Germán Riesco se convertirá en paseo peatonal entre las calles Almarza y Zañartu

Germán Riesco se convertirá en paseo peatonal entre las calles Almarza y Zañartu

26 Noviembre 2008
Las obras están en marcha blanca. El único inconveniente es la bulla y la gran cantidad de polvo que deben soportar los vecinos, alumnos del colegio Oscar Castro. ¿Era necesario otro paseo peatonal?
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
135 días es el plazo estimado para la construcción del nuevo paseo peatonal entre las calles Almarza y Zañartu. Esta moderna obra contará con características similares al remodelado paseo Estado, pero con la diferencia que no contará con quioscos, pero si tendrá una vía para el tránsito vehicular con sentido poniente a oriente. Esto permitirá que los vecinos que viven en el sector puedan ingresar a sus casas o departamentos, pero no podrán estacionarse debido a que podrían ocasionar tacos.
La inversión asciende a los 439 millones, y pretende remodelar la fachada de la ciudad, continuar con el paseo Independencia hasta la calle Freire por Germán Riesgo.
Contará con pavimentos y luminarias de las mismas características y terminaciones que el Paseo Independencia. Colores de baldosas y postes de luminarias serán de los mismos diseños. Todo el cableado de servicios se dejará subterráneo, mediante la construcción de poliductos.

El inconveniente de las obras lo han sufrido los vecinos que residen en este sector, quienes desde un principio de opusieron a las obras por la gran bulla y la gran polvo que se origina en el lugar. Otro factor negativo, es el corte de los árboles que adornaban el lugar, lo que a muchos les hace pensar que este nuevo paseo tendrá será muy caluroso como el paseo Independencia.
Los alumnos del Liceo Oscar Castro, Bárbara Sandoval y Andrés Delgado comentan que la bulla se hace insoportable mientras los profesores tratan de hacer clases. “La preocupación de nosotros es la próxima semana cuando se rienda la prueba PSU, hay mucha bulla y esto sería un factor molesto a la hora de rendir el examen”. ¿Qué te parece que se haga un nuevo paseo en el centro?, ¿Era necesario otro paseo peatonal?

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mauricio

estimada maria

estimada maria castelon.

usted debe ser del mismo partido que gracias a el Rancagua se perdió muchos proyectos, entr ellos el casino. ya que este hijo de la mala fortuna apoyó a la ex alcaldesa de snfco de most, para que instalaran en el limite con el area metropolitana la horrible concha e juegos.

Imagen de Fernando

Con una ciudad que crece

Con una ciudad que crece cada dia mas, mas vehiculos y que en cuanto a transito no ha tenido una buena planificacion (basta ver el cambio del sentido de transito en las calles centricas), La pregunta es si en 40 años mas vamos a necesitar ¿calles mas expeditas o paseos peatonales?, la respuesta es dificil, solo decir que las ciudades que se planifican, ya estan disponiendo la construccion de calles mas grandes y estacionamientos o subterraneos o edificios con esa finalidad, en Rancagua se han achicado calles como av Brasil, congestionando un sector importante de la ciudad (eso que el alcalde Hernandez queria construir el paseo brasil), me parece que no hay que hacer las cosas pensando en los 4 años de un alcalde, sino que hay que pensar en una ciudad para el futuro cuando nuestros hijos y nietos tengan que vivirla y donde exista una buena calidad de vida y a mi me parece que ese tramo peatonal no ayuda a esos objetivos porque me parece innecesario.

Imagen de Edith

Según entiendo, hacer

Según entiendo, hacer peatonal Germán Riesgo es parte de un gran proyecto con la idea de mejorar el Rancagua Histórico. Por eso también se hizo peatonal Estado, después de Independencia. En este sentido, la idea me parece buena.

Se discutió como parte de la Comisión Bicentenario de la fundación de Rancagua.

Estos proyectos, junto a otros, esperan incentivar que las personas recorran Rancagua Histórico caminando... así que a dejar el autito..

Imagen de René :

En Rancagua se destacan

En Rancagua se destacan nuestros genios trasnochados, ellos y nosotros vivimos como ratas en cavas ajenas, nuestros inteligentes funcionarios y sus ayudantes molestantes sacan premios a la hora de pensar dormidos .

Imagen de Gutty

A diferencia de varios

A diferencia de varios

creo que esto no ayuda en mucho

hacer un paseo que solo dure un trecho de una cuadra

no se ve para nada bonito

quizás el continuar desde estado hasta zañartu podria

dejar mas hermosa la ciudad

quizas un poco mas calurosa

pero linda.

Imagen de Humberto

Si las pretenciones es

Si las pretenciones es remodelar la fachada de la ciudad, por qué no se pensó en arreglar las luminarias de la antigua Carretera Panamericana y los alrrededores de ella (areas verdes, arboles). Que es la imágen para los turistas que utilizan esta carretera. Evitando los asaltos y el aspecto de una ciudad sucia.

Imagen de Mauricio

Mmmm. quizas bien, pero que

Mmmm. quizas bien, pero que pasa con las vias de automovilistas. Perjudicará la congestión que ya tiene Rancagua en el centro.

Imagen de la4kd

est{a bien que hagan paseos

est{a bien que hagan paseos peatonales pero tbn faltan ciclov}ias para acceder al centro

Imagen de jose donoso

no se si es bueno porque con

no se si es bueno porque con tanto auto en nuestra ciudad, nos vamos haber mas congestionado,ademas si va a quedar como el paseo mejor gasten esa plata en repararlas calles porque nuestros autos no dan mas los amortiguadoresespero que a futuro piensen mas los inteligentes en hacer otro paseo porque esa calle servia para salir facil hacia freire ahora tendremos que cogestionar mas la calle ocarrol.

Imagen de María Castelón

que buenno que a Rancagua le

que buenno que a Rancagua le cambien la cara, y se convierta en una ciudad más hermosa.

que lástima que Carlos Arellano no este para inaugurarla. El lo merecía

Alomejor Soto traera un circo para inaugurarla con eso de "Rancagua en sero" jajjajja

Imagen de Alfredo Castillo

porque la municipalidad no

porque la municipalidad no se hizo cargo de su reparación?

se debería pensar en otra alternativa, porque si se quiere hacer igual que el paseo independencia será muy caluroso para el verano, ya que cortaron todos los árboles que habían. ¿que se hará para mejorar eso?

Imagen de Matilde Venegas

será igual de caluroso que

será igual de caluroso que en el paseo independencia??? lo positivo es que rancagua quedará linda y o tenrá pavimento en mal estado.