Consejo de Defensa del Estado llegó hasta el Lago Rapel para investigar contaminación

Consejo de Defensa del Estado llegó hasta el Lago Rapel para investigar contaminación

17 Diciembre 2008
Este lunes llegaron hasta el Lago Rapel las abogas del CDE Macarena Muñoz, Mónica Farías y Lya Hald, para investigar a fondo las causas de la contaminación de las aguas del artificial lago.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
La visita de las abogadas de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado, es en el marco de la investigación para determinar las causas de la contaminación del Lago Rapel.
Estas actividades forman parte de un procedimiento de análisis y recopilación de datos que realiza dicha unidad ambiental. Luego de recopilar la información necesaria el equipo investigador, deberá analizar y evaluar las posibles acciones legales por el perjuicio que esto ha provocado.
Además, el CDE trabajó en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio de Salud.
El director regional de la Conama, Héctor González, aclaró que estos estudios tienen como finalidad determinar las verdaderas causas de la contaminación en el Lago Rapel. “Estuvimos en la estrella para conocer el tratamiento de los residuos de Agrosuper. Vinimos a acompañar al consejo de defensa del estado. Son ellos los que decidirán si corresponde o no a una investigación.
En tanto, González señaló que el CDE realizará un informe para determinar las causas de la contaminación y ver cuales son los responsables.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría que el Consejo

Me gustaría que el Consejo de Defensa del Estado, en vez de investigar la contaminación del Lago Rapel, realizara lo siguiente:

INVESTIGAR Y REALIZAR LAS DENUNCIAS QUE CORRESPONDAN PARA SANCIONAR A LOS ORGANISMOS PUBLICOS, QUE SEGURAMENTE TENIENDO FACULTADES Y RECURSOS, NO REALIZARON LAS FUNCIONES DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE, A LAS CUALES ESTAN OBLIGADAS, POR LA NORMATIVAS SANITARIAS, AMBIENTALES Y CIVILES EXISTENTES EN NUESTRO PAIS.