Alcaldes de la Región conocen Sistema de Protección Social e Inversiones

Alcaldes de la Región conocen Sistema de Protección Social e Inversiones

18 Diciembre 2008
Los profesionales de la Seremía de Planificación capacitaron a los distintos alcaldes de las comunas de la Región de O’Higgins, sobre los distintos elementos que componen el Sistema de Protección Social del Gobierno.
David Mella >
authenticated user Corresponsal
Los profesionales de la Seremía de Planificación capacitaron a los distintos alcaldes de las comunas de la Región de O’Higgins, sobre los distintos elementos que componen el Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para la seremi de Planificación, Rosa Zacconi Quiroz, su Ministerio es uno de los organismos que mantiene una estrecha relación con los distintos municipios del país, tanto en el ámbito de Inversiones, como en el Sistema de Protección Social. Mideplan, entrega los recursos para que las municipalidades ejecuten los Sistemas Chile Solidario y Chile Crece Contigo, la Ficha de Protección Social, entre otros.
Es por eso, que en el Salón Prat de la Intendencia Regional, los profesionales de la Seremía de Planificación realizaron una capacitación a los distintos alcaldes de las comunas de la Región, y sus representantes, sobre el área de Inversiones y del Sistema de Protección Social.
“Nuestro Ministerio tiene la responsabilidad de instalar en el país el Sistema de Protección Social, y los municipios juegan un papel fundamental. Así que, además de informar a cada uno los ámbitos de inversión y social, lo principal era transmitirles que estamos trabajando de forma complementaria y no que estamos en caminos opuestos”, expresó Rosa Zacconi Quiroz.
La jornada, contó con la participación del Intendente, Héctor Huenchullán Quintana, quien agradeció a los alcaldes que dijeron presentes, y a sus representantes porque “estas instancias que nos permiten saber cuales son las tareas que debemos realizar en conjunto. Para el Gobierno es fundamental este tipo de iniciativas porque así podemos establecer políticas públicas que permiten a los ciudadanos acceder a los beneficios”, destacó.
Asistieron los ediles de las comunas de: Las Cabras, Placilla, Malloa, Santa Cruz, Rengo, Chepica, Navidad, Quinta de Tilcoco, Pichidegua y Peumo. También, la Directora del Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Daniela Faríña, y del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Alba Gallardo, quienes presentaron su oferta programática a los presentes.
En este sentido, el Coordinador Regional del Sistema de Protección Social, Víctor Fernández expuso los principales elementos del Programa de Gobierno, y como han ido evolucionando al momento de insertarlos en las comunas, destacando, Chile Solidario, y sus Programas de Habitabilidad y de Autoconsumo, que apuntan a que las familias mejoren su calidad de vida.
Por otro lado, el Jefe de Departamento Regional, Antonio Fernández, presentó el estado de avance de los proyectos que presentan las comunas, revelando cifras de cada uno de los subsidios que los municipios tienen.
“Estuvo interesante porque existen muchos elementos que uno desconoce. Es el caso del Chile Crece Contigo, que me parece espectacular los beneficios que entrega. Al igual que el Programa Vínculos. Creo que con los recursos que no conocía, podemos hacer maravillas en la comuna y caminar mucho mejor”, destacó el alcalde de Santa Cruz, Héctor Valenzuela.
Esta misma jornada de capacitación y difusión se repetirá para los equipos comunales en las Provincia de Colchagua y Cardenal Caro. Esto, con la finalidad de que todos hablen y entiendan el lenguaje del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ruben m

el chanta de Doñihue,no

el chanta de Doñihue,no asistio ,bueno que saca si no cacha nada ....plop