Equipo Cheerleader de Pichilemu apuestan por campeonato mundial

El equipo compuesto por 27 alumnos del colegio Preciosa Sangre de Pichilemu trabajan intensamente por ganar el Mundial de la especialidad que se realizará en abril del próximo año en Estados Unidos .
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
3,643 Lecturas
29 de Noviembre, 2008 08:11
De la comuna de Pichilemu es el equipo Campeón Nacional de Cheerleader, título que deberán defender este domingo en Santiago, pero ese no es el único desafío que deberán enfrentar estos 27 alumnos del colegio Preciosa Sangre, ya que por su excelencia se adjudicaron un cupo para participar en el campeonato mundial de esta disciplina a realizarse en Estados Unidos el año 2009.
Para poder alcanzar este sueño es que sus representantes se han reunido con diversas autoridades locales y regionales con la finalidad de conseguir el financiamiento necesario para cumplir con el compromiso. “Ha sido un duro trabajo, sobre todo porque este es un deporte costoso y se necesitan muchos recursos para poder participar. Para nosotros es fundamental crear una red apoyo y así dejar el nombre de Pichilemu y de Chile dentro de los mejores del mundo”, manifestó su profesor Claudio Rojas.
A pesar del poco tiempo que llevan trabajando como grupo, entre ellos surgió un fuerte lazo, el cual les ha permitido ganar gran parte de los campeonatos donde se han presentado, razón suficiente por lo que la Gobernadora Cardenal Caro se comprometió a realizar gestiones para conseguir auspiciadores, así como también orientarlos en la postulación a los diferentes fondos que entrega el gobierno para promover el deporte. “El primer paso a seguir es obtener personalidad jurídica deportiva y ya estamos trabajando en eso, la idea es que ingresen a los registros de Chiledeportes para poder acceder a los beneficios del Estado”, indicó Loreto Puebla.
El facebook del equipo permite tener acceso a toda su trayectoria, en el sitio se pueden encontrar las mejores fotos, conocer a cada uno de sus integrantes o dejarles mensajes, sólo debe ingresar la dirección cheerpichilemu@gmail.com con la clave Pichilemu, tal como lo manifestara el profesor, el objetivo que todos puedan conocer el esfuerzo de los jóvenes deportistas.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Alicia Astudillo

LO MEJOR DE PICHILEMUAL

LO MEJOR DE PICHILEMU

AL MUNDIAL U.S.A 2009!!!

ESPERAMOS CONFIADOS QUE

LAS AUTORIDADES NOS APOYEN

EN ESTE DESAFÍO Y GRAN SUEÑO

PARA LOS CHICOS.

FELICITACIONES A MI EQUIPO

FAVORITO Y MUCHO ÉXITO!!!!!

Imagen de AYLEEN cornejos lagos

ola soy la prima de la

ola soy la prima de la alondra una de las cherliders

es una que esta pajariando osea viendo para otro lado

ya xauuuuu

te kiero alondrita

Imagen de Alexis Valenzuela van Treek

Felicitaciones al equipo de

Felicitaciones al equipo de Pichileminas y Pichileminos que ganaron el nacional.Les deseo éxito en USA y que las autoridades realicen todas las gestiones ante los organismos público y privados para ayudar a financiar el viaje y la estadía.Desde Rancagua un saludo a toda la gente del lugar más hermoso de la nuestra región.Pichilemu te llevo en el alma a cada instante.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.