Comenzó la guerra de ofertas navideñas

09 Diciembre 2008
A pocos días de la navidad y que las compras te agobien, tu diario ciudadano El Rancahuaso te cuida el bolsillo con las deudas de diciembre. Lee esta nota, y deja tus comentarios si sabes algún dato.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Y por fin llegó diciembre, fin de año, vacaciones, pero antes que ocurra eso, debemos hacer nuestras compras navideñas. La guerra por las ofertas y los mejores precios se desató en todas las tiendas y casas comerciales de nuestra ciudad con motivo de la visita del viejito pascuero.
Los productos más comprados son los árboles de pascua, adornos navideños, guirnaldas y los preferidos por los más pequeñitos; los juguetes, que en todas partes aparecen con grandes ofertas, facilidad de pago, a fin de capturar al todo el público.

Regalos para las niñitas
Sin duda, que la preferida por las niñas son las Barbie y para esta navidad prometen ser el regalo más llevado por los padres. Los precios fluctúan entre los $15 mil y 20 mil pesos.
Además todos los accesorios Barbie, como el carruaje de la princesa y el Palacio de Fantasía son el boom en esta Navidad, este último juguete pese a que cuesta $ 60 mil tiene una alta demanda.
Dentro de los juguetes tradicionales para las niñas, la muñeca Rosalba sigue siendo una de las favoritas entre las menores de 8 años. Aunque ahora esta muñeca canta, ríe, habla y le crece el pelo.
Para los niños
A pesar que muchos prefieren pelotas de fútbol o play station, los más pequeños les gustan los Action Man y los Max Stelll, cuyos precios varían de la cantidad de accesorios que estos ofrezcan (desde 8 mil a 15 mil)

Economía Popular
Los mejores y más baratos precios los encontramos en las distribuidoras y puestos comerciales del barrio Brasil. Podemos encontrar desde luces, árboles de pascua, pesebres, regalos, utensilios de cosas y todo a muy buenos precios. Para los que aún no arman sus árbolito de pascua porque les faltan todos los adornos, esta es una buena opción. Los pesebres los puedes encontrar a $2000, las luces desde $ 3000, adornos desde $500, guirnaldas $700.
Los comerciantes hasta el momento sacan cuentas positivas, porque en lo poco que va del mes han logrado vender más de lo esperado. María Teresa Castro, vendedora, comenta que las personas han privilegiado las ofertas, los precios al alcance de todos los bolsillos. Las autoridades del Sernac recomiendan cotizar con anticipación los regalos, además de informarse sobre la tasa de interés que aplicarán a su compra si la realiza a crédito y si existe una diferencia si paga al contado.
Por último te recomendamos hacer las compras anticipadamente, no esperar el último día, porque muchos de los productos de agotan o suben de precios, ir con ropa cómoda en lo posible con zapatos bajos, llevar el dinero en un buen lugar y no mostrando el monto. Tu diario ciudadano te cuida el bolsillo y te adelanta las compras navideñas.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Felipe Carrasco

Una acotacion: mastel? que

Una acotacion: mastel? que es eso?, me parece que la se dejo llevar por la fonetica del nombre y no se dio el trabajo de buscarlo bien xD...el nombre correcto es Max Steel ^^

Y bueno con respecto al tema, este mes es de locura para todos y en tiempos de crisis es bastante bueno privilegiar lo bueno y economico :)