Formalizan a involucrados en fraude al MOP

15 Noviembre 2008
En la audiencia de formalización de las 5 personas implicadas en este caso, fueron formalizados por delitos de fraude al Fisco y asociación ilícita por más de cinco mil millones de pesos. Dos de los acusados quedaron en prisión preventiva.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
La jornada se extendió, debido a que el Ministerio Público pidió la ampliación del plazo de detención por 72 horas hasta el lunes. La solicitud fue negada por el juez González, debido a que la defensa de Aldo Rossi y Miguel Vásquez la rechazaron.
El receso de cuatro horas, hizo que la jornada de formalización se llevará a cabo en la tarde y permitió que el Ministerio Público afinara algunos detalles en los cargos en contra de los 5 imputados.
Los imputados son el Director Nacional de Conservación de Caminos, Aldo Rossi; el Ex Conservador de Caminos de la Región de O’higgins y dueño de la empresa Cigda, Miguel Vásquez su esposa Cindy Cross, David Arroyo funcionario de Pilén, que era proveedor directo de arriendos de maquinaria en la Sexta Región y el inspector de vialidad Patricio Agurto.

En la larga jornada de formalización de cargos los involucrados fueron acusados de Fraude al Fisco por más de 5 mil millones de pesos, Cohecho, Lavado de Dinero por más de 1 millón de dólares en una casa de cambio de la ciudad y Asociación Ilícita. Las pruebas en contra de estas cinco personas están en manos del Ministerio Público, y ellas son; computadores, intervención de llamadas telefónicas que fueron escuchadas en el proceso, informes y documentos.
Esta organización funcionaba irregularmente a través de los contratos de licitación en obras que se realizaron en las comunas de Cachapoal y Colchagua. Una sola empresa (de propiedad del ex conservador de caminos, Miguel Vásquez) se llevaba el 90% de las licitaciones. Ellas se entregan sin estudios previos, no se fiscalizaban lo que significaba que no se regulaba su construcción, no era multada por tiempos de demora. Todo esto se lograba debido a que cada una de estas personas tenía un desempeño en la organización.

Los imputados Patricio Aburto, David Arroyo y Cyndy Cross tendrán que cumplir con arresto domiciliario nocturno, Firma semanal en la Fiscalía y Arraigo Nacional. Mientras que Miguel Vásquez y Aldo Rossi quedaron en presión preventiva, hasta que finalice la investigación del Ministerio Público.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de negopar

Alguien puede interesarse en

Alguien puede interesarse en los fondos públicos mal distribuidos de Indap y Prochile??? no solo los funcionarios se apropian indebidamente de dineros estatales hay usuarios de estas entidades que sacan y sacan platas sin controles serios....

Imagen de jose castillo

Es una verguenza!!! que

Es una verguenza!!! que gente de confianza de la presidenta sean sorprendido en estos hechos, que pagen por los hechos son unos ladrones de todos los chilenos... que entregamos un granito de arena para que estos sinverguenza roben de tal manera

Imagen de René :

QUE ALIVIO SABER QUE CHILE

QUE ALIVIO SABER QUE CHILE SE PUEDE LIMPIAR DE LA MUGRE EMPRESARIA AMPARADA POR LA BASURA POLITICA .

CADA UNO Y EN CADA MOMENTO PODEMOS COLABORAR CON CHILE NO ACEPTANDO LAS LETRINAS HUMANAS QUE NOS AVECINAN . DENUNCIANDO A LOS TREPADORES OSTENTOSOS QUE TIENEN EMPRESITAS PARA CAMUFLAR LAS ESTAFAS Y DESFALCOS CONTRA NUESTRA PATRIA