Tengo entendido que el señor aludido, perdon el honorable, hace garagras con la igualdad, con la libertad, con la democracia, es muy cara de gluteo.

En Chile, algunos tienen libertad, para robar, andar a 136 kilometros de velocidad y el resto, las penas del infierno, no creo que hay que dejar hacer cualquier cosa a los ciudadanos, pero en nuestro pais existen vacas y perdon a las vacas que nos dan leche, existen vacas sagradas, desde diputados, magistrados, politicos, narcos etc. En Chile no hay democracia, esto es abusocracia. AAAA, EL SEÑOR PANCER O GUATON INSULZA ES DEL MISMO LOTE QUE ESTE SEÑOR, ES DECIR PPD, PS, ES LA MISMA """"" CON OTRAS MOSCAS. Y LA IGUALDAD DE DERECHOS DONDE QUEDO.

y PARA VARIAR AL POBRE CARABINERO SE LO C..., ES BUENA LA DEMOCRACIA. JAJAJA.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.