Eduardo Soto asumió como Alcalde de Rancagua

11 Diciembre 2008
Entérate de los pormenores de la entrega de la banda municipal en tu diario Ciudadano. Durante este fin de semana El Rancahuaso te informará ON LINE, sobre este relevante acontecimiento regional.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user

Una ceremonia impecable y emotiva fue el traspaso de mando municipal. Como estaba pronosticado, comenzó puntualmente a las 11 de la mañana en el salón auditorio de la Municipalidad y contó con la presencia de diversas autoridades regional, entre ellas el Intendente Héctor Huenchullán, funcionarios municipales e invitados personales.
El ahora ex edil de Rancagua, Carlos Arellano, inició la sesión con el antiguo concejo municipal, incluido Eduardo Soto, quien en el período 2004-2008 se desempeñó como concejal de nuestra comuna.
Como lo señala el protocolo, el ministro de fe leyó el acta de proclamación del Concejo Electo, emitido por el Tribunal Electoral. Luego se procedió a la entrega de la insignia de oro a los 8 concejales salientes, en forma de reconocimiento por el trabajo realizado durante 4 años.
Como estaba establecido, Carlos Arellano entregó su último discurso en el salón del edificio público, señalando que uno de sus sueños se había hecho realidad. Además hizo un llamado a preservar las buenas ideas de su gestión y a mejorar os aspectos negativos en la administración de Eduardo Soto. Una vez finalizado su discurso, fue aplaudido por representantes de los partidos de la Concertación, entre ellos Aníbal Pérez.
Luego vino el turno del nuevo alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien agradeció especialmente a su esposa e hijos por el apoyo en este gran desafío. Indicó que sólo con trabajo Rancagua y su gente pueden surgir y salir adelante. Además hizo un llamado a todos los ciudadanos a incorporase a su gestión durante los próximos 4 años. Manifestó que sus grandes preocupaciones estarán en las áreas de salud educación, donde enfantizó que las personas no pueden estar marginadas ni excluyentes de estos dos grandes pilares de la palabra igualdad.
La sesión culminó con la interpretación del Himno de Rancagua, donde algunos de los integrandes del concejo municipal, hasta el nuevo edil quedaron en evidencia por no saber la letra. Esa será la primera tarea en conjunto. Lo bueno es que tienen cuatro años para memorizarla y no pasar verguenzas en próximas ceremonias. Luego los asistentes fueron a compartir de un rico cóctel y a tomarse las fotografías correspondientes.
“Mi balances personal, es que tenemos un Rancagua mejor que hace 4 años atrás, proliferaron grandes obras, más participativo, más inclusivo con los jóvenes y niños. El lema que tuvimos “Rancagua dan ganas de vivir” refleja lo que hicimos en este tiempo. Espero que la actual administración tenga participación ciudadana como lo fueron los proyectos participativos” sostuvo el ex edil Carlos Arellano.
También no descartó la posibilidad de postularse a las próximas campañas parlamentarias como candidato a diputado por Rancagua.

“En primer lugar vamos a convocar a todos los funcionarios municipales para que se hagan parte de este proyecto. Aquí se terminan las desconfianzas e intervenciones. Vamos hacer un gobierno muy participativo con la ciudadanía es mi propósito. Mi equipo lo tengo listo, el martes lo vamos a presentar. Voy a continuar con la cercanía, mi humildad y mucho trabajo en terreno con los vecinos”, indicó el actual alcalde Eduardo Soto.
Te invitamos que tu también nos cuentes cómo y qué te parece esta "alternancia en el poder", que viviremos los rancaguinos este sábado. Conformemos un ágora ciudadana y entablemos una conversación sobre qué le espera a Rancagua con esta nueva administración. ¿Se notará la mano?, ¿Será capaz Soto de resolver los mismos problemas que él tanto criticó?, ¿Cuál es, en definitiva, su plan para Rancagua?, ¿Cuál es su prioridad?
Te invitamos a que seas partícipe del cambio de manda y nos propongas ideas y acciones sobre lo que a ti, como lector, te gustaría ver en El Rancahuaso este fin de semana.
Y comienza la cuenta regresiva...
11:00: Comienza la ceremonia oficial del traspaso de mando de la Municipalidad de Rancagua, entre Carlos Arellano y Eduardo Soto. Además juraron los 8 concejales que integran el Concejo Municipal.
Carlos Arellano entregó un emotivo discurso, donde señaló que esperaba que la nueva gestión de Eduardo Soto sea positiva para la ciudadanía, además de sugerir que continuarán con algunos de sus grandes hitos como; presupuesto participativo, organizaciones infantiles y más actividades para los adultos mayores..
Una vez asumido el nuevo edil de nuestra ciudad, se dirigió a los presentes, señalando que sólo con trabajo las cosas pueden mejorar en Rancagua. Agradeció a su familia por el apoyo en este gran desafío y a su amigo Andrés Chadwick por haberlo invitado hace 20 años atrás a participar en política.
08:00 En una emotiva ceremonia en la Municipalidad de Rancagua, Arellano se despidió de su gestión como alcalde de nuestra ciudad.
Con un buen pie de cueca interpretado por un grupo folclórico, los trabajadores de la Municipalidad despidieron la gestión de Carlos Arellano, para mañana realizar oficialmente el cambio de mando con el alcalde electo Eduardo Soto.
Arellano se mostró tranquilo, pero con la nostalgia de dejar atrás 4 años de trabajo municipal.
“Es un acto que los compañeros me hicieron ahora que término mi gestión como alcalde. Es emotivo, porque acá hay lazos de cariño con todos. Es triste irse de un lugar cuando haz compartido 4 largos años de trabajo, de amistad. Siempre fui un trabajador más, por eso logramos crear un gran equipo de trabajo”, expresó Carlos Arellano.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Comentarios

Imagen de cristina olivares donaire

la junta de vecinos santa

la junta de vecinos santa cecilia tiene daños en su basurero causados por el camion que retira la basura.

Tenemos contancia en carabineros con fecha 5 de marzo del 2010 hasta aqui sin ninguna solucion.

El basurero lo arreglamos nosotros.

Necesitamos que no reembolsen los gastos.

Solicitamos la intervencion suya SR Alcalde.

Imagen de ingrid

supervise con rigor y tenga

supervise con rigor y tenga la concesión de las plazas de la villa alameda pues no se esta cumpliendo con el regadío y la limpieza de las áreas verdes , aquí las plazas se están secando los vecinos como podemos tratamos de hacer algo, pero las áreas verdes mueren. Su misión también era cuidar el planeta aquí en mi villa NO , en la villa alameda en el pasaje cogoti y tiene para venir a ver 3 áreas verdes moribundas pues a quien a quien le toca hacer este trabajo lamentablemente no lo hace.

espero sea leída mi carta

GRACIAS

Imagen de regulo coñoman

Sr.Alcalde quisiera Hacerle

Sr.

Alcalde quisiera Hacerle un pequeño comentario al respecto yo en mi calidad de ciudadano de esta comuna de Rancagua. Siempre pense que Ud.tendria la vision mas amplia de ver los problemas que le afectan dia a dia a la ciudadanio pero me he dado cuenta que todos son ciegos ya que no ven como los normales cuando yo le di mi voto pense que Ud. era la solucion mejor que Carlos Arellano pero veo que me equivoque denuevo ya que son todos iguales

Paso a describir cual es el problema que nos afecta a todos las personas que vivimos en la saiida norte de Rancagua. Los pavimentos de la Avda. Kennedy a al salida de la Nelson pereira por años estan malos llenos de hoyos los cuales cada vez que llueve aparecen las grieta las cuales son tapadas con tierra ¿no es posible hacerle un buen arreglo como corresponde? o me va ha decir que no hay presupuesto frente a la copa de agua del sector san Lorenzo frente al coleguio y nadie reclama o no los escuchan espero alguna solucion al problema que nos afecta a todos los que

traficamos por estas calles.

Atte.

Régulo coñoman Diaz

Imagen de El Obsecuente

Para el Grandioso Rene: tu

Para el Grandioso Rene: tu que le haz ganado a todos, porque no te dedicaz a tu vida o acaso no la tienes, ce nota que no erez felis y disfrutaz de criticar y descalificar a las personas demostrando que te leiste un librito para ser capaz de escrivir en este foro, y me ciento feliz por ser un inculto pero buena persona,

pobre w... resentido........

Imagen de Ricardo

Jajajaja pero si desde que

Jajajaja pero si desde que salió alcalde se olvidó de todo aquel que le ayudo, ya está en el sillón de la alcaldía, que esperaba, que sentara a sus hijos en ese sillón, ni loco, así es la politica.

Sra M. Angelica, digale a sus hijos y por mucho que duela, que busquen trabajo en otra parte, no espere que la reseción le golpee la puerta y se le haga peor.

Imagen de m angelica

señor EDUARDO SOTO

señor EDUARDO SOTO porfavor no se olvide de las promesas q le hiso a mi hijos cuando trabajaban para ud ahora yo estoy aca enantofagasta le preguno a ellos y dicen q se olvido de ellos es una pena y dicilucion maria angelica espero su respuesta

Imagen de gerson Rodriguez

creo que por fin salio un

creo que por fin salio un alcalde que valga la pena..

don Eduardo cuente con nuestro apoyo..

atte. villa Rodolfo Cortes...

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Hace bastante tiempo que no

Hace bastante tiempo que no leía un comentario tan fascista como el del Sr. Vejar, quien tilda de fascista a todo quien no piensa como él.

Imagen de Alejandro Véjar

¡Ay, mi Rancagua querida!

¡Ay, mi Rancagua querida! ¡Qué fascista eres!

Existen municipios en Chile y en nuestra región en donde los propios funcionarios de planta y contrata resuelven compartir los bonos de los Programas de Mejoramiento de Gestión, con los trabajadores a honorarios y a proyecto.

¿Por qué hacer esto si "legalmente" sólo están pensados para los funcionarios de planta y contrata? Nos es muy difícil: por justicia.

Es más que claro que en el caso de los famosos PMG no son únicamente los funcionarios "funcionarios" quienes desarrollan el trabajo y es justo que todos quienes trabajaron reciban los beneficios, aunque la ley no lo contemple así.

Por eso no es extraño que Eduard Soto haya ganado la alcaldía de Rancagua, pues a Arellano le pesó pertenecer a la concertación aunque su gestión no haya sido mala, y porque al menos la mitad de los rancagüinos es fascista de derecha y otro poco es fascista aunque simpatice con otros partidos. Es sorprendente encontrar hasta entre las filas socialistas estos resabios de fascismo que parece son más culturales que políticos.

Acostumbramos defender en nuestros discursos y acciones cotidianas a golpeadores de mujeres porque por algo les pegarán, a pedófilos por ser curas o profesores, a desigualdades sociales (como la comentada) por estar amparadas por ley y justificamos así las cosas más increibles.

Habrá que acostumbrarse que esta manera de ver la vida se instaló en la alcaldía de la ciudad, ojalá que por no más de cuatro años.

Para el segmento de la sociedad rancagüina que quiere que las cosas en términos de desigualdad, democracia y medio ambiente permanezcan tal como estaban antes que llegara Arellano, es más fácil así.

Nunca hay que olvidar que Eduardo Soto es de la UDI, un partido político que aún hoy defiende la dictadura y justifica las violaciones contra los derechos humanos.

Imagen de ROBERTO

A DON RAMIRO:

A DON RAMIRO:

ES EL CASO TIPICO DEL CHILENO QUE

NO SABE ACEPTAR LAS REGLAS DEL JUEGO, SI SU SEÑORA SABIA QUE LAS CONDICIONES DE SU CONTRATO ERAN ASI, Y ELLA LAS ACEPTO NO VEO PORQUE AHORA RECLAMA, Y ESTO SE ARREGLA MUY FACIL RENUNCIE Y BUSQUE UN TRABAJO QUE LE SATISFAGA.

NADIE ESTA OBLIGADO A ESTAR DONDE NO ESTE

A GUSTO.

Imagen de Isabel

Don Ramiro, hay un dicho muy

Don Ramiro, hay un dicho muy sabio "para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado".

Estamos hablando de la Municipalidad de Rancagua ¿cierto?, bueno me di el tiempo de averiguar antes de contestarle y le puedo decir que lo que Ud. dice, no es efectivo, ya que no hay ningun funcionario a "Honorarios" durante 14 años en ese Municipio, ademas su Señora, si es que es Honorarios y si es que participo en el Paro, sabia desde el primer minuto que no iba a recibir ningun tipo de bono por arreglo de conflicto, ya que este es para los funcionarios de Planta y Contrata solamente, las horas extras tambien son solo para los funcionarios Planta y Contrata.

Normalmente los funcionarios a Honorarios llegan con el Alcalde electo y se van con el, lo que no supera los 4 años, y normalmente con sueldos superiores a los funcionarios de Planta y Contrata, asi que si quiere hablar de injusticias, le podria conseguir el numero de telefono de un par de funcionarios antiguos que le pueden aclarar estos contratos a honorarios, y cuan felices se sienten con la llegada de estos personajes.

Por lo ya escrito, podra ver que su acusacion de falta de objetividad carece de fundamento, solo comento sobre aquello de lo que estoy segura.

Imagen de CELIA

Dn. Ramiro, yo creo que Ud.

Dn. Ramiro, yo creo que Ud. esta mal en lo siguiente:

porque si como funcionario independiente la calidad juridica de cada uno que elabora el municipio merece lo mejor, pero hay pero en la vida cuando uno entra a una administración donde se le canta a Ud. su posición de su contrato no hay pito que tocar, si la persona es a honorario sabe que no tiene beneficiosos porque la ley de es bien clara. Se lo digo con base yo entré al municipio de Rancagua en el año 1989 trabaje 4 años a honorarios desde esa fecha mi carrera funcionaria ha sido a contrata es decir, 19 años. Y estoy consiente que todo alcalde trae su gente y debe pagar por su candidatura. Y el deseo de muchos que pasamos por diferente periodos lo sabemos, pero nadie obliga a nadie.

Imagen de ramiro

Señora Isabel informese

Señora Isabel informese mejor EXISTEN TRABAJADORES QUE TRABAJAN POR MAS DE 13 AÑOS A HONORARIOS SIN PREVISIÓN DE SALUD NI DE AFP. ¿QUE HARÍA USTED SI SE ENCONTRARA EN ESA SITUACIÓN? DE LA QUE HABLO ES DE MI SEÑORA NO CREO QUE USTED SEPA MAS DE ELLA QUE YO.

VEAMOS SI EL FLAMANTE ALCALDE VA A ROMPER CON EL PAGO DE FAVORES POLITICOS Y DE UNA VEZ HACE JUSTICIA. ¿SABE USTED LO QUE ES NO PODER DISFRUTAR DE FUERO MATERNAL Y DESPUÉS QUE NACIÓ NUESTRA ÚLTIMA HIJA QUE FUE PREMATURA Y ESTUBO 47 DÍAS EN INCUBADORA MI SEÑORA SE INCORPORÓ A TRABAJAR A LOS 3 MESES DE NACER LA NIÑA SIN PODER DARLE LOS CUIDADOS QUE UNA NIÑA COMO ELLA SE MERECÍA? DE QUE ME HABLA USTED

¿SABE USTED QUE A MI SEÑORA QUE SE ROMPE LA ESPALDA TRABAJANDO NO LE TOCA EL BONO DE $200.000 POR TÉRMINO DE CONFLICTO SIENDO QUE TAMBIÉN PARTICIPÓ DE EL PARO?. ¿SABE USTED QUE A MI SEÑORA NO LE PAGAN HORAS EXTRAS? CUANDO LOS FUNCIONARIOS DE PLANTA VAN LOS SÁBADOS A LA MUNI A PURO PERDER EL TIEMPO PARA COBRAR HORAS EXTRAS ¿QUIERE QUE LE SIGA ENUMERANDO INJUSTICIAS QUE SE COMENTEN CON LOS TRABAJADORES A HONORARIOS? ESTOY SEGURO QUE SI USTED SE ENCONTRARA EN ESA SITUACIÓN SU COMENTARIO FALTO DE OBJETIVIDAD FUERA OTRO.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Yo creo que la critica es un

Yo creo que la critica es un elemento que ayuda a las autoridades, ya que no existe un sistema que permita realizar peticiones a las autoridades, para la realización de ciertas obras.

La critica solamente debe contener un elemento obligatorio, ser respetuosa.

La critica puede ser certera, si el que la emite, tiene los elementos de juicios, recurso sumamente difícil de adquirirlo, salvo que sea una autoridad superior.

En muchos casos la critica puede ser certera, cuando la persona que la emite, es inteligente y asertiva(cualidades muy difíciles de poseerlas en estos tiempos)

No estoy de acuerdo con el comentario de Don Mario, cuando señala:

?CRITICA Y OFENDE PERO ES INCAPAZ DE OFRECER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS O BUSCAR LA FORMA DE CONSTRUIR ENTRE TODOS UNA SOCIEDAD MEJOR?

Normalmente la critica, no cuenta con toda la información que tiene la autoridad, ya que ella dispone de estudios, asesores y trabajadores, yo creo que ninguno de los que realizamos comentarios asiduamente, disponemos de estos recursos, salvo que como lo señale anteriormente fuéramos muy inteligentes, perspicaz y asertivos.

En cuanto a las soluciones, solamente pueden realizarlas las autoridades, que disponen de dos elementos muy importantes, que son:

RECURSOS, Y

FACULTADES

Aprovecho la ocasión, para manifestarle al Sr. Eduardo Soto, lo que se indica:

Le deseo la mayor de las suertes, en su cargo de Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Solicito, que utilice los RECURSOS DEL GOBIERNO COMUNAL, CON ESPECIAL CUIDADO Y QUE SOPORTEN UNA FISCALIZACION RIGUROSA DEL LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Solicito que sus facultades, sean ejercidas con justicia y de acuerdo al Estado de derecho que existe en nuestro país.

Y

Creación de un Banco de Proyecto para ser financiados con:

Recursos Municipales.

Recursos Gobierno Regional.

Recursos Gobierno Central, y

Recursos Sector Privado(concesiones)

Imagen de René :

REITERO . jamas le gané a

REITERO . jamas le gané a LA PROMISCUIDAD POPULAR SOCIAL ABUNDANTE .

Y REPITO . CON RAZON BIEN CHILENA SOY RESENTIDO DE LA SOCIEDAD MEDIOCRE MEDIOCRIZANTE .

CON ALGÚN ARGUMENTO INTELIGENTE ESPERO QUE DESMIENTAN LO QUE DIGO A FAVOR DE MI PAIS .

POBRE CHILE POBRE MI PAIS, PERO YA SALDRA DE LA PESTE EN QUE LO HAN METIDO .

Imagen de Manuel

Rene Si no fuiste capaz

Rene

Si no fuiste capaz de ganarle a todos los que nombraste, me das la razon , en realidad no le has ganado a nadie.mediocre resentido.

Imagen de Rosario Mardones

Con diccionario en mano,

Con diccionario en mano, trato de entender algunos comentarios...

Aún no puedo encontrar la palara: MEDICRE

¿Será funcionario municipal? De los que tanto ha desmerecido y ha dejado claro que "con lupa" les controla el trabajo.

Imagen de Fernando

Don Ramiro:El Alcalde

Don Ramiro:

El Alcalde Eduardo Soto, ha dicho por la prensa y entiendo que mañana martes se va a confirmar, que parte de su equipo de confianza serán funcionarios de carrera, por ejemplo que el cargo de Administrador será ocupado de esa manera.

Lo segundo que solo llegará con su equipo de confianza, en especial los cargos directivos, porque la mayoria de los contratos de proyectos duran hasta el 31 de Diciembre, o sea los cargos de Centros de Desarrollo Comunitarios y los de confianza del ex alcalde. Y las contrataciones dependeran del estado financiero de la municipalidad.

Imagen de René :

NO TODOS TIENEN LA CLARA

NO TODOS TIENEN LA CLARA CAPACIDAD PARA SER RESENTIDO DE LA SUB-SOCIEDAD MEDICRE .

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Don Ramiro, me parece que su

Don Ramiro, me parece que su "amigo" está mal informado.

El actual personal de la "planta" municipal está siendo más y mejor considerado que en administraciones previas, para que aporten con su experiencia y conocimientos en cargos de real responsabilidad. Y en cuanto al personal a "honorarios" que trabaja en la administración pública, problema y abuso QUE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN JAMÁS HAN SOLUCIONADO, me parece "su amigo" y Ud. podrían, con razón, haberle hecho al Alcalde saliente y que estuvo cuatro años en su cargo tal injusticia.

Imagen de Isabel

Para Rene: mal habla de Ud.,

Para Rene: mal habla de Ud., que aun cuando hace uso de palabras grandilocuentes, se permita faltarle el respeto a los funcionarios que aparecen en la foto con el Sr. Arellano, ya que reconozco a lo menos tres funcionarios que llevan mucho tiempo en la Municipalidad, antes del Sr. Arellano, son funcionarios que seguramente han trabajado con muchos alcaldes y jamas me atreveria de llamar cachureos a personas que laboran en servicios publicos, estos terminos rebuscados y sus insultos reflejan claramente que es un resentido social.

Para Ramiro: Pidale a su amigo que sea mas certero en la informacion, el Sr. Soto ha dicho en mas de una entrevista que trabajaria con los funcionarios municipales, y de hecho el cargo de Administrador lo va a desempeñar una antigua funcionaria municipal asi como otros cargos que corresponden a puestos de confianza del Alcalde entrante, ademas no hay nadie que pueda estar 14 años a "Honorarios".

Imagen de Aida Consuelo

Todavia no a llegado el

Todavia no a llegado el alcalde que tenga como prioridad el progreso de la ciudad al de sus propios intereses personales. Recordando un poco Esteban asumió con la democracia y fue moderado, quizo cambiar el estilo de la ciudad con el paseo independencia y ahora es un infierno. Dario hizo una inversión millonaria e innecesaria en la Plaza de la ciudad, sin dejarles baños publicos, la compra del edificio Tomas Guaglen que es una mugre insalubre para las personas que laboran alla, un edificio ya despojado y abandonado. Para que decir de don Pedro Hernandez paso sin pena ni gloria, cero aporte para la ciudad, cero inversion, mal asesorado. Y Arellano será recordado por la mugre que hizo en la Calle Brasil, condenando a una importante avda. a una vulgar, sucia y ordinaria feria improvisada, donde abundan las cajas de tomate y demas.

Imagen de Ramiro Torres

siempre mas de lo mismo

siempre mas de lo mismo ahora llega el señor Soto a la alcaldía a pagar favores politicos de la campaña colocando a gente de planta cuando hay funcionarios que trabalan en la muni por mas de 14 años A HONORARIOS!!!!!!! con el consiguiente daño previsional y de salud.

Asi me dijo un amigo mio que trabaja en la muni hace muchos años y ocupa un puesto importante "LOS PAGOS DE FAVORES POLITICOS ES PRACTICA HABITUAL DE CUALQUIER ALCALDE QUE ASUME"....

Imagen de Livy

Espero que al señor Soto le

Espero que al señor Soto le vaya bien en su gestión porque será bueno para Rancagua, y espero que siga con los proyectos participativos que expresan la real necesidad de los vecinos. Como consejal los apoyó. Es importante para nuestros niños tener acceso a la internet con la intalación de antenas Wi-fi. Mis agradecimientos al Sr. Arellano por su apoyo a mi villa Sn Rafael, la diferencia en la votación fué estrecha lo que habla de una buena gestión. No participo en política solo me importa el crecimiento de esta ciudad, educación y respeto que se ha perdido en estos días Un cordial saludo a todos y empujemos este barco llamado Rancagua.

Imagen de alex

yo no voté por Eduardo

yo no voté por Eduardo Soto, pero estoy dispuesto a trabajar desde mi área, para ayudarlo en su gestión y que Rgua. sea beneficiada.

es hora de dejar de criticar y criticar, es hora de adtuar para que a nuestra ciudad le vaya bien!!!!!!!!!!!

Imagen de René :

Mario : totalmente de

Mario : totalmente de acuerdo . soy lo que tu dices, pero te digo que como quiero mucho a mi Pais, lo quiero limpio de esa mugre social que a todos nos está atorando, pero que somos pocos quienes nos damos cuenta .

Y si me invitas a aportar cosas importantes y tangibles, no poesias, te acepto . Si quieres comunicarte para limpiar nuestro Chile , te envio mi correo . Un abrazo y

mi correo es < [email protected] >

Imagen de Mario

Esta demás decir que el DON

Esta demás decir que el DON RENÉ es un resentido social y que independiente de colores politicos, ideales o tendencias religiosas a este "Sr" nada le parecerá por que no es más que un resentido social, que critica y ofende pero que es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas o buscar la forma de construir entre todos una sociedad mejor.

Por lo demás no vale la pena hablar de estos personajes, busquemos lo mejor paraa nuestra ciudad

Imagen de René :

JAMAS LE GANÉ A : Orilleros

JAMAS LE GANÉ A : Orilleros . Chusmeros . Anti Chilenos degradantes de su Patria . Rateros . Confundidos . Opacadores de nuestro Pais . Gañanes de cortijos . Feriantes del mientras tanto . Logreros escapistas . Ni a entretenidos vulgarizantes de mi Pais .

Imagen de Manuel

Me dirijo a ese academico

Me dirijo a ese academico llamado Rene que no se a quien pretende impresionar con su vocablo y su terminologia, y nos quiere hacer creer que somos unos tarados e ignorantes con sus palabra rebuscadas de grandes pensadores y no es mas que un intelectual al pum. Usa palabras mas simples para nosotros los del perraje que no tenemos clase como tu y estamos condenados a la incultura . Por favor permitenos hundirnos en tu laguna de cultura y civilizacion. Por tus palabras muestras que eres un amargado resentido que no le has ganado a nadie.

Imagen de René :

SI PERO : ARELLANO NOS

SI PERO : ARELLANO NOS ATRAZO . NOS POSTERGO .

Ademas en la foto se muestran felices no de haber hecho mada bueno .

Arellano en la foto se destaca entre el cachureo humano que lo asistió ¿ que risa no ?.

Es increible que la verguenza ni la razón ya no tengan un lugarcito para esconderce en Rancagua ? .

Imagen de guillermo Pavez Cádiz

En Gral Rancagua ha tenido

En Gral Rancagua ha tenido buenos alcaldes.

El Sr Soto estoy seguro que lo hará muy bien. Todos debemos cooperarle.

Que todos nos sintamos alcaldes cooperando a la gestiónn del Sr Soto

Imagen de René :

El que hace bien su trabajo,

El que hace bien su trabajo, en cualquier orden, recibe halagos merecidos y perdurables .

Quienes dempeñan mal sus funciones recibiran sus merecidos reproches y si han cobrado por tal desastre, solo seran defendidos por . Miopes y obsecuentantes desclasados que viven de ese sub-resquicio la obsecuencia elegantizada sin aportar nada util importante para al Patria .

La verdad no gusta, pero hay que aprender a aceptarla y saber aguantarla para depurar constantemente ésta ADOLESCENTE DEMOCRACIA .

que no obstante sus falencias la quieren explotar a destajo pero sin compromisos nobles .

Nuestro Pais está atorado de engendros que no saben como salir de los entuertos que de a poco estos mismos y sin orientacion definida van acumulando a cada tranco que dan con la inconciencia de descalificar sin entender primero y despues razonar y contestar inteligentemente .

Imagen de Renan

HAY QUE FELICITAR NUESTRA

HAY QUE FELICITAR NUESTRA DEMOCRACIA,YO CREO QUE TODOS LOS ALCALDES INTENTAN ENTREGAR LO MEJOR DE CADA UNO PARA EL BIEN COMUN ,GRACIAS POR SU ESFUERZO SR. ARELLANO Y QUE LE VAYA BIEN SR.SOTO

DE LO UNICO QUE ESTOY CLARO ES QUE

"OTRA COSA ES CON GUITARRA".

CON LOS ACIERTOS Y ERRORES DE NUESTRAS AUTORIDADES LO IMPORTANTE ES TENER CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA.

Imagen de Álvaro

Yo tambièn comparto la

Yo tambièn comparto la opinión de Julia Morales e Isabel, cuando invitan al señor René a moderar su vocabulario.

No soy partidario de Carlos Arellano ni de Eduardo Soto, pero la elección ya hecha está y hay que saberla respetar.

Carlos Arellano, que yo recuerde, jamás le ha faltado el respeto a nadie.

Espero que el señor Soto gobierne bien el municipio y que, nosotros, con alturas de miras, sepamos criticar sin acudir a la ordinariez.

Imagen de Isabel

Sra. Julia Morales, comparto

Sra. Julia Morales, comparto su opinion, y no puedo dejar de agregar, que para criticar como para cualquier otra manifestacion u opinion escrita, primero se debe saber escribir, es tan linda nuestra lengua, que me descompone ver como algunos que se las dan de sabios poseedores de la verdad absoluta, apenas dominan nuestra ortografia.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Se que Eduardo hará una

Se que Eduardo hará una buena gestión, pero creo la aspiración de todos quienes lo apoyamos, es que sea excelente.

Partió bien, incorporando a personas que han hecho una carrera en el Municipio, y que tendrán ahora la oportunidad de demostrar todas sus capacidades, siguiendo obviamente los liniamientos del nuevo Alclade.

Una gestión que considere, obviamente la solución de los problemas que actualmente aquejan a nuestra ciudad, ¡¡¡pero que además la "proyecte" como una de las principales ciudades del País!!!

Un Rancagua sin casino, sin Universidad del Consejo de Rectores, con un "proyecto" de estadio para...¡¡¡5.000 espectadores, con un nuevo hospital que reemplazrá a otro, pero sin un proyecto para el edificio que quedará "botado" en pleno centro de Rancagua, tal como sucedió con el ex Regimiento Lautaro y con la ex cárcel, y que después aparecen, sin ningún estudio serio de impacto, adquiridos por inmobiliarias que construyen adefecios más que edificios, con un "estilo" que ya está obsoleto no sólo en el resto del mundo, sino además en el resto de Chile!!!. Hay mucho que hacer; ¿qué pasará, por ejemplo, con el abandonado "Balneario Cachapoal"?, ¿habrá oportunidades para quienes puedan genera, a través de "concesiones", espacios y/o actividades en beneficio de la ciudad, sin costo para su Erario y que incluso le pueden generar nuevos ingresos?.

Es de esperar, aún cuando tengo dudas respecto de algunos, cuente con el apoyo de los Concejales, en el entendido de que su labor es de aporte a la realización de proyectos que vayan en beneficio de Rancagua y no de simplemente de mantener, a través de su cargo, protagonismo político. ¡Y ojalá como Comuna, podamos tener ojalá de R.N. y/o de la Alianza, y también de la concertación y "Chile Limpio", CORE"S que representen en el Gobierno Regional a nuestra Comuna, más del 50% de la Provincia de Cachapoal y un tercio de la regional!

Imagen de René :

LOS POLITICOS SIN

LOS POLITICOS SIN OBSECUENTES DISPONIBLES y a DISCRECION SERIA MEJORES GENTES .

En politica Chilena está suficientemente demostrado que EL CANCERBERO que cobra por atrazar al Pais sin sus parasitos adulantes, NO SERIAN TAN DAÑINOS .

Imagen de Julia Morales D.

Y además de escribir

Y además de escribir críticas y ofensas. Ha expuesto su opinión que seguramente es muy creativa e inteligente a autoridades? Y si éstas no lo han apoyado

, Usted ha buscado los medios por lograr su objetivo.

Con mi comentario no amparo la gestión del ex Alcalde ni las del Gobierno en general, como mencioné anteriormente no pertenezco, en este momento, a ninguna tendencia política. Sin embargo, me parece poco visionario, por decir lo menos, la negatividad absoluta y la crítica ofensiva anónima. Esta bien, está en su derecho, pero no produce nada. Causa- Concecuencia. Trabajo- Resultados. Crítica - Mejora. Los países que funcionan están llenos de gente positiva y que trabajan por un objetivo en común.

Imagen de italo gonzalez

por fin se fue! que gestion

por fin se fue! que gestion mas nefasta... chaooo!.

aunque debo recalcar que soto sera la misma cuestion con distinto olor. no esperen mucho, si a la larga son politicos todos.

Imagen de René :

COLABORAR EN EQUIPO : de

COLABORAR EN EQUIPO : de que colaboracion y de que equipo se trata ? .

Crear y elaborar es una funcion distinta y concreta a años luz de distancia de un CO-LABORADOR .

En estos tiempos cualquier voluntarista sin vocacion definida es un viejo o joven COLABORADOR y si lo CO-HACE en equipo, quiere decir que es un limitado y subvencionado por el entorno que lo MAL APARAGUA .

Generalmente MI PAIS está preñado de INDEFINIDOS elementos que son solamente UN POCO y LIMITADOS utiles para CO-LABORAR, pero no vocacionalmente aptos para el desempeño de creatividades inteligentes .

Imagen de Julia Morales D.

Tontorizados?

Tontorizados? Desciertos?

Más me suena a arrogante negativo aparentando ser ilustrado.

Soy una persona sin colores políticos y relativamente joven, y he adquirido el conocimiento que me entrega la humildad y la colaboración en equipo.

De eso se trata, de COLABORAR y no sólo criticar anónimamente...aunque sea más fácil.

Imagen de René :

POBRE ARELLANO : habia

POBRE ARELLANO : habia formado un completo equipo de obsecuentantes e ineptos que desde sus puestitos dictaban manejos discrecionales e insolentes irrespetuosos , pero menos lo bueno para Rancagua . Pobre Arellano se va sin honor, aunque por sus mandoneos tontorizados y desciertos, parece que eso nunca le importó .

Asi actuan los politicos mal elegidos por electores obligados por al ley pero carentes de su responsabilidad como ciudadano respetuoso de su Patria . CHAO ARELLANO