Agenda Cooltural

Agenda Cooltural

24 Octubre 2008
Más allá de los actos de cierre de campañas municipales, elecciones y propaganda, las actividades culturales siguen su curso en la región. Los dejamos con la agenda de esta semana.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Eventos literarios:
Hoy viernes 24 de octubre de 2008, a las 20:00 hrs. en el Pub-Restaurat "El Viejo Rancagua" ubicado en calle Estado 607 de Rancagua, se realizará un recital literario organizado por escritores de Rancagua, Graneros y sus alrededores. El evento tiene por finalidad acercar a los distintos escritores de Cachapoal. Está organizado por Ivonne Díaz y los Amigos del Arte de Graneros, Primeros Pasos Ediciones, junto a las Mesas de Literatura. Les esperamos, la entrada es gratuita.
El martes 28 de octubre de 2008 a las 19:00 horas se realizará el lanzamiento del libro "Departamento 202" de la escritora regional Angélica González Guerrero en el salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Germán Riesco 350 segundo piso.
El libro es la cuarta publicación de Manual Ediciones y posee un prólogo del premio nacional de literatura Raúl Zurita.
A todos los escritores les informamos que es muy importante que asistan, pues vendrá una persona de la Biblioteca Nacional a conversar con nosotros.
Les esperamos.
Rancagua es un chiste:
Comienza una nueva temporada de este espectáculo de humor local, con actores invitados y nuevos contenidos, siempre bajo el alero del Colectivo Prende.
Se desarrollará en la Sala Triarte todos los días sábados a las 21:00 horas, calle Astorga 737. Participan Karla Silva, Francisca Rojas, Constanza Cale, Nestor Alfredo Vargas, Pelusa Ruz, Alvaro Zuñiga, Carlos Muñoz.
El valor de la entrada es de $2.000 y realizar las reservas al: 083880298/750798 o al correo electrónico: colectivo@prende.
Fútbol de primera división:
El local O\'Higgins de Rancagua, recibirá en el estadio El Teniente al equipo de Unión Española, por la fecha Nº 17 del torneo de primera división, buscando la opción de clasificar directamente a los Play Off.
Este encuentro se realizará desde las 18:00 horas de hoy viernes 24 de octubre de 2008. Ls precios de las entradas fluctúan entre los $3.000 y $10.000.
Más información en la web oficial del club.
Baccanna y sus fiestas:
Este Viernes 24 a partir de las 22:30 hrs. Baccanna presenta su Fiesta Ochentera, con tributos a bandas de aquellos años, música en vivo de Gerus y tributo a Pink Floyd y Toto.
Más informaciones en el mail [email protected] o en Avda. San Juan Nº 7.
Teatro en Casa del Arte:
terminan las funciones de la obra "Cena para Dos" con la presentación de este sábado 25 y jueves 30 de octubre a las 20:30 hrs en el Teatro Casa del Arte.
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl
Observatorio de Machalí:
El observatorio de Machalí realizará este fin de semana un tour astronómico dedicado a Júpiter, con charlas, exposición de material gráfico y observación del espacio mediante telescopios, la actividad se inicia a las 20:30 horas. Para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: [email protected] con su web oficial: www.observatoriomachali.com
Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O\'Higgins prosigue con la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural este miércoles 29 con el documental "Reinalda del Carmen, mi mamá y yo", documental chileno de la periodista Lorena Giachino que presenta la historia en torno a la desaparición Reinalda Pereira, tecnóloga médica el 15 de diciembre de 1976.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas. Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail [email protected]
Títeres:
La companía de marionetas "Títeres del tío Polilla" se presentarán en Pumanque, en su gimnasio municipal este miércoles 29 de octubre, a las 11:00 horas, en actividades el programa de acceso cultural.
Películas de Ingmar Bergman:
La Embajada de Suecia junto al Consejo de la Cultura y las Artes de la región de O’Higgins, realiza un homenaje durante el mes de octubre al fallecido director Ingmar Bergman, con la muestra de cine titulada “Bergman en los ´50” en donde se repasarán las cintas más representativas de esa década en la filmografía de gran director Sueco. Para el jueves 30 de octubre, corresponde la cinta "El manantial de la doncella" (Jungfrukällan) filme de 1960 y con 88 minutos de duración.
Esta cinta será exhibida en la Sala Tiara a las 19.00 horas, ubicada en la calle Cuevas Nº 250, Rancagua. La entrada es liberada.
Mar de Robles:
Como Bonus Track, tenemos la presentación de la banda rancaguina Mar de Robles en la sala SCD de Bellavista, este Sábado 25 de Octubre desde las 21:00 hrs. con el motivo de celebrar sus 10 años de trayectoria musical. Esta banda de rock progresivo ha participado en festivales en Chile y el extranjero, cosechando grandes amistades y un gran prestigio.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Leandro Suárez Droguett

EXCELENCIA se escribe como

EXCELENCIA se escribe como lo hago aqui y no EXELENCIA. Empecemos por eso, por lo básico.

Imagen de Leandro Suárez Droguett

Con ese discursito seguro

Con ese discursito seguro que salva al mundo... La grandielocuencia y esas creencias de profeta no valen de nada, sólo el trabajo diario, lento, en silencio y sin demasiadas aspiraciones. Más vale hacer un sólo buen poema en la vida que muchos libros sin sentido, ya lo dije una vez que el papel aguanta mucho. Los intentos tampoco valen de demasiado, el camino de la cultura está pavimentado de buenas intenciones.

Hay quienes creen que hacen una labor social creando cultura, lo respeto, pero no lo comparto. Creo sólo en el trabajo individual, lo demás es la más pura buena onda, que pasa como todo.

Imagen de René :

YA SOMOS VARIOS QUE DESDE

YA SOMOS VARIOS QUE DESDE DOÑIHUE ESTAMOS PROYECTANDO la EXELENCIA de la CULTURA PRODUCTIVA PARA AYUDAR a CATAPULTAR a ESE PUEBLO ATRAPADO POR LA POBREZA SUB-INNOVADORA y PSICO-ATORADO POR LAS SUB CULTURAS ALIENANTES y SOMETEDORAS .

Imagen de Rafael Henriquez

René, haz tú mismo la

René, haz tú mismo la agenda, yo hago la cultural y tú la otra, creo que sería justo.

Los artistas estamos insertos en diversas áreas de la productividad, de hecho en control de calidad se incluyen siempre personas con vocación artística para darle perfección al trabajo.

Por lo pronto les cuento que el recital literario fue todo un éxito, felicitaciones a todos los participantes.

Hasta pronto.

Imagen de René :

QUIENES TRABAJAMOS CREANDO

QUIENES TRABAJAMOS CREANDO BIENES TANGIBLES no TENEMOS una AGENDA SOCIAL.

ESTAMOS EXCLUIDOS del CAMINO INTELIGENTE PARA LLEGAR POSITIVAMENTE HASTA ESA SOCIEDAD QUE QUIERE y NECESITA SALIR URGENTE del ATOLLADERO INCULTURAL e INPRODUCTIVO RETARDANTE .

NO NOS PREOCUPAMOS POR LAS FALTA de FINEZAS en LAS CALIDADES del PRODUCTO TERMINADO de CUALQUIER INDOLE, PERO PARA DECANTAR NUESTRAS MACRO FALENCIAS NOS RECOSTAMOS a la RIMA del MEJOR es NADA y no A LA CRITICA EXISTENCIALISTA QUE SE ENCUENTRA ANONADADA en el POZO LETRINANTE SOCIAL .