¿Qué sentido le damos a la Navidad?

20 Diciembre 2008
Terminamos, cansados, enojados, sudados, chocando con medio mundo, en ninguna parte puedes estar, tiendas llenas, cola en las cajas, ah nooo!, y uno piensa :"Lo único que quiero es que pase luego esta fecha, no doy más", Pero ¿esa es la idea?
Yolanda Crivelli >
authenticated user Corresponsal
Diciembre, cien por ciento vértigo y adrenalina: licenciaturas, graduaciones, matrículas, correr a buscar colegio para el chiquillo que repitió, comidas de empresas, oficinas, grupos de amigos, PSU, aguinaldos que no llegan, aguinaldos que por monto no nos deja conformes, aguinaldos que en vez de plata te regalan la típica "caja con mercadería navideña Sra. Alicia, y que lo pase muy bien con su familia", cuando la Sra. Alicia esperaba un billete, aunque fuera poco pero billete, porque ella es la única que sabe lo que le falta. Y para peor Crisis económica, uffff ya me cansé, pero despues de este vertiginoso resúmen acepta esta invitación.
Te invito a sentarte, relajarte y descansar 15 minutos y a....pensar ¿qué sentido le doy yo a la navidad?:
1.- CONSUMISTA
Apenas tiene plata (que normalmente es como 2 o 3 días antes de Navidad, que mala costumbre de los empleadores dar las platas a última hora), corre al centro, choca con la gente, va las grandes tiendas(no gasta la plata, nooo, mejor compra con la tarjeta, la plata puede necesitarla a última hora. Compra mil cosas, los juguetes más caros para los niños (que tres días después terminan arrumbados y desarmados), el perfume más caro para la vieja(o), relojes de marca para las suegras u otro artículo tambien caro por supuesto, juegos de loza para los hermanos(nas) y un sinfín de "regalos sorpresa".
En cada una de las compras debe hacer una cola kilométrica en la caja y como todos pagan con tarjeta la cola no avanza, ver si le envuelven los regalos o le pasan las bolsas y cintas para que se las arregle solo(a). Pero, sale feliz, tarea cumplida, va camino a a casa, orgulloso de sus compras y chuuuuu, el regalo del compadre, va al supermercado más cercano compra (con tarjeta) una botella de Chivas Reagal, etiqueta negra por supuesto, sí, para el compadre pues, que no se note pobreza. Llega a casa cansado, sudado y ¡¡¡ endeudado !!!, pero feliz, todos tendrán su regalo.

2.- ORGANIZADO
A ver, tiene cien, debe hacer diez regalos incluyendo los hijos, saca cuentas, cotiza en diferentes partes, anota artículos y precios y por supuesto compra en los lugares 3B (bueno, bonito, barato). Ha comprado regalos para todos, está cansado, sudado, pero satisfecho consigo mismo ¡¡no se endeudó!! y lo que es mejor todos quedarán felices.
3.- ENTRE REALISTA Y APRETADO
¡¡¡ Niños, vieja, familia entera !!!, estamos en crisis ¡no hay regalos para nadie!.
Pero dejando fuera la locura de Diciembre alguna vez hemos pensado realmente en qué sentido le damos a la navidad?
Navidad es el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, el Hijo de Dios, es el cumpleaños de Jesús como le digo yo a mis nietos y por supuesto que debemos celebrarlo, pero para ello no es necesario tanto gasto, tanta ostentación , tanta vanidad inútil a los ojos de Dios.
Pensemos: no será mejor un pequeño obsequio, una rica cena (cualquier comida queda exquisita si se prepara con amor), conversada, en familia y, antes de entregarnos lo regalos prendemos la cuatro velas de la corona de Adviento (o las velas que tengamos), leemos a Lucas por ejemplo que en su capíulo 1, versículos del 1 al 20 nos relata el nacimiento de Jesús, o cualquier Evangelio, el que más nos guste, enseguida rezamos hacemos una reflexión en familia, nos abrazamos y felices nos entregamos los regalos.
Tratemos de hacer de esta Navidad algo distinto, démosle el significado que corresponde, Jesús debe ser el centro y el protagonista principal de esta fiesta y desgraciadamente ni siquiera nos acordamos de EL.
Dejo planteada la propuesta ¿ustedes qué piensan y qué sienten en esta fecha?
Foto
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de EDUARDO DE LA FUENTE

Yolanda... he leido con

Yolanda... he leido con asombro tu artículo y he quedado plasmado por el paso del tiempo...

(Tu papá trabajaba en la Dirección de Vialidad, ¿verdad?.... si quieres contéstame o llámame al 91581834).

Gracias, Eduardo (o Yoyo)

Imagen de angelina

Antes eran fiestas de

Antes eran fiestas de alegría hoy son de consumismo antes eran de bondad hoy son de egoismo

Ausencia de amor y paz

Los hombres en la tierra de ambición ciegos están

Todo a su paso destruyendo van

El amor y la paz son solo palabras que vacías están

Hablan de arte, ciencia y religión pero cada una de ellas solo tienen ?UNA RAZÖN?

La ciencia que practican destruye la fe y el amor,

Las religiones solo causan división

y las

Artes solo expresan el dolor

¿Cuando hemos de cambiar para hacer un mundo

Lleno de amor y paz?

Imagen de René :

Las " fiestas " de fin de

Las " fiestas " de fin de año nunca pueden ser locuras o epocas de ostentacion mentirosa para engañar al progimo y asi mismo .

Nosostros mismos somos los constructores de nuestros inconcientes compromisos, pero olvidando las obligaciones inteligentes .

Todos dependemos del presente que es el responsable de nuestro futuro que en tantos casos es malo . Produce cuidado ver como la generalidad va saldando frustraciones con musica, vicios y alcohol .

Las compras no son meditadas en estas esclavizantes fechas, pocos razonamos, muy pocos muestran enseñadas moderaciones, parece que estos dias estubieran hechos para el destajo furioso y demostrativo de nuestras tonteras amontonadas .

Porque no festejamos nuestros logros cuando los hay y si no los hay tratemos de crearlos y festejemos con mas logros asi caminamos dejando a cada paso felicidades y no arrepentimientos imposibles de reparar . Dejemos que dios haga sus fiestas en su mitico cielo, nosotros vimos en esta real y benigna tierra con nuestras realidades y acá sufrimos, gozamos y capitalizamos lo nuestro que es tangible no mentiroso . .