MOP suspende contrato con empresa ligada con presuntas irregularidades

El ministerio de Obras Públicas informó que retiró de la Contraloría de la Región el contrato que adjudicó a la empresa Pilen, sindicada por estar involucrada en las irregularidades detectadas en el MOP y que alcanzarían los 3 mil millones de pesos
Imagen de Cynthia Rey
1,036 Lecturas
16 de Noviembre, 2008 09:11
"El Ministerio resolvió retirar de la Contraloría General de la República de la Sexta Región una adjudicación de contrato de la empresa Pylen -de propiedad del empresario rancagüino Miguel Vásquez y su esposa-, que si bien había sido ganada por licitación pública, se suspendió su tramitación. Esta decisión ha sido informada a la Contraloria, la cual lo ha considerado prudente". De esta forma comienza una declaración pública del Ministerio de Obras Públicas en el cual se informa que el organismo retiró de la Contraloría de la Región la adjudicación de un contrato a la empresa Pilén, una de las firmas que estaría involucrada en las irregularidades detectadas en el MOP.
A su vez, la cartera decidió suspender la misma firma una ampliación de contrato por 6,5 millones de pesos en la Región de Arica y Parinacota, "la que estaba a la espera de ser firmada en la Región".
El secretario de Estado de la cartera, Sergio Bitar, señaló que como medida preventiva los funcionarios involucrados en el supuesto fraude fueron alejados de sus cargo. "Cualquier funcionario que sea formalizado por el Ministerio Público, sea suspendido de sus labores por el plazo que dura la investigación del caso, a la espera que se adopten las resoluciones que correspondan".
Por último, la declaración publica indica que debido a esta investigación se ha incrementado la fiscalización en todos los proyectos en nuestro país. " Durante 2008 se ha intensificado la función de fiscalización y auditoría a lo largo de país", razón por la que seguirá prestando la máxima colaboración en las indagatorias".
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de michell bruguerolles

Por favor cambien el diseño

Por favor cambien el diseño de su página....hay que hacer esfuerzos para leer las notas uqe cansan la vista...es posible que nadie del diario se percate de esto???

cambien los colores...letras negras en fondo plomo es incompatible...y que feo las letras neranjas...traten de no ser un medio de provincia

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
11 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.