Pichilemu, flamante escenario del Mundial de Surf

27 Octubre 2008
Evento organizado el Consejo Público Privado del Secano Libertador, reúne a los mejores exponentes del deporte naútico a nivel nacional e internacional.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
Los mejores corredores de ola del mundo se reúnen en Pichilemu, Capital de la Provincia de Cardenal Caro, para competir en el Mundial de Surf que se realiza entre los días 25 de Octubre y 2 de Noviembre.
El evento, organizado por el Consejo Público Privado del Secano Libertador, entidad que agrupa a empresarios del territorio e Instituciones de Fomento del sector público, cuenta con 48 inscritos, entre los que destacan reconocidos deportistas internacionales, como Chuck Paterson, Tyler Fox y Osh Bartlett, así como también los representantes nacionales Ramón Navarro (Actual Campeón Nacional), Cristian Merello y Diego Medina.
De acuerdo a lo señalado por los organizadores, al evento asisten a surfistas de Irlanda, Francia, Tahiti, EE.UU, Australia, México, Brasil y Chile, transformándose en una verdadera fiesta del deporte a nivel mundial.
Pichilemu, balneario reconocido por sus olas, será el soporte para continuar posicionando al Secano como un atractivo destino turístico. Así lo indicaron los promotores del evento, quienes puntualizaron que el Campeonato finalizará con una feria cultural y gastronómica con los sabores aromas y servicios del Secano Costero de la Región de O’Higgins, oportunidad en que las empresas de menor tamaño del territorio podrán mostrar sus productos y servicios a los visitantes.
Oliver Rojas Olguín, Director Regional de SERCOTEC, Institución que participa en la Comisión organizadora del Mundial señaló que “cada día más se consolida el trabajo público – privado orientado a dar mayor competitividad a las empresas de menor tamaño, y en particular en el área del turismo, donde se enfoca el evento, entendiendo que asociativamente se ha ido reposicionando la oferta del territorio.” Agregó además que “la seriedad y calidad del evento, nos permiten contar con el respaldo y patrocinio de la Embajada de Australia, país reconocido por la práctica del Surf a nivel profesional.”
Junto a SERCOTEC, también integran la comisión la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, SERNATUR, Gobierno Regional de O’Higgins, Armada de Chile, Gobernación de Cardenal Caro y el programa Chile Emprende, organizaciones privadas asociadas a la mesa de turismo del territorio, como el Club de Surf de Punta de Lobos, la Cámara de Turismo y Costapichilemu, entre otros. La actividad contará además, con el patrocinio de la Embajada de Australia y el auspicio de Pullman Bus como transporte oficial del evento.