Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

11 Diciembre 2008
Cada 8 de diciembre la iglesia católica celebra la inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, una de las fiestas más importantes del año litúrgico.
Silvia Angélica... >
authenticated user Corresponsal
Fue en Francia, hace 150 años, en una pequeña gruta en un también pequeño pueblo llamado Lourdes, una niña se encontró con una imagen resplandeciente y real. No sólo pudo ver, sino también escuchar cuando le decía: “Yo soy la Inmaculada de Concepción”

Inmaculada de Concepción
Como todo tiene su origen y significado, para los creyentes, “Inmaculada de Concepción” se refiere a que la Virgen María fue resguardada del pecado, a partir del primer momento de su vida humana. Y Dios, que amaba tanto a su Hijo, preparó – gracias a la Inmaculada Concepción de María, una morada merecedora de Él.
El Resguardo de la Inmaculada
Todos, sin excepción, llegamos al mundo con la mancha del pecado original. Está claro que esa mancha pertenece a todos los hombres de la Tierra, pero es borrada y eliminada en el momento en que nos bautizamos. Pero con María las cosas fueron diferentes: ella siempre fue exceptuada de ese pecado, principalmente porque nunca su alma lo recibió, por lo tanto su santidad es total. Lo único que ella tuvo que enfrentar –al igual que muchos seres como nosotros- fue las penas
Ella fue “excluida” del pecado, y nunca lo fue en forma simultanea. Es decir, que ella no recibió el pecado en su alma, para luego se ser simultáneamente excluida del mismo.
El estado de santidad original, inocencia y justicia, fue impuesto sobre ella, y eso la excluye tambien de toda mancha y falta, emociones y debilidades que van de la mano con el pecado original y que son propias de cada alma por dicho pecado. No obstante, por ser descendiente de Adan, no fue excluida de sufrir el dolor, la angustia y las grandes penas. Ella recibió la redención del Salvador, y fue eximida por no tener una deuda universal.
Dios quiso que María fuera quien recibiera toda la Gracia, porque era precisamente Ella quien engendraría –de una manera divina- a su Hijo. No podía ser cualquier Madre; tenía que ser alguien acorde al Hijo de Dios y, por supuesto, por todos los méritos que Jesús se merecía
Su celebración
La celebración de la Fiesta de la Inmaculada de la Concepción, año a año, despierta demasiada devoción. Se transmite de generación en generación. Actualmente, no existen detractores ni nada que se oponga a esta Fiesta Solemne, debido a que ha pasado a constituir una piadosa tradición, heredando los hijos, las creencias de sus padres.
Una linda historia
Alrededor del año 1712 según cuenta la historia- cercano a las costas de Granada se encontraban unas lavanderas a la orilla de un lago. De pronto divisaron una caja de madera, que flotaba en las aguas, y no se hundía. Las mujeres se olvidaron de su lavado e intentaron, infructuosamente, alcanzar la caja, porque cada vez que ellas trataban de tomarla, ésta se alejaba lago hacia el centro.
Sintieron temor y fueron, de inmediato, a contar la situación a los frailes del Convento de San Francisco. Creyeron que podía ser algo maligno. Todos los frailes salieron de inmediato, seguidos por el gran grupo de lavanderas y, disponiendo del característico cinturón que acostumbran a usar, los utilizaron para llegar a la caja y atraerla hacia la orilla del lago. Logrado el plan, frailes y ayudantes abrieron la caja, llevándose la sorpresa que ésta contenía la imagen de una Virgen tallada en madera, que llevaba en brazos al niño Jesús. Se cuenta que nunca se ha logrado saber el origen y motivo de la presencia de esta imagen.
Los franciscanos comunicaron lo vivido al Cura de la ciudad, y se decidió que la imagen de aquella Virgen fuera reverenciada en la Iglesia Parroquial. También se decidió llamarla la Concepción de María.
Celebración de la Fiesta de la Virgen
La Iglesia, tiene su Prólogo hermoso, con motivo de la Celebración: "Purísima había de ser, Señor, la Virgen que nos diera a Cristo... Purísima la que, entre todos los hombres, es abogada de gracia y ejemplo de santidad".
Significado de la Liturgia
María pertenece por completo a Dios, a partir de su concepción. El señor confió todo su poder en ella y lo hizo en previsión de la muerte de Cristo. Precisamente es de Cristo que viene la salvación y toda la gracia.
En esta hermosa celebración, cuando contemplamos a María Inmaculada tan llena de gracia, la Misa de este día pretende estimular, en todos los creyentes, el aprecio de la gracia y el verdadero camino de la santidad, que es la única senda que nos acerca a Dios, brindándonos la felicidad de ser feliz.
Nacimiento de Jesús
Quienes asistimos a la Liturgia buscamos la imagen de María Inmaculada y Santa, para cubrirnos de un manto pleno de esperanza. Es un momento de espera, de una hermosa preparación a la Navidad del Seños, y nos da la oportunidad de pedir que nos guie, que sea una radiante estrella, en la oscuridad de la noche.
Que sea ella, en su santidad y pureza, toda transparencia de Cristo, quien nos acompañe en nuestro camino, al encuentro del Señor, que se aproxima a nosotros en la Noche Santa.
Declaración Solemne
Hace precisamente 150 años una Declaración Solemne de la Iglesia decía, textualmente:
“La bienaventurada Vírgen María fue distinguida y mantenida inmune de toda mancha de pecado original, desde el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano.
Celebración en Rancagua
Como todos los años, mañana las misas comenzarán a las 6 de la mañana y se oficiarán cada hora, hasta las 8 de la tarde. También se atenderán confesiones todo el día. Los fieles pueden entregar sus mandas a los pies de la imagen de la Virgen. En el Santuario de la Inmaculada de La Compañía , la fiesta comenzará hoy, a las 08:30, 10:00, 11:30, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 y se atenderá confesiones todo el día.

Clausura del Mes de María en Rancagua
Las parroquias El Sagrario y San Francisco de Asís se unieron este año para clausurar el Mes de María. Comenzarán con una procesión, que saldrá a las 18:00 horas desde El Sagrario, en la Plaza de los Héroes, para avanzar por Cuevas hasta Freire, para tomar después Membrillar, donde se ubica el Santuario Shöenstatt, donde se celebrará la Eucaristía.


______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jaime.

René : esta monica que

René : esta monica que tanto admiras es de doble standar. busca sus comentarios en el foro ¡"testigos de jh ¡¿ ,religión o secta "? y mira como se tapa su verdad de loba feróz y se pone el disfraz de " devota tejote" igual cosa en el foro ¿ " quienes son los testigos de jh " ? por lo menos tú eres igual de jugoso en todas tus opiniones pero esta quintrala ??

se pone el habito de los sectarios russelistas de turno ,es mas falsa que moneda de dolar y medio . y el daniel miranda es correligionerio de la misma .

Imagen de jaime.

El martes 9 de diciembre la

El martes 9 de diciembre la señora Monica escribió cosas muy verdaderas referente a la falsedad del catolicismo romano...bueno ...esta mujer tan grosera y lechuguina no es otra cosa que una ferviente ...TESTIGO DE JEHOVÁ...Monica si con toda razón acusas a la ramera católica ,no es menos cierto que tu organización ruselista es a lo mejor mas ramera que la primera porque tú y tus pederastas y soberbios tejotes tienen a un jehovita que jamás ha acertado a ninguna de las "profecias" que han lanzado desde que russel el primer iluminado , les fundó . en brooklin y en todas partes donde satán ,el diablo les ha llevado,hacen un SOBERANO ridículo.

y lo peor que te haces cómplice de René que dá jugo en todos los foros del Rancahuaso y encima es ateo.

En las páginas de los tejotes hablas casi como una señora pero se te suelta toda la caja de pandora que llevas en tu mente y corazón al sentirte libre .chao ordinaria y grosera.

Imagen de rene

te felicito silvia,

te felicito silvia, excelente reportaje.

Con esto te ganaste mi voto ante una eventual votación como corresponsal, pero este año no te votare como corresponsal revelación, sino como mejor corresponsal, has tenido un crecimiento enorme y lo mas importante, que como lector habitué de diarios electronicos, tus reportajes no pasan desapercividos. Felicitaciones tambien al diario El Rancahuaso.

Imagen de Manuel

Rene

Rene

Cada dia me impresionas mas con tu sabiduria , me gustaria saber como fuiste creado, porque tu no naciste en esta tierra , cuentanos de donde vienes , como es tu civilizacion , como es tu forma , tienes rasgos humanos, o eres solo mente, danos al menos una pista. Por tu forma de pensar me gustaria saber de que vertedero vienes.

Imagen de René :

La sub-psicologia de los

La sub-psicologia de los imbeciles es EL BRAZO ARMADO DE LOS CREYENTES . Estos todos juntos carecen de razones, pero como son incubados a granel en nidos de idiotas se cultivan facilmente en sus
sociales .

Imagen de Rodolfo

René te felicito porque

René te felicito porque eres un gran lector, pero te recomiendo leer otras cosas aparte del Conozca Más, el Semanario de lo Insólito y el Readers Digest.

Saludos.

Imagen de PAMELA

RENE : coincido plenamente

RENE : coincido plenamente contigo ...pero porfa deja a estos pobres creyentes e ilusos , que pasen una feliz navidad al lado de un niño Jesus rubiecito y de ojos azules , con una madre inmaculada , como nos han querido hacer creer los catolicos , durante todo este tiempo , todas estas ovejas no podran asimilar , tan cruda verdad .

Imagen de René :

PARECIERA QUE LOS CREYENTES

PARECIERA QUE LOS CREYENTES estan autorizados a decir cualquier cosa sin estudiar las verdades .

CRISTO ERA MULATO y como maria era esposa de LOS 3 REYES MAGOS el hijo salio negro .

Cuando muere cristo lo tiran a la basura como a 500 mas que mataban los judios por dia y las alimañas devoraban los cadaveres .

SEGUIREMOS INFORMANDO -

Imagen de René :

Cristo nace la primera

Cristo nace la primera semana de Octubre y muere 33 años y medios despues . Esto está documentado no manipulado por bliblias comerciales .

Imagen de Jorge

Lo curioso es que la La

Lo curioso es que la La imaculada concepcion es un 08 de diciembre y su hijo nace despues de un año y dias... curioso en realidad no, es falso.

Imagen de Daniela

Que buen reportaje la Virgen

Que buen reportaje la Virgen Maria que imagen preciosa tenemos para adorar, para rezar y para sentirnos escuchados, siempre en la vida nos sentimos llenos de problemas y echamos la culpa al resto de lo que esta pasando, pero nunca nos preocupamos en ver si en realidad nosotros hacemos las cosas bien..............no soy escritora, no soy relegiosa a morir, pero si tengo una familia y dentro de mi familia esta la imagen del Dios Padre todo creador, de Maria Virgen y del Hijo Salvador, y al tener estas imagenes me combierten y puedo sentirme libre de expresion, hay pobreza, pero por sobre todo hay pobreza del alma, la pobreza del alma ataca a los chilenos y los lleva a caer en la delincuencia, en las drogas, consumismo..etc, etc............... porq nosotros las personas esforzadas con trabajo y con fe siempre tendremos lo necesario para vivir, tan solo una sonrisa, una ayuda nos hace sentir bien.- y hoy en dia mucha gente se declara pobre solo para pedir lo que no se merece...............cada vez en chile hay menos gente pobre y no nos damos cuenta......mas que decir que Chile es un pais pobre, deveriamos decir los chilenos cada vez son mas astutos.-

Gracias Silvia por aportar cada vez mas, de apoquito se logran muchas cosas y tan solo con fe, con humildad y con sencillez........

Imagen de Maritza Fuentes

Me quedo con el reportaje de

Me quedo con el reportaje de Silvia; hermoso, dedicado, bien puestas las palabras como hubiera querido yo hacerlo luego de haber leído en alguna época de mi vida en que fui Católica no sólo de nombre. Hoy día, me pilló la máquina... las necesidades, el consumismo y los tiempos requeridos por los hijos que Dios nos envía a criar mientras se hacen independientes.

El resto de los comentarios podría agregar algo así como "las opiniones vertidas post reportaje, son exclusiva responsabilidad de gente ociosa, que tiene demasiado tiempo libre y no sabe canalizar bien sus ideas".

Mi aporte personal: el 8 de diciembre no es sólo una fecha religiosa e Inmaculada... es también el día en que dí a luz a mi primera hija, en ese sentido, creo sentirme bendecida con este obsequio que este año cumplió 21 años. Y ahora con la publicación, mejor aún!

Felicitaciones Silvia y gracias por tu aporte

Imagen de René :

AGRADABLE SILVIA : no te

AGRADABLE SILVIA : no te deseo felices fiestas, porque las gentes como tu son felices siempre .

Un gran abrazo de las verdaderas gentes que te aprecian y que en tu vida LO PASES COMO SE TE OCURRA LO MEJOR POSIBLE SIEMPRE .

Imagen de Teresa

Encontre muy bonito el tema

Encontre muy bonito el tema de la virgen. Me gusta que nos entreguen conocimientos de toda clase, muy lindo de verdad. Gracias a ustedes que se preocupan de informarnos. Les saluda Tere

Imagen de Edgardo

Silvia una de las cosas más

Silvia una de las cosas más positivas que se logran con tus temas es como dice René llamar la atención de los lectores. Te felicito de verdad, porque este diario es muy bueno y temas como los que tu nos invitas a leer contribuyen a que los lectores aprendamos siempre un poco. Los diarios de papel estan quedando atrás con los grandes contenidos de el Rancahuaso. Felicitaciones y lindas fiestas para todos.

Imagen de René .

Apreciable Silvia ten la

Apreciable Silvia ten la seguridad que la gente inteligente jamas te ha ofendido ni te ofendera .

Tu no obstante nos das hermosas oportunidades para no callar, ya que callando no se llega a nada .

Y tu sabes que nuestro Chile necesita urgente aclarar y no esconder, asi suguro que pronto seremos libres para defendernos de los piratas que ademas de especular por su cuenta, especulan con las multi fes de los incautos . Un abrazo y con seguridad te apreciamos y respetamos honestamente .

Imagen de Patricio Pino

Que bueno que en Chile se

Que bueno que en Chile se habla de religión, a pesa que se habla solo de religion catolica que cada día son menos segun las estadisticas. ya antiguo es el dicho, que no se hable de politica y de religion, como una forma de manternerse en la ignorancia o para ocultar que argumentos no tenemos.

Si bien es cierto que cada uno es libre para creer en el dios que necesite, algunos creen en un dios castigador, otros en un dios dador, que es como un viejo pascuero, que le pedimos desde un auto, una buena nota en el examen etc. Tambien hay algunos que creen en un dios masculino y no femenino como otros, otros dicen creer en un dios catolico, mormon, protestantes etc. otros creen en un dios como un gran maestro, en fin podria seguir hasta el infinito ya que existen tantos dioses como personas en la tierra.

Pero que es lo importenate entonces, ¿ES CREER EN UN DIOS?, ¿ES CREER, QUE DIOS EXISTE?, cuando muramos dios nos preguntara si creemos en el, si contestamos que no, de un soplido pasamos al infierno, y en caso contrario pasamos al paraiso, si esto es cierto creo que nadie llegara al cielo.

Entonces que es lo importante, bajo mi humilde opinion es, ser respetuoso del otro, es decir, respetar su dignidad como sujeto, hacer con el otro como me gustaria que me trataran, comportarnos como dice nuestro dios, y no sudar bastante en una caminata y ser el resto del año todo lo contrario a lo que decimos creer, no importa en que se crea, solo basata con respetar al otro. Para ejemplificar, si amamos solo a quien nos ama, en que nos diferenciamos de los malos si ellos tambien aman a quien los ama, creo que sin rasgar vestiduras, sobre nuestras creencias, es más importante tener un comprtamiento que hable de que dios tenemos. Sin duda dios existe, el tema es para que, como, cuando y donde existe, más que criticar al que cree y al que no cree, es necesario mirarnos a nosotros mismos y decirnos si somos merecedores de hablar de dios y si no creemos en dios si somos tam honestos, humildes, como para dar clases a otros si no somos libres de nuestra lengua.

Imagen de Manuel

Rene

Rene

No te das cuenta que te estan agarrando para la palanca , como tan iluso ,filosofo de mala muerte, pensador de cloaca, iluminado taiwuanes.insisto, no le has ganado a nadie y como dijo Popin eres un .... perdedor , perdedor, perdedor.

Imagen de Daniel Miranda

Zeitgeist Movie I. 2007.

Zeitgeist Movie I. 2007. Parte 1-1/3.

Parte 1-2/3.

Parte 1-3/3.

No tiene porqué ser la verdad total, ni mucho menos absoluta, como pretende toda religión. Pero al menos espera crear dudas razonables en todo ser pensante. Mucho se ha debatido sobre esta pelicula, y espero no sea este el lugar donde se levanten cruzadas. Pero el tema es bueno, y más que desvirtuar el articulo de Silvia, lo aprovecho para abrir el debate.

Imagen de René :

CON LAS VERDADERAS VERDADES

CON LAS VERDADERAS VERDADES NO SE OFENDE A NADIE QUE RAZONE SIN EGOISMOS CELESTIALES .

Imagen de René :

MONICA eres otro concreto,

MONICA eres otro concreto, claro y amplisimo pilar soportante de las macro razones tan necesarias y rectificantes para quienes picara o inocentemente llevan una pobre vida psico-subvencionada sin entender LO LINDO QUE ES VIVIR EN TOTAL LIBERTAD para asi proyectarnos amparados /as por la ciencia que es pura e irrebatible .

SOMOS MUCHOS los Danieles . Monicas . Renes . Quienes somos felices esclavos de la racionalidad para utilidad inteligente de nuestro querido Chile .

Imagen de Cynthia Rey

Rodolfo: Publicado en:

Rodolfo: Publicado en: Martes 09 de Diciembre 2008 08:01:02 PM Señores creyentes. Tengan fé y sigan los mandamientos y la palabra de la Biblia a pesar de lo que les digan los pseudointelectuales. Porque eso los hace ser más felices y mejores personas, y si ustedes son mejores personas este se transforma en un mundo donde es grato vivir. Yo soy agnóstico pero respeto su Fé (a menos que se fanaticen). Vivan y dejen vivir
Imagen de Rodolfo

Además soy agnóstico

Además soy agnóstico respetuoso

Imagen de Rodolfo

René, no imagino donde

René, no imagino donde enchufas el teclado para escribir tanta estupidez.....

Ahhh

Ya lo imaginé

Imagen de Daniel Miranda

Mónica, simpemente,

Mónica, simpemente, soberbio comentario. Gracias.

Imagen de Silvia

Saben lo más lamentable de

Saben lo más lamentable de este artículo que escribí con tanta dedicación?... es verlo acompañado de ciertas opiniones de pésima categoría.

Sería posible que los detractores no usen términos que desvirtúen el contenido de este tema?

Se respetan todas las opiniones, pero NO las ofensas.

Imagen de René :

Solos y desamparados de la

Solos y desamparados de la racionalidad, viven los creyentes llorando a cada momento por sus horfandad de conocimientos .

Viven pidiendole psico-limosnas a los mitos .

No obstante la abundancia de imbeciles, somos muchos quienes aportamos mas luz rectificante que tinieblas al camino de la idiotez retrograda, psico-promuisca, mito- retardataria, mono-mental, esclavos de los designios arancelados por los pillos organizados para esclavizar idiotas .

Imagen de julio

rene eres basico todo el

rene eres basico todo el rato ,ojala q nunca lleges a tenr q rogar a dios por alguna razon por q te vas a ver solo y desamparado ,para q vamos a decir q te verias con el culo a dos manos sonaria muy grotesco si lo llegar a leer ,no eres aporte de ningun alma pecadora

Imagen de Renè :

POBRE RODOLFO está solo y

POBRE RODOLFO está solo y buscando adeptos retrazantes en los cortijos donde el pertenece .

Chile soporta el fin de una dictadura GAÑANICA MITOLOGICA . SUPERTICIOSA SUJESTIONADA . ARRIADA UTIL PARA EL ENEMIGO ECONOMICO EXTRANJERO DE MI PAIS .

PERO CHILE JAMAS SERA REENIZADO POR LA MEDIOCRIDAD .

Imagen de Mónica

Veamos ovejas ignaras, un

Veamos ovejas ignaras, un poco de ciencia en la espesura del mito.

El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado.

Dogma o no, decir que María (como antítesis a Eva) fue concebida sin pecado echa por la borda la doctrina paulista de la pasión de Cristo, entendida como expiación del pecado original!!!

No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto. Una cosa es que María fuera virgen cuando tuvo a Jesús y otra que hubiese sido ?sin pecado concebida?. Es así como María (mediante la doctrina definida como dogma de fe y por tanto revestida de los caracteres de infalibilidad e inmutabilidad el día 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus del papa Impío IX) quedaba inmunizada, antes de existir, contra el pecado original.

Impío Nono, hijo de conde y de condesa que se sentía rey, quien se declaró infalible y que para vergüenza (otra más) del mundo civilizado, cristianos y no cristianos, publicó el Syllabus errorum que repudiaron TODOS, fue el mismo que impidió que se fundara en Roma una Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (como si no lo fuéramos) y el mismo que inauguró la era de papas moderno-faranduleros, con estampita policromada de su cara de cara tomatuna y todo. El mismo que el 8 de diciembre de 1869 instaló el primer concilio vaticano para que lo declararan infalible: ¿¡para qué!, si ya lo era?

Las bellaquerías de este impío suman y siguen, pero a la nuestra:

El 11 de febrero de 1858, en la gruta de Masabielle, cerca de Lourdes, en los Pirineos franceses, la virgen se le apareció a Bernardette Soubirous (pequeña campesina hija de molinero, analfabeta, que sufría de asma y quien había contraído el cólera en la epidemia de 1854) y le dijo:?je suis l?Immaculée Conception?. MILAGRO!!!, solo tres años y dos meses antes Impío Nono había promulgado el dogma de la Inmaculada y estrenado su inhabilidad !!! ¿Prueba querían?, ahí esta miércale !!! De ahí al festival de milagros y las hordas de peregrinos un paso: cólera, sordera, parálisis, tuberculosis, reumatismo, males del alma, etc., todo se curaba (aunque nunca le ha aparecido el brazo o la pierna amputada a los cuchepos, ¿raro no?).

Con el santuario de Lourdes les ha ido de maravilla: le ha hecho el milagro a la ?santa iglesia? de llenarle las arcas de oro más de lo que ya tenían (y que falta les va haciendo hoy por hoy, pagando millones de dólares en querellas a los miles de curas pederastas que esconde y traslada por las comunidades de la masa ovejuna crédula e ignorante).

En 1876 se construyó una basílica sobre la gruta, siendo tal su éxito, tal la acogida del público (ni Madonna) que en 1958 hubo de construirse una segunda iglesia al lado, y luego toda la infraestructura hotelera necesaria (el show debe continuar).

Los protestantes rechazan la doctrina ya que no consideran que el desarrollo dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la Mariología en general, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseña explícitamente en la Biblia. Argumentan que Dios tuvo que haber intervenido en la concepción de la madre de María, en su abuela, y así sucesivamente a lo largo del tiempo. La respuesta del catolicismo es que solo María tenía que mantenerse libre de pecado pues ella iba a concebir directamente a Cristo, mientras que sus ancestros no.

Como sea, si alguien se atreve a negar o dudar de lo por ellos definido (protestantes, católicos, el mismo mojón con diferentes moscas) queda apostatado y se ha apartado por completo de la divina fe cristiana?¡Uyyy, mira como tiemblo!

Ahora a instruirse, cromagnones!!!

René, Daniel, no están solos, je suis l'Immaculée Conception...requiescat in pace.

Imagen de René :

POBRE JIMENA : a los mitos

POBRE JIMENA : a los mitos pidiendo piedad para otros .

POBRE JIMENA como todo los creyentes en los cuentos inventados por los pillos, nos quiere meter en su bolsa de atrazados .

Imagen de Rodolfo

René no te creo.

René no te creo.

Tu personaje es demasiado básico.

Felipe Avello, que es burdo, es Neruda al lado tuyo.

Creo que el sarcasmo es un don cuando lo usa gente inteligente y ese no es tu caso. Y para los amigos que se enojan con este señor, simplemente no le contesten y verán que en un par de días o semanas este señor desaparecerá.

Démosle tribuna a los sarcásticos con capacidad y buen humor porque debatir con ellos es entretenido aunque no hablen en serio, y olvídense de este chanta.

Imagen de jimena

René y Daniel:

René y Daniel:

Pensar en que el dia en que nacieron sus madres dieron gracias a Dios, sin saber en lo que se convertirían. ¿Están bautizados?¿No reconocen a Su Señor? En nombre de Jesucristo se doble toda rodilla.¿Saben ustedes, han pensado siquiera, que aunque no quieran morirán? Todo acto tiene su consecuencia. Todo proceder su premio o su castigo. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.

Imagen de claudio

La fe es una gracia, se

La fe es una gracia, se recibe o no, las medias tintas no caben.

No se que monos pintan los comentarios de René y Daniel Miranda en un artículo referido a un acto de fe , si son tan avant garde debiesen partir por respetar a ese pueblo creyente, mal les parezca a los dos y les sepa a ignorancia de la plebe, al menos ellos , los peregrinos , por la razón que sea hacen un sacrificio para dar gracias por lo poco o mucho que reciben.

El que no crea es libre , pero no pretenda denostar al que si lo hace....menos aún como René con sus almibaradas construcciones verbales, y te corrijo, Chile no se está limpiando de nada , cada vez se llena mas de basura y los GRANDILOCUENTES COMO TU...es cargante leer mayúsculas o no? ...cada vez mas nos inundan con su palabrería digna de discurso para maníaco depresivos.

Por favor , no mas René, o al menos escribe como se debe , sin tanta falta de ortografía y en minúsculas como corresponde, mira que no por escribir TODO EN MAYÚSCULAS la palabra es mas relevante.

Imagen de René :

QUE BUEN CONTAGIO ESTÁ

QUE BUEN CONTAGIO ESTÁ TOMANDO CHILE .

NUESTRO CHILE IMPORTANTE ESTÁ TOMANDO DISTANCIA DE LA ESTUPIDEZ CONGENITA .

PÒCO A POCO CHILE SE ESTÁ LIMPIANDO DEL ATRAsO APESTANTE .

Imagen de Manuel

Para Rene.

Para Rene.

Amado Ser.

Por piedad te pedimos que nos ilumines y nos guies por el camino de tu sabiduria y bondad para lograr una vez por todas la felicidad. Rene, no se como en tan poco tiempo puedes pensar y decir tanta estupidez junta . Ojala seas unico en este mundo para no contagiarnos.

Imagen de René :

LA FE no MUEVE MONTAÑAS

LA FE no MUEVE MONTAÑAS .

LA FE ES UN SENTIMIENTO SUPERFICIAL SIN :

BASES CONCRETAS .

NI PARAMETROS PROFUNDOS .

A quien o a quienes se le pueden proponer proyectos inteligentes para limpiar el mierdal populachero y social si no hay ecos directivos inteligentes .

Todavia hay RESACAS SOCIALES que no hacen nada porque en 198 años otros ni ellos no hicieron ni crearon algo para el honor de al Patria .

FORMEMOS UNA JUNTA DE POSITIVOS CONCRETOS NO VERSEROS A QUIEN PRESENTARLES NUESTRO CURRICULUM RESPALDATORIO DE LO QUE SOMOS .

Imagen de Daniel Miranda

Molesta ver la estupidez

Molesta ver la estupidez colectiva reunida tras una imagen de algo impuesto por poderes politicos y conomicos, con "fieles" obsecuentes esclavos mano-de-obra-impensante, paga-impuestos y consume-todo-a-crédito...

Es desagradable cuando alguien, libritos en mano, pregona "verdades" de mitos supersticiosos, "enseñando" a vivir, cuando "su" vida se basa en mentiras. Y lo más lamentable es que no lo sabe.

Habrán sotanas y estolas, anillos, kippas, cruces, coranes y biblias, que matarian en la plaza a quienes creemos que no se deberia "creer".

La fé es la mayor arma politica y de control de masas que jamás se haya inventado.

Amén.

Imagen de Chely

Silvia precioso el

Silvia precioso el reportaje. Da para mucho pero los creyentes tan llenos de fe sabemos que cuando logramos felicidad y momentos gratos es porque lo divino esta presente.

Respeto a los que no creen, pero no entiendo que por no hacerlo se dediquen a destruir y tratar mal al resto.

Felicitaciones por tan lindo articulo. Y gracias al diario que nos entrega todo lo que necesitamos.

Imagen de Isabel Orellana

El respeto a la Fe,

El respeto a la Fe, identifica a una persona culta.

La libertad de expresión muere, cuando se insulta y pisotea al vecino.

Yo también amo mi País, reconozco que nos falta mucho en muchas cosas, pero no necesitamos entrar en la desesperación para cambiar lo que no se ha hecho en 198 años.

Y los Alma Mater, que propongan cambios...que ofrezcan sus "privilegiados conocimientos", en pos de un bien común... y no sólo criticar... sin construir.

La Fe mueve montañas, ayuda a vivir con esperanza de un mundo mejor... fortalece en los momentos de angustia y ayuda a tolerar a los que no entienden de qué se trata.

"Bienaventurados los puros de corazón; porque ellos verán a Dios"

Imagen de OLIMAR

Le pido a esta bella VIRGEN

Le pido a esta bella VIRGEN QUE ME AYUDE EN MI SUFRIMINTOS Y QUE ME DE VALOR DE SUPERARLOS SIN DOLOR NI HACERLE DAÑO A QUIENES ME LO ESTAN HACIENDO.....DANOS SALUD Y PUREZA A MI A MI HIJA Y MI FAMILIA Y LLENANOS DE FE HACIA TI Y TU HIJO JESUS

Imagen de René :

CHILE mi POBRE PAIS .VA POR

CHILE mi POBRE PAIS .

VA POR LA VIDA como el pobre frustrado y URGIDO con una piedra en el zapato .

Dando dos pasos para adelante y uno para atras .

La tecnologia en poder de los inteligentes de Chile da dos pasos para adelante, pero en manos de los pobres da un paso para atras, con el agabrante de la necesidad cronica de depender de las subvenciones injustificadas .

Imagen de claudio

René, superhombre ,prodigio

René, superhombre ,prodigio de la inteligencia humana. gracias por iluminar nuestros tristes dias con tus sabias admoniciones, ¿qué haríamos sin tus conocimientos ultra avanzados?...¿qué será de los pobres creyentes?

Imagen de Pablo Cuadra

Comparto algunas fotos de la

Comparto algunas fotos de la Peregrinación hacia la Compañia, donde muchos (como yo) se fueron desde Rancagua:

Imagen de René :

ANTROPOLOGIA Basica Y

ANTROPOLOGIA Basica Y Simple .

Las mayorias CREEN .

Los Astutos ESPECULAN .

Los inteligentes ESTUDIAN separando LOS MITOS .

Imagen de Edwiing

Inmaculada....Si, pues, no

Inmaculada....Si, pues, no podia ser de otra forma la Madre del Salvador...Bendita sea Virgen María que por recibir el favor de Dios...sufriste mucho, espero que desde el cielo, donde gozas de las favores de Dios, nos protejas y cuides. Gracias por ser nuestra Madre.